Cómo gestionan la liquidez los ricos?

Y tanto que es un concepto complejo y abstracto. Yo tengo mi propia teoría y la llamo la Filosofía del Escalón. Consiste fundamentalmente en dos conceptos:

1. Tener claro cual es tu escalón. Me refiero a tu nivel de vida. No es lo mismo moverte en un utilitarios de 15-25k euros que en SUVs de 60-80k. Ni es lo mismo vestir de Easy Wear, Springfield o Zara que vestir de marcas de a 120€ la camisa. Y así con todo: caprichos, aficiones, colegio de los niños y cualquier cosa que se les ocurra.

2. Evitar caer en la tentación de subir de escalón antes de tiempo. Todos estamos hartos de ver como ante una mejoría en las finanzas personales, la tendencia reinante es a subir de escalón. Cuando lo más inteligente es vivir cada vez más cómodo en el escalón de siempre.

¿Se es más feliz conduciendo un coche más caro —con extremo cuidado de no rayarlo— o conduciendo un coche de la gama de siempre con la tranqullidad de que pase lo que pase no va uno a tener que mirar la cuenta del banco?

¿Se disfruta más yendo a los restaurantes de siempre y pidiendo lo que te apetezca sin mirar el precio o yendo al restaurante de moda pero con cuidado de que no se dispare la cuenta?

Pues así todo. Y siguiendo esta filosofía, cada día me siento un poquito más rico.

66 Me gusta