Cómo forrarse con fondos (XVI)

Estimados amigos y/u oyentes. Llega otra entrega, y son 16 ya, de su serial destinado a cómo forrarse sin trabajar. ¿Verdad que aunque tengamos las ideas claras siempre hay una pequeña parte de nuestro corazoncito que siente curiosidad por ese método mágico que nos permitirá dedicarnos a la degustación de la gamba roja de Denia en cualquier día de entre semana? Pues sí, a mi también me pasa. Y no pretendo tocarles una vena onírico-melancólica, pero realmente este sentimiento se hace fuerte cuando uno contempla a la Bestia del Este fuera de su ventana. Pero no sólo nieve y bajas temperaturas nos llegan desde más allá de los Urales, o del Ártico o qué se yo. También nos trae el pick de la semana, qué fíjense, justo después de que mi bocaza dijera que liquidábamos las últimas posiciones rusas, pues ahí volvemos. Les propongo para esta mensualidad el Pictet Russia Index. Me imagino que si no lo encuentran en su pescadería habitual pues cualquier fondo ruso valdrá.

Una vez más, para hacer las delicias de Montoro (aunque con lo de vender los fondos rusos todavía se está riendo de mi, aunque numéricamente a él tb le moleste) pues he decidido liquidar las últimas posiciones en el Long Term Investment Fund Natural Resources, que creo que a @Luis1 le daba mal pálpito y también el Parvest Equity Turkey Classic-Capitalisation

En global estamos en un +3,21% en 16 meses (la bomba eh) y con una fuerte concentración en Brasil y Sudamérica, que prácticamente es Brasil & Friends.

Esperemos que esta nueva aportación sea como el misil ese que se va a sacar Putin de la manga y nos lleve a la estratosfera.

Las evidencias:

8 Me gusta

Te recomiendo comprar AENA , que el 18 de abril pagará un dividendo de 6,5€ por acción y mientras subirá hacia los 200 €. Ahora creo está sobre los 167€.
Nunca hay que comprar una acción porque esté barata , sino porque tenga un gran recorrido de subida. No comprar ni Inditex ni Teléfónica.
De momento , hasta que den la señal de subida.

La señal de subida, ¿como la dan ? ¿ Con una bandera de cuadros ?

6 Me gusta

Muy sencillo : con los mínimos crecientes. De nada!!!

No comprar nunca con máximos decrecientes , como Inditex desde hace casi un año , comprar siempre con mínimos crecientes. Y sobre todo , estar siempre al loro para comprar y vender. nadie te vá a regalar nada y eres tú el único responsable de tus inversiones. Nunca hay que echar la culpa a nadie. Ni al mercado , ni a los bancos centrales , ni al incompetente de Trump , ni a los analistas , que cobran por recomendar valores , etc,etc.

A mí, aunque no lo haya confesado nunca, hasta ahora, cualquier vehículo con el nombre Resources me encanta…, eso sí, siempre que tenga mínimos crecientes. :joy:

4 Me gusta

Vd siempre tan socarrón

Para una vez que hablo en serio, va usted y no me cree.

2 Me gusta

Estoy considerando su recomendación. No obstante, sus explicaciones en los siguientes comentarios sobre cómo detectar la señal de salida…

…y cuándo nunca se debe comprar…

me están sumiendo en un mar de dudas, porque yo en el gráfico de AENA veo tanto mínimos crecientes como máximos decrecientes.

¿Pone usted stop loss (y en ese caso, ¿dónde, por favor?) o no contempla la posibilidad de perder en esta operación?

Gracias.

4 Me gusta

Con ese gráfico compras en cada mínimo decreciente y #TEFORRAS

4 Me gusta

El gráfico es clarísimo. Como dice @arturop, compramos en cada pico decreciente, en mínimos de tendencia (si supiera marcarle en verde el foso del valle lo haría, créame) y sólo tiene que esperar al pico máximo alcista, y vender justo en ese momento antes de que empiece a caer. Para eso no necesitamos stop loss alguno, invertimos a pelo y por cojones. :rofl:

5 Me gusta

Tengo una duda: a 167 estaba en mayo, en julio,en diciembre y ahora en febrero. ¿ esto es un lateral creciente o decreciente ?

2 Me gusta

Pues me ha matado usted. Seguro que @scribe tiene algo más de idea y puede contestar. Por el camino me he llevado una gran desilusión: Yo pensaba que el gráfico representaba la futura cotización desde marzo 2018 a marzo 2021, y resulta que es un gráfico retrospectivo. Y yo que me iba a forrar. Mi gozo en un pozo.

1 me gusta

En el gráfico que has puesto de Aena , la tendencia alcista es clarísima y no , nunca pongo stoploss. Simplemente compro y vendo cuando lo dicta el sentido común. Gracias por vuestra amabilidad , sois sinceros y se aprende mucho con vosotros.

Para mí , 167 es un buen precio de compra , ahora. Siempre podrás vender un poco más arriba , aunque sea dentro de una semana . Siempre invierto a muy corto plazo , soy un jornalero de la bolsa. Gano poco , pero también pierdo poco , lógicamente.