Cómo forrarse con fondos (III)

Estimados facinerosos, digo coinversores, les traigo aquí una actualización más escueta de lo habitual, ya que por un lado tampoco hay mucho que decir y por el otro la verdad es que no estoy ni con mucho tiempo ni con demasiadas ganas tras todo lo que está pasando al otro lado del charco. Quizás escondiendo la cabeza debajo del ala, quizás no queriendo entender, pero es cierto que el amigo al otro lado está haciendo una verdadera burrada, y bien que lo siento. Igual si mañana estoy más dicharachero les pongo algo más acorde a mi calidad literaria e inigualable y saleroso humor.

El fondo en el que vamos a entrar esta semana (el jueves para ser exactos) es el Pictet-Russian Equities P USD, que si lo recuerdan es el mismo del mes pasado. Compraremos 8 participaciones más del mismo.

Como pueden ver creo que de momento nuestro plan COMOFO (acrónimo con reminiscencias tarantinescas o si quiere The Wire - escas) está cumpliendo con lo que algunos tomaban por sensacionalista título. Pero por otro lado todo está subiendo con lo que bien de muchos consuelo de tontos.

5 Me gusta

@arturop: Disculpe el off topic, coincido con usted en lo de la burrada presidencial:
_Tu coche es japonés, tu pizza italiana, tu democracia es griega, tu café es brasileño, tus vacaciones son marroquies, tus cifras son árabes, tus letras son latinas,…¿ y te atreves a decir que tu vecino es extranjero?

5 Me gusta

Bueno, pues nada. Incrementaremos posiciones en el Pictet que le hace tilín, con suma diligencia, por mi parte ya había cargado un poco más de lo que usted sugería, pero pensando en poner pies en polvorosa a la primera provocación con el exceso . Me pregunto cuando estará usted listo para desgranarnos porqué estos fondos son los elegidos y no otros. Animo y no se deprima, piense lo que puede ocurrir en Francia esta Primavera-Verano.

2 Me gusta

Gracias @fbf001. Bueno en Francia igual hay suerte y gana Monsieur Fillon y como parece que últimamente está de moda cumplir las promesas electorales pone a Francia que no la reconoce ni la madre que la parió (Guerra dixit).

Una lástima que no cargara la mano en la de las mineras en lugar de Rusia ¿no? :slight_smile: De todas formas la cosa espero que saldrá bien.

Tacita a tacita :-)) ánimo.

Efectivamente, el de mineras desde que entró en cartera y hasta hoy (56 días) un 10,7%. Y no tengo excusas, entró en cartera el 5 de Diciembre, antes de la típica torrija de Navidades, debí haber prestado más atención y averiguar los porqué de ese fondo. El de Rusia, desde que entró en cartera, el 17 de Enero (13 días) un 3,75%, aquí sí llegué tarde por la mencionada torrija. Hasta ahora dos dianas al centro, que bien si fuera siempre así… afine el próximo tiro, por favor, que a este ritmo nos vamos de vacaciones gratis.
Monsieur Fillon tendrá que emplearse a fondo y no parece que lo vaya a tener fácil, con un escándalo detrás de otro. Veremos.

@arturop: De momento el sistema COMOFO està en racha . Si termina el año tal y como lo ha empezado, usted tendrá la obligación moral de explicarnos como seleciona los FI ; nosotros de mandarle unas botelles de vino ,

He entrado por curiosidad en el foro y veo con sorpresa la entrada del Allianz del que tengo participaciones y otro ruso similar en mi caso es el Parvest Equity Russia Opp N. Desde luego estaré muy atento al igual que otro de oro y a la bajada inesperada saldre enseguida.

Ya sabe que “curiosity killed the cat”. Yo en mi estrategia pienso mantenerlos al menos 1 año. Veremos cómo sigue la cosa. El fondo de Parvest también tenía buena pinta.

Precio de entrada 67,68