¿Cómo entender las diferentes clases de los fondos de inversión?

Con personas como usted,que barato sale ser “Patreon”

4 Me gusta

Muy buen trabajo divulgativo @camacho113!

1 me gusta

Gracias @Manolok, efectivamente es tal y como dice.

2 Me gusta

Muchisimas gracias por el post. Otro gran post de este gran foro

2 Me gusta

felicidades@camacho113 una idea brillante resumir las clases de FI , didáctica y un buen resumen muy a la mano .
En el capítulo de recomendaciones un dato que no conocía y que voy a negociar con Renta4

2 Me gusta

Esta tarde he preguntado a Fernando de Morningstar acerca de las características que tiene que tener un fondo o una acción, para pertenecer al Style Box que solemos mirar siempre.

Les dejo el hilo y la respuesta.

12 Me gusta

Muchas gracias por ésta aportación, para un novato como yo es muy útil. Hoy acabo de dar el paso y he abierto una cuenta en R4 después de llevar un tiempo con fondos de mi banco (lo se, soy un iluso) y llevo toda la tarde navegando en el buscador de fondos intentando dilucidar qué quiero y si es buena opción.

Espero seguir por éste foro mucho tiempo, aprendiendo sobre todo. Saludos.

5 Me gusta

Excelente post que ya había leído pero que hoy he repasado de nuevo.

Quería preguntarle, aún sabiendo que son más interesantes fiscalmente los de acumulación que los de reparto, si puede aconsejar algunos de la 2ª categoría que crea interesantes por sus bajas comisiones aparte de por su calidad, sabiendo que el objetivo sería sustituir en un porcentaje más o menos importante a los Vanguard Global Stock, Emerging Markets y Small-Cap.

Saludos cordiales y muchas gracias.

1 me gusta

Gracias @Quinto_Fabio_Maximo por sus palabras.
Para la segunda opción si realmente no tiene intención de hacer aportaciones periódicas, la mayor variedad la tiene comprándolos a mercado (ETFs) de distribución que tienen comisiones muy bajas internamente. Al final un ETF es un fondo de inversión que cotiza.

Aquí lo que tendría que hacer sería buscarse un broker decente y ya está.

7 Me gusta

Tras leer entre otros este gran tema de explicación de las clases de fondos, no logro ver las diferencias entre estos dos que ofrece Myinvestor.
Creo que uno es clase institucional pero no llego a ver en ningún lado las diferencias prácticas y cómo decidirse por uno u otro.
Vanguard Global Stock index inv EUR ACC (IE00B03HCZ61)
Vanguard Global Stock Index EUR INS
(IE00B03HD191)

Muchas gracias por la ayuda

1 me gusta

Son lo “mismo”, uno es clase institucional y la otra clase inverstor, pero en este caso(no tiene porque ser asi) las comisiones son las mismas, tarde o temprano acabarán unificandolos, en otros fondos de vanguard despues de igualar comisiones ya lo han hecho. En caso de querer invertir, mejor la institucional que es la que se queda tras la fusión.

Un saludo.

4 Me gusta

Muchas gracias!
Entonces empezaré a invertir en (IE00B03HD191).

1 me gusta

No había pasado por aquí y acabo de ver el estupendo resumen!!

¿Se ha comentado algo de la cobertura de divisas?

1 me gusta

¿Soy al único que le pasa esto ahora en Morningstar y le sale “NaN”?

imagen

A mi también me sale. En las acciones solo

1 me gusta

En las acciones, pero tres acciones en negativo hace el cálculo.
Raro, los bugs.
:thinking:

2 Me gusta

El acrónimo NaN creo recordar es “not a number” … a mi me paso hace ya un tiempo pero no recuerdo si es por bug de Morningstar o por haber intercambiado puntos y comas al introducir los datos de activo en la cartera… seguramente sea este último caso

2 Me gusta

Muchas gracias @camacho113 Daniel, ya lo leí en su momento, pero vuelto a releer te da otra perspectiva ahora en mi situación.
Gracias por el aporte y saludos cordiales

2 Me gusta

Buenos días,
ante mi reto de encontrar clases de fondos baratas a donde traspasarlos, encuentro en IronIA clases Institucionales más baratas que las clases limpias. ¿Me recomiendan en este caso contratar la clase Institucional?. ¿Qué contras puede tener esta clase frente a la clase limpia??. Muchas gracias

Le recomiendo que haga la pregunta en el hilo de IronIA.Tech para invertir en clases baratas de fondos donde uno de los dueños @Jria , le contestará con gusto.

2 Me gusta