Como competir en los mercados de Inversión (F. Paramés & Tano Santos)

Xacto!

A ver que piensa de esto cualquiera que haya seguido cosas que nos vienen a la mente. Por ejemplo la empresa FOSL (Fossil), echando la vista atrás un año y medio. @arturop y @jvas, son expertos en la materia :upside_down_face:

El que hubiera acumulado a la baja en el despropósito de año que tuvo en 2017, y haya mantenido, se puede pagar unas copas.

4X desde los mínimos… Pero claro, ponte a promediar a la baja.
Me pregunto, si empresas tipo Aryzta, TK, etc se van a comportar de igual forma (ni sector ni el caso es igual para nada).

Pero si se asemeja o me creo que ocurrirá algo de esto, con estas empresas que llevan fondos como TV, y que dan Profit Warnings, y que dentro de un tiempo, a poco que hagan caja razonable, igual sale bastante bien. A saber.

2 Me gusta

Eso es!
Y si es Pop o ABG ni te cuento (GPM Retorno Absoluto o Ajram Capital)

1 me gusta

Creo que le puse un tuit a @MAA sobre Aryzta de este tema. Mañana venden Picard, mejoran algo las expectativas en resultados y en dos días te sube un 100%
(Comentario muy de barra de bar, ya lo sé)
Y todas las dudas que tenemos se van de un plumazo.

1 me gusta

Una análisis de tipo probabilístico que se puede hacer con gestores de largo historial es ver cuantos errores (= perdida permanente de la inversión a largo plazo) han tenido a lo largo de su carrera con las primeras posiciones de su fondo.
Aunque el porcentaje pueda ser bajo (es la sensación que tengo, sin haber hecho este tipo de análisis) nada impide que en unas de las actuales se peguen una castaña, pero lo que importa al final es la cartera en su conjunto.

5 Me gusta

Ya lo dijo Iván Martín en la conferencia que dio el pasado año en Bilbao, que si alguien quiere copiar de un fondo de inversión le recomendaba que copiara toda la cartera, todas las acciones, no sólo las primeras. Porque la gracia está en la cartera completa, por su diversificación y demás.
Además nadie sabe cual acción va a funcionar mejor en el futuro…

3 Me gusta

No digo que no sea así, pero entonces, los fondos “concentrados” no tienen ningún sentido.

Los fondos que gestiona Iván Martín son bastante concentrados.

No comprendo muy bien a que se refiere con “fondos concentrados”.

Bueno, a fondos como el de Cobas:

https://www.cobasam.com/es/hedge-funds/?param=concentrado

1 me gusta

Además ese fondo es más caro (mayores comisiones). No le veo mucho sentido ciertamente.

Al revés, es bastante más barato que el resto de cobas, ahí está la gracia.

El grandes compañías es más barato, pero resulta que el concentrado tiene una comisión de éxito.

1 me gusta

Disculpe, postee pensando que grandes compañías y concentrados era el mismo fondo.
Una tonta confusión por mi parte.

2 Me gusta

Con el tema de “copiar” me refería a elegir entre el abanico de los valores que tienen, pongamos, True Value, Azvalor, Cobas y Magallanes. (Elijo siempre españoles porque como no sé mucho inglés son a los que más sigo)
Haces tu estudio y tus números de esos valores y eliges una, dos o tres. No se trata de ver una posición en su portfolio y darle al botón de comprar.

Y GE. ,P&G,sí también a vendido algunas , claro nada comparable al resto de gestores ; VZ. otra que vendió , en fin a mi no me parece mal que venda si considera que tiene mejores opciones.

2 Me gusta

Respecto al Cobas Concentrado el propio Parames dijo recientemente que él tenía el 20% de su patrimonio en Cobas en ese fondo. El otro 80% en él Selección.

IMHO si es una cartera a Lp tiene sentido colocar un % en las mejores ideas de un gestor que te guste en un fondo concentrado. La iñiquidez inicial y las mayores comisiones deberían ser superadas por las futuras rentabilidades

No diga esas cosas hombre que me ruboriza.

Es una sensación rarísima la que uno siente cuando una persona, a todas luces más inteligente que uno mismo (como en este caso), se fija y valora las cosas que uno dice. ¡Gracias!

3 Me gusta

¡Hombre, @Fernando! Facilítenos un poquitín las cosas a quienes leemos con interés todo lo que usted escribe. Sin duda lo ha hecho por modestia, pero uno se ha tenido que remontar 28 posts atrás hasta llegar a este de hace 17 días para saber qué quería usted decir:

Bueno, ya que me “ha obligado” a interpelarle, aprovecho para pedirle que no se haga tanto de rogar y participe de una vez en ese podcast que todos ansiamos tanto escuchar. :pray: :headphones: :ear:

8 Me gusta

Ups, Lo siento. No me he acostumbrado todavía al crecimiento de +D y pienso que todos los posts están a tiro de piedra jeje.

Lamentablemente en el corto/medio plazo va a ser complicao pero bueno nosotros vamos a largo ¿no?. Además, el nivel de los intervinientes en el pod (y los que están por venir) es ya una maravilla y poco puedo aportar yo para mejorarlo.

4 Me gusta

A lo mejor algún filtro:relieved::joy:
Esta mañana leía " no es la inteligencia , ni los conocimientos lo que adornan al sabio, sino la humildad .
@Fernando tiene muchos seguidores y si gira a la izquierda aún que usted no quiera nosotros giramos también .:blush:

3 Me gusta

No se cree usted eso ni harto copas :upside_down_face:. Es de las personas que más tiene que aportar.

Desde luego, otra cosa es que no vamos a presionar a nadie; pero de vez en cuando si pincharemos para animar a que algún día lo haga. :smiling_face:

5 Me gusta