Cómo calcula ING la rentabilidad en mercado americano

Buenas,
Hoy estaba haciendo mis calculos de rentabilidad en base a mi hoja excel y al ver que no me cuadraba con la información de ING he pensado que estaría haciendo algo mal, pero creo que las cuentas no salen en ING.

Si miramos por ejemplo las acciones de JNJ yo las compré a un precio de 130,30 y hoy valen 131,64, por tanto la diferencia en cotización son 13,4$. Sin embargo ING lo computa como una ganancia de 5€ y por tanto un beneficio del 0,45% en vez de casi un 1%.

El de MO es aún más sangrante porque la diferencia en cotizaciones es de 1,28 *23 acciones son 29,44$ que en la conversión salen 31€

Alguno de los que usáis ING le encontráis explicación a estos calculos?

Saludos y gracias

¿estás teniendo en cuenta las comisiones? En los cálculos de ING, cuenta la rentabilidad neta (restando comisiones de compra y mercado)

En el broker de ING hay muchos fallos, de hecho le permite modificar el precio de compra para que le cuadre. Mire en la sección Consultar movimientos, y bájese el extracto de cada operación, ahí verá el precio de compra, las comisiones aplicadas y el tipo de cambio de divisa aplicado, haga el cálculo a mano y si cabe, actualice la información de la web ING.

Personalmente llevo mis cuentas fiscales en un Excel, en el broker de ING sólo miro el número de acciones que sea el correcto.

3 Me gusta

¿Puede que ellos estén calculando la rentabilidad en euros y tú en dólares y después convirtiendolo a euros?

Mira a ver si coincide con: valoración actual en euros/ importe de compra en euros - 1

3 Me gusta

En ese caso tampoco coinciden.

Es posible que estén incluyendo comisiones, pero estas ocmisiones ya están en el preciod e compra, por ej, JNJ yo la compre a 128,30 que con las comisiones serían 130,30.

Como comenta DanGates probaré a bajarme los movimientos y calcularlo, pero me parece un poco vergonzoso que un banco no tenga esto bien calculado.

He llamado a ING y no me han sabido explicar, lo van a reportar para que lo miren porque me imagino que es un error.

A mí también me pasa lo mismo. No he preguntado, porque suponía que se debía al cargo de las comisiones o al cambio de divisa (o su fluctuación).