Comisión para un fondo de renta fija

Buenas a tod@s,
Llevo un par de años invirtiendo, en acciones y algún fondo indexado de bajo coste 0,3%.
Por tema de asset allocation quiero empezar a mirar algo de renta fija, pero igual que para la renta variable se más o menos cuando un fondo es caro o barato, en renta fija no tengo ni idea.
¿Me podéis orientar un poco en que porcentaje de comisiones se mueven los fondos de renta fija sin que sean un abuso?
Gracias y saludos.

En gestión indexada RF es una comisión similar a los indexados RV (0.3 o así)
En gestión activa es razonable para mi el 0.6 a 0.8
Edito: tenemos un hilo muy majo sobre RF

3 Me gusta

Y para gestión activa RV?

Uff, eso es muy discutible.
Yo desde luego no pagaría mas de un 2%, pero hay quien dice que con 1.1-1.2 sobra (Fundsmith T, Cobas Grandes compañías, Robeco QI) y otros que si va suficientemente bien es aceptable 2.2 + comisión adicional rentabilidad si es solo sobre alfa (Amiral Sextant PEA y PME)

4 Me gusta

Saludos cordiales.

El escenario actual es muy complejo para la adquisición de renta fija. Que los tipos sean tan bajos no hace presagiar nada bueno.

Disculpe si lo siguiente le resulta trivial, pero es fundamental: Cuando los tipos suben el precio de la renta fija baja.

2 Me gusta

Buenísima observación! En mi opinión, para ganar con la renta fija en un plazo de +5 años es o bien teniendo high yield (y por tanto riesgo) o apostando por una subida de tipos.

Qué opinan?

1 me gusta

High Yield o BAJADA de tipos.

El problema de un fondo de renta fija es conocer la vida de los activos de su cartera. Tal vez tenga bonos con muy buen interés comprados hace mucho. Cuando se acerca el vto. el precio tiende a la par y nos llevaremos el cupón. Pero puede tenerlos a bajo interés (1 % o 2 %) y comprados caros (sobre la par).

2 Me gusta

Buena pregunta.

Yo no pagaría más de 1,8% TER por ninguno. Y no pagaría nunca comisión de éxito complementaria.
Me baso en que los mejores fondos de gestión activa RV que conozco no llegan a eso:
Comgest growth, Seilern stryx world.
Tampoco pagaría igual por un small cap o un emergente que por un large cap europeo.

De todos modos existiendo etf filtrados por fundamentales, e índices como el msci quality, high dividend, value… La gestión activa le espera un panorama desafiante.

2 Me gusta