Comisión oculta cobro dividendos Selfbank

Buenos días:

Les expongo mi caso, a ver qué opinan, si les ha pasado igual y/o tienen conocimiento y no le dan mayor importancia.

Como no sabía que broker abrir para una estrategia de cobro de dividendos, al final opté por abrir una cuenta en Selfbank y otra en Degiro para ver que tal funcionaba cada una, sobre todo en cuanto a detalle de las operaciones y comisiones finales.

Compré acciones de Procter&Gamble en mercado Xetra con Selfbank y en el primer cobro de dividendos observé que los números no cuadran por ningún lado. Después de cruzarme varios correos con atención al cliente (la verdad que en este aspecto han funcionado muy bien), me indican que las acciones están depositadas en Credit Suisse y que al hacer el cambio de divisa de los dividendos son ellos los que eligen el tipo, cobrando un 1% de comisión, en lugar del 0,3% que tienen en sus tarifas por el cambio de divisa. Selfbank me indicó que eso no sucedería si hubiese comprado las acciones en el mercado americano ya que serían ellos los que cobrarían en USD y harían el cambio.

Quería preguntarles, si a alguno de ustedes tenía ya identificado este hecho o les ha pasado igual en algún otro broker.

Hace poco compré también acciones de Microsoft en Nasdaq, así que para el próximo dividendo —en diciembre que la compra fue posterior al exdate— os diré si es verdad lo que dicen.

Por otro lado, tengo de decir que el detalle de las operaciones con Degiro es impecable. A mí me está gustando bastante como broker, además que como no practican la «2ª» retención (la primera es la del país origen) del 19% por ser broker extranjero, eso que tributo más tarde y en lugar de a devolver me saldrá a pagar hasta llegar al 19%-21%-23%.

Quedo a la espera de sus comentarios.

3 Me gusta

En mi experiencia, Degiro hay veces que la lía con los dividendos de empresas USA.
A veces me encuentro con hasta 4 apuntes, dos de abono del dividendo y otros dos de retenciones de impuestos y me supone sumarlos y tratarlos para tener la información correcta.

Salu+D

Ahí le doy la razón @caracol75 me abonaron 2 veces el mismo dividendo (incluyendo movimientos asociados). Les llamé yo para decírselo, no se que hubiera pasado sino llamo…

1 me gusta