Comentarios sobre el proyecto "El legado común. Una semilla que nace"


#1

Creamos este hilo para que todos podáis aportar vuestra opinión sobre el proyecto del Legado Común, y facilitar la lectura continua a todo aquel que quiera leerlo.

@Cygnus , @Fanguillas y @scribe . ¿Podéis copiar y pegar vuestros comentarios en este hilo?

No me gustaría que se perdiese vuestro valioso feedback. Además , al tener un hilo aparte, se pueden sugerir nuevos autores, giros de guión o lo que penséis pueda aportar valor.

Gracias a todos!


#2

COPIA DEL COMENTARIO EN EL HILO “EL LEGADO COMÚN”
Siento cierta nostalgia por los tiempos renacentistas en los que un genio era capaz de destacar en artes y ciencias muy diversas, esa época en que realmente ni siquiera se las concebía como entidades separadas. Era el saber, entendido como un conjunto; pero ahora corren otros tiempos: estamos en la época de la especialización, para bien o para mal.
Algunos aún piensan que el científico del siglo XXI es como el Dr. Frankenstein, un sabio con un toque de locura y un toque de genialidad, capaz de lanzarse a la empresa más ambiciosa por sí solo y llevarla a cabo. Por desgracia eso no es más que un arquetipo romántico; nadie en nuestros días puede llevar a cabo una tarea ambiciosa por sí solo. Necesita apoyarse en otros especialistas y en el ámbito de la inversión no es distinto. ¿Alguien cree que es posible conocer en profundidad los entresijos de la inversión basada en fundamentales, y la inversión cuantitativa, y el factor investing, y el manejo de derivados, de la volatilidad, el análisis de fondos de inversión y ETFs…? No, cada inversor, por más empeño que ponga, solo llega a tener una visión parcial del complejo panorama. Si los amigos del señor Mendilucía consiguen aportar cada uno su punto de vista particular y original es posible conseguir una obra coral donde al final se consiga una visión completa de mayor valor que la simple suma de sus partes. Le queda mucho trabajo por delante, pero a buen seguro que ese es el mejor regalo que puede ofrecer a sus nietos.


#3

COPIA DE MI COMENTARIO EN EL HILO “EL LEGADO COMÚN"

¡Excepcional, @Cygnus, qué gozada! He disfrutado de cada línea su post. Mil gracias.


#4

@jvas, precioso relato sobre el olivo. A ver si alguien se anima a seguir el relato.@Luis1,es su oportunidad,que su escritura siempre nos alegra el día. Anímese


#5

@scribe, anímese. Suelte esa vena literaria !!!