Les dejo por aquí una entrevista a Morgan Housel, autor del libro “Same as Ever” que mencionó @jvas .
#746 - Morgan Housel - 12 Unexpected Laws Of Human Psychology - Modern Wisdom | Podcast on Spotify
Sobre el minuto 40 hablan de hábitos, y me he acordado de ustedes especialmente por una distinción que presentan entre cosas que aparentemente son productivas pero no lo son, y viceversa. Comentan lo poco productivo que puede ser estar sentado en la oficina cuando quizás lo que mejor le viene a uno para pensar es dar un paseo, pero lo mal visto que está. Imagino que entran en juego el default emocional (sentimiento de culpa), el social y el de inercia (ya que a nadie le pagan a priori por andar o cenar con amigos). Un buen cocktail de enemigos del clear thinking la verdad.
Y me he acordado de ustedes porque considero que mis jefes podrían pagarnos por todo lo que aprendo en las sesiones y lo valioso que es salir de la rutina y simplemente divagar junto a mentes con distintos puntos de vista. Seguramente si lo llamásemos “Think tank” y se cobrase una buena tarifa estaría mejor visto.