Certificados de depósito

Buenos días, he estado leyendo este artículo y me asalta la duda. ¿Existen estos certificados en Europa? ¿se puede acceder a los americanos?

Parecen una buena alternativa de invertir “a plazo fijo” sin miedo a las fluctuaciones del tipo de interés, pensando en el vencimiento. ¿qué opinan?

1 me gusta

Son los depósitos de toda la vida, creo.

Para acceder a los americanos necesitará asumir el riesgo de cambio EUR/USD. Y si lo cubre, le costará el diferencial de tipos de interés, con lo cual, ya no le saldrá a cuenta.

7 Me gusta

Probablemente para comprar un certificate of deposit directamente tenga que ser ciudadano USA

“Unless you already have one, you’ll need to create a new account with the issuing bank or credit union to open a certificate of deposit. You may have to share personal information such as your name, address, contact info and tax identification number (such as a Social Security number).

3 Me gusta

Tal como le comenta @agenjordi estos productos son los depósitos que ofrecen los bancos de toda la vida.

Sería previsible que si suben más los tipos de interés, los bancos europeos también empiecen a ofrecer los depósitos que llevan casi desaparecidos tanto tiempo a una rentabilidad cada vez más atractiva… Y al contratarlo en euros no tendrá que cubrir el tipo de cambio, por lo que supongo que compensará contratarlo aquí.

4 Me gusta