Cartera sector salud (no explosiva)

@quixote1, @agenjordi estoy de acuerdo con ambos (y no es por quedar bien jeje). Por un lado, difícilmente voy a sentirme tan cómodo como me siento invirtiendo en MO,PM… o cualquier otra compañía de las que comenta @quixote1 pero al mismo tiempo, si que es verdad que en determinadas ocasiones, cuando todo sube menos las compañías en las que uno está invertido y todo el mundo parece forrarse ya sea invirtiendo en indices, sectores de moda o incluso en compañías que a largo plazo pueden terminar por ser ruinosas… se puede llegar a pasar por la cabeza un pensamiento de: algo estaré haciendo mal. Al final, la teoría sobre estar invertido en este tipo de compañía es sencilla pero no siempre es fácil de llevar a cabo (todo el mundo estaría forrao jeje). Creo que la idea de batir al mercado, benchamark o cualquier otra referencia es a menudo contraproducente para la rentabilidad a largo plazo de una cartera.

@TTAR, podría estudiarse el complementar ambas carteras jejeje. Aunque ya sabe que a mi me cuesta mucho tomar posiciones grandes en algo tipo VRX. Admiro su confianza y valentía ;). Lo bueno de este “esquema por bloques” es que permiten que cada uno lo pueda ajustar a sus necesidades y adopte los riesgos que estime oportunos.

@jvas, muchas gracias. El problema es que no creo en las carteras “tipo”. Seguro que estoy equivocado pero me parece que es mas interesante que cada cual componga la que mejor se adecue a su personalidad. Un poco en la linea de lo que comentaba a @TTAR

5 Me gusta