Cartera indexada rock myinvestor

Buenas tatdes a todos los foreros, he estado leyendo el foro y me resulta fantastico, bucearé a fondo para aprender mas. Os cuento un poco… aunq me hubiera gustado comenzar antes he empezado invertir en indexados hace un tiempo a la vez que voy formandome y empapando mas poco a poco. Por no calentarme mucho la cabeza comencé con una cartera indexada rock de myinvestor y me estoy planteando cambiar a indexados que yo elija , principalmente por las comisiones. El peso de la cartera actualmente es 77 rv y 22 fija. Hago aportaciones mensuales de 150 eur aunq subire a 300 que es lo que suelo ahorrar, ya tengo un colchoncillo de seguridad en la cuenta remunerada que considero suficiente. Que fondos de myinvestor me recomendariais para tenerlo todo medianamente cubierto? Habia pensado el tipico vanguard global acumulable 80%, 10 rf y 10 emergentes. Os leo y muchisimas gracias

5 Me gusta

Me parece un paso lógico en la evolución de cualquier inversor indexado que quiera dedicarle algo más de tiempo.

Prescindir de intermediarios que suman una comisión extra y que igual luego toman decisiones que no necesariamente deben de ser compartidas por el partícipe. Eso sí, también le hacen por ejemplo los rebalanceos que usted no ha comentado aquí si quiere o no hacer, y cuando y como los haría. Tampoco es que sean ninguna barita mágica. Indexa tuvo que cambiarlos por ponerlos excesivamente agresivos.

Otro aspecto a ir con cuidado es el Asset Allocation que decida. No va a encontrar el que mejor va a funcionar los próximos 10-15 años y, la tentación de cambiarlo demasiado en el peor momento ahí estará.

Veo de momento que quiere irse de un de 77/22 a otro 90/10. Eso debería saber que tiene unas consecuencias más que posibles en forma de posibles caídas máximas.
Tampoco es igual que la RF sea de un tipo u otro. Los que tenían duraciones largas, el año pasado les penalizaron lo suyo.

6 Me gusta

Lo primero agradecerle su tiempo y respuesta. Creo que voy a esperar un tiempo mientras me formo y documento mas. No tengo del todo claro que camino tomar. Si llevar los pesos como está o como expresé irnos al 90/10. Ver la cartera en negativo o asumir caidas pronunciadas no me afecta y mi horizonte es largo. Si es cierto que con estos pesos me siento cómodo, quiza la diatribucion debería de dejarla tal como está e indagar que fondos se ajustan y cuando llegue el momento realizar el cambio. De nuevo… muchisimas gracias.

3 Me gusta