Cartera de foreros para final de 2018-2019

Buenas tardes a todos,
Con el permiso de los administradores, y teniendo en cuenta el nivel del foro, me permito abrir este tema para que quien se anime comparta con la comunidad su cartera de fondos y la forma en la que realiza las aportaciones para que entre todos consigamos mejorar.
De este modo, empiezo poniendo mi cartera con los porcentajes a fecha de hoy y el sistema de aportaciones que utilizo:

  • Comgest growth europe Opps Acc: 9,07%
  • Seilern stryx world growth U R: 8,01 %
  • Morgan Stanley global Opss A H: 9,07%
  • True Value: 14,81 %
  • Cobas grandes compañías: 12,40 %
  • Pictet Agora: 16,63 %
  • Liquidez en CC remunerada al 0,50% (B. Pichincha): 30%
    Con vistas a futuro me gustaría aumentar el porcentaje del Seilern Stryx, Comgest y Cobas. En referencia al cobas he de decir que he entrado con un timming bastante bueno a 92,05 €. Creo que por valoraciones el fondo lo va a hacer mejor en este entorno que los growth.
    En cuanto al pictet agora está cumpliendo su función a la perfección. Ni se ha inmutado tras la última bajada y no solo eso, sino que genera rentabilidad. Es el típico fondo caro que genera valor, en mi opinión.
    En cuanto a mi sistema de aportaciones mensuales es el siguiente:
  • 20% CC remunerada.
  • 80% Fondos que más hayan caído y teniendo en cuenta la media móvil a 100 días.
    Además, están las aportaciones procedentes de la liquidez + pictet agora ante caídas del VL de los fondos que las reparto en porcentajes iguales a cada uno de los 5 fondos de RV en caídas del 10%, 20% y 30%.
    En cuanto al % de RV / Liquidez el objetivo sería no superar el 70/30 en condiciones normales de mercado.
    Por último, agradecer a todos los que os animéis a participar y poner vuestro sistema.
    Se agradecen críticas / observaciones.
    Saludos a todos.
    Estructurero.
14 Me gusta

Yo también utilizo la mm100 para hacer aportaciones, todo lo puede leer aqui

Al final la bolsa es cíclica temporalmente(sube y baja) y alcista en el largo plazo. Aunque duela emocionalmente, creo lo más sensato en aportar en caídas. Para jugar con las emociones suele bajar muy rápido, por el contrario la subida suele ser más lenta y constante.

2 Me gusta

imagen
Yo realizo aportaciones mensuales periódicas y automáticamente las paso al Andromeda y luego rebalanceo para tener 50/50.
Llevo desde junio y esta semana han bajado un 6% pero seguimos con el plan.
Tengo en seguimiento otros fondos para observar comportamiento: Comgest, fundsmith, amundi y varios más.

2 Me gusta

Andrómeda es un fondo joven pero me gusta. Oi un pod cast de su asesor(un jovencito ex-Bestinver) y me gusto sus tesis. Llevaba Tesla pero con muy poquito peso.

El asesor es Flavio Muñoz y el podcast que comentas es el 33 de iceberg de valor yo lo escuché tras encontrar su fondo con un +20% en el 2018, esta semana con las bajadas esta en un 14% que está muy bien

1 me gusta

Aquí la mía. En estos momentos mis aportes mensuales van a la Bolsa, buscando empresas del IBEX35 con buen dividendo.
Saludos.

1 me gusta

Ahí va la mía :slight_smile:

MI%20CARTERA

Todo fondos indexados divididos entre Renta 4 (los de Amundi) e Indexa Capital (el resto).

Realizo aportación mensual a todos ellos con el 20% de los ingresos mensuales de mi unidad familiar.

Guardo liquidez para hacer aportaciones extras en caso de caídas superiores al 10%.

12 Me gusta

Me gusta tu cartera aunque no tenga que ver nada con la mia :slight_smile:

En un futuro me gustaría incorporar el MSCI World. Cuando el per a nivel baje considerablemente ( no sé si será un año o 10, de momento me siento cómodo con gestión activa).

Saludos

1 me gusta

Gracias! Al final me decidí por una cartera 100% indexada con aportaciones mensuales pase lo que pase y olvidarme. :relieved:

Mi cartera para el final de año es la misma que para el principio :sweat_smile:, con objetivo de durar 25 años y aportaciones mensuales con la misma ponderación. Aunque a final de año la evaluaré, porque dudo con alguno de ellos y haré los rebalanceos correspondientes.

AMUNDI INDEX MSCI WORLD “AE” (EUR) - LU0996182563 (30%)
AMUNDI INDEX MSCI EMU “AE” - LU0389811372 (10%)
VANGUARD GB SMALL-CAP IDX " (EUR) - IE00B42W3S00 (10%)

AMUNDI JPM GBI GL GV “AHE” (EURHDG) - LU0389812933 (40%)
VANGUARD EURO GOVERNMENT B (EUR) - IE0007472115 (10%)

3 Me gusta

Buenos días Fran,

Como en otro hilo pides opiniones acerca de la cartera, yo me animo a darte la mía. Si bien aclarar que soy principiante y que otros podrían darte una visión mucho más provechosa / acertada.

De este modo, únicamente comentaré las cosillas más evidentes que veo en la cartera:

  • Europa: Creo que con el Comgest y el Magallanes la cubres estupendamente. Yo no tendría más.

  • Metavalor: ¿Porqué limitarte a España? Además ten en cuenta que el equipo gestor se ha marchado. Si fuese yo, sinceramente, me cepillaba los dos.

  • R4 Bolsa: Lo mismo que para el metavalor FI. Además, es un fondo muy caro en mi opinión.

  • USA: La correlación entre el indexado al SYP 500 y el Ms invf Us growth es de, atención, el 97%. Además, mirando un poco más a fondo el PER de la cartera del MS es de 40, frente a un PER 18 del indexado.
    En cuanto a acciones, actualmente se solapan twitter, amazon, alphabet, Illumina Inc, salesforce, intuitive surgical, unión pacific…

  • Polar capital tech: Personalmente no me gustan los fondos que se ciñen a un sector. Creo que la gracia está en darle a un gestor libertad para coger lo mejor de cada sector. Además, este fondo tiene una correlación altísima con los indexados al syp500, msci world y con el Ms Us growth. Es como más de lo mismo.

Esta es mi opinión, en ningún caso un consejo, ya que me gustan las carteras más “minimalistas” y me niego a tener fondos sectoriales/país.

Saludos.

7 Me gusta

Buenos días y muchas gracias. Totalmente de acuerdo en muchos aspectos, bueno, la cartera recién acaba de tomar forma y sí, hay que irla puliendo. Y las observaciones son correctas.
Si alguien conoce algún sector que no esté representado y que en su opinión esté funcionando bien y quiere compartirlo, agradecido estaré!!
Saludos.

Buenos días,

Ahí comparto mi cartera a día de hoy:

En cuanto al sistema de aportación es bastante sencillo, aporto cada 2 meses la liquidez que tenga al fondo más alejado del % ideal. Por ejemplo, en estos momentos a los fondos Growth que fueron los últimos en entrar en la cartera. La última aportación a 1 de septiembre, timing perfecto :expressionless:

Prefiero no realizar traspasos de fondos para rebalancear por dos razones:

Tardan demasiado tiempo
Tengo la intuición que los fondos value (donde tengo sobreponderación) van a hacerlo mejor en años próximos…pero vete tu a saber.

Saludos!

7 Me gusta

Muy alineado con tu cartera @eltiofilo, pero ¿Conde tienes contratado el Vanguard small-cap?. Yo tengo los dos Amundi en R4.

Gracias

Una duda, cómo veis la correlación que hay entre unos fondos y otros??
Saludos

Yo llevo todo el año a partes iguales en el triunvirato value nacional (aunque viendo como va el año también podría llamarlo el trio calavera):

  • Cobas Internacional, 33%.
  • azValor Internacional, 33%.
  • Magallanes European, 33%.

Mi idea para los próximos meses es rotar así:

  • Cobas Internacional, 20%.
  • azValor Internacional, 20%.
  • Magallanes European, 20%.
  • True Value, 20%.
  • Horos Value Internacional, 20%.

Mi idea a su vez es incrementar sobre un 25% el porcentaje de mi patrimonio dedicado a inversión.

Soy consciente que podría diversificar en estilos y gestoras internacionales, pero me siento cómodo así. A expensas de que Cobas se posicione sobre el caso Aryzta, que en función de sus explicaciones tomaré también decisiones acerca de mi participación en sus fondos.

Saludos.

3 Me gusta

Yo lo veo con la herramienta Xray de renta 4. También puedes ver el solapamiento de acciones, etc. en esta herramienta de expansión:

http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/editholdings.aspx

Espero que te sea de utilidad.

Saludos.

3 Me gusta

La tengo toda en BNP. Sí no fuera por ese fondo seguramente la tendría en R4

1 me gusta

Excelente, gracias , lo estoy mirando y hay cosas que sí son llamativas (Metavalor y Renta4 Bolsa de lo que más)

Aquí mi cartera de fondos.
Exposición 70 / 30.
Aporto mensualmente lo que voy ahorrando, respetando los porcentajes.
En paréntesis el TER de 2017. El año pasado fue 1,2% (para el total de la cartera).

  1. Liquidez + Mutuafondo (0,4): 30%
  2. Fundsmith (1,2): 10%
  3. Magallanes european y microcaps (1,8): 10%
  4. Cobas Grandes Compañías (1): 10%
  5. Capital Group New Perspective Z (0,9): 8%
  6. AzValor Internacional (1,8): 8%
  7. True Value (2,8): 6%
  8. Valentum (3,2): 6%
  9. Fidelity Asian Smaller Y (1,1): 6%
  10. Robeco US Select Opp F (0,9): 6%
4 Me gusta