Buenas tardes, me presento y mis estrategias

Gráfico actualizado de medias Bestinver Internacional, debido al cual acumulamos en Agosto. A cierre de Septiembre haré balance global de la cartera.

Como he comentado en algún hilo disitnto a este, la intención al ser Bestinver Internacional un fondo con mucho peso Europa, es que cuando pueda y proceda implementar con un Mixto que es Baelo Patrimonio y luego un Indexado al sp500, pero todo poco a poco, será al final de año probablemente cuando mueva alguna ficha.

Feliz verano

Discúlpeme @Especulata, pero usted acumula más en el fondo tanto si el valor liquidativo cruza la media desde arriba como desde abajo?

Cuando el valor liquidativo está por debajo de la media, en este caso Abril y Agosto. La estrategia comienza desde el 15 de Noviembre momento de entrar.
.

He puesto el gráfico al pasar por casa sigo de vacaciones pero había que venir a ver al Athletic en San Mames, es como una religión.

Con el cierre del viernes iba +0.71% mejor que el Eurostoxx que iba perdiendo desde el incio.

Se lo digo porque creo que las metodologías de control de la volatilidad basadas en la media móvil creo que van al revés, cuando el valor liquidativo baja de la media se “vende” y cuando el valor liquidativo vuelve a superar a la media se “compra”

Si lee el principio del hilo del tema donde lo explico, entré en Noviembre 2017 con el 70% de lo previsto e ir acumulando en los descensos hasta completar el 100% o incluso más, con objetivo de dar por finalizadas las aportaciones en principio en Abril 2020 y entonces si, el market timing para salir cuando pierda la media y pasar a Bestinver Renta.

De mis estrategias solo market tiing en esta.

En acciones según intuición, valoración, evolución y objetivos.

Además quiero dos fondos para diversificar más por área geográfica y probablemente en Diciembre arrancaré.

En fin no busco la IF(según en que parámetros quizás estaria rozándola) sino prosperar, ahorrar, invertir, disfrutar y gastar parte en vacaciones, viajes, ayudar a mi hija aunque no lo necesita en sus proyectos etc…cosas para intentar avanzar y disfrutar de la vida.

3 Me gusta

El valor liquidativo el vienes 14 de Septiembre por debajo de su mm100. Seguimos la estrategia y añadimos un 5% a la inversión inicial. Va el tercer aporte en lo que va de año.
A fecha del viernes 14 Bestinver Internacional va -3.95% en 2018.
A final de trimestre reviso mi balance global y comentario sobre la evolución de mis inversiones.

3 Me gusta


DATOS Y CONSIDERACIONES:
Bestinver Internacional rentabilidad en 2018 -2.50% nuestra posición con acumulaciones en descenso -1.28%. Funciona y es consistente acumular en descensos cuando esta por debajo de su mm100 el valor liquidativo.
Otros fondos nacionales de orientación parecida:
Magallanes European Equity M -2.86%
Azvalor Internacional +0.5%
Cobas Internacional -10.29%

Bestinver Futuro EPSV en 2018 va -0.9% mi posición con aportaciones periódicas mensuales -0.54%, también satisfecho.

La cartera concentrada -7.28% versus Ibex -7.53%. Dividendos cobrados en BME 6%, Inditex 3.15% y Lingotes 3.61%.

Sigo convencido de que hay qe guardar liquidez sobre un 15-20% para los revolcones del mercado. Leyendo el libro de Guy Spier comenta como en la crisis de 2008 un analista frío y calculador(que dejó de serlo porque le pudieron las emociones) que trabajaba para su fondo, se presentó en su despacho para decirle que había vendido todas su participaciones, me reafirma en la idea de estar preparado porque la volatilidad y los descensos vienen cuando menos te lo esperas.

Disclaimer: no pretendo que nadie haga lo mismo ni copie la estrategia, ni profesional ni finaciero. Simplemente cuento lo que hago, saco mis propias conclusiones y las expongo al foro.

4 Me gusta

Con las caidas recientes Bestinver Internacional lleva más de -5% en el año, con que la revisión de las medias del proximo dia 16 de mi método dará con casi total probabilidad volver a incrementar otro 5% en el fondo.

De momento nos queda munición.

3 Me gusta

Una pregunta , la mm100 la calculas tú o la sacas de alguna web?
Gracias

Busco el valor liquidativo del dia 15 o si es festivo el más próximo. En este mes el lunes 16 cuyo valor liquidativo suele verse transcurridas 24 horas.

Si lee el hilo es muy simple y sencillo.

Perdón igual me he explicado mal , me refiero a como obtienes el valor de la mm100, si lo calculas tú ( sacando el promedio ) o lo obtienes directamente de alguna web.
Gracias , llevo idea de usar el sistema de la mm100 para el Fundsmith pero no se si en algún sitio puedo ver la gráfica.

Lo hago yo con los últimos valores liquidativos de los dias 15 de los ultimos 5 meses.

Ok.
Aquí si sale la línea de la mm100 aunque no se ve el valor concreto si se aprecia si está por debajo o no ( por si te sirve de guía) https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/charts?s=LU0690375182:EUR

6 Me gusta

El valor liquidativo sigue por debajo de la media de 5 meses, con lo cual dí orden de incremento de un 5% al valor inicial de la inversión. Llevo 3 meses consecutivos incrementando posiciones y 4 veces en el año(Abril, Agosto, Septiembre y Octubre).

2 Me gusta

El valor liquidativo a día 15 de Noviembre sigue por debajo de su media de 5 meses, con lo cual añado un 5% por cuarto mes consecutivo en bajadas.

En fin método, disciplina y chequeo global de posiciones que haré al final de año.

Sigo también manteniendo el resto de posiciones en BME, Inditex, Lingotes Especiales y EPSV Bestinver Futuro.

2 Me gusta

Acabo de ordenar incrementar otro 5% adicional a Bestinver Internacional, no lo hice a mediados de mes ya que aporte a la EPSV de Bestinver Futuro otro 5% y no quería dos aportaciones a la vez sino algo distanciadas. Las balas que tenía de liquidez pensando en acumular en descensos en 2 años, se han gastado en uno.

En fin tengo otra bala de liquidez que no voy a utilizar, la guardo en la recámara para el fondo de Arturo, ese, “te forras hiper mega ultra quantitative”.

Mi cartera de acciones concentrada con Inditex, Lingotes y BME va como el mercado o peor, ya haré resumen al acabar el año.

Mis intenciones para 2019 pasan en principio por acumular liquidez. Genero una bala cada 3 meses pero ahora las haré algo mayores si antes eran de un 5% serán de un 7% aprox. generadas cada 4 meses. Dichas balas van pensando en indexarme al Sp500 en 2020 año de elecciones USA pero en el caso de que los índices se la peguen un 10% en 2019 me plantearé ultilizarlas. Si por lo que sea las circunstancias, cambian, cambio de opinión.

7 Me gusta

Quería preguntarle, @Especulata, ya que pensaba incorporar algún fondo de Bestinver, ahora que me encuentro reestructurando la cartera de fondos, por qué escogió el Bestinver Internacional y cómo encaja dentro de su cartera.
Lo pregunto porque, descartando el Iberia, no sé qué diferencias apreciables existen entre el Bestinver Internacional, Bestinfond y el Bestinver Grandes Compañías. He observado que las carteras son muy similares en todos ellos (quizá el Bestinfond introduce algún valor iberico).

Simplemente escogí Bestinver Interancional porque yo en mi cartera llevo valores nacionales. Si se fija Bestinfond, que recoge todas las ideas de inversión de la gestora, al ser algo más diversificado pierde muy poco menos.

El grandes compañias algo menos de comisiones es otra opción respetable. Para mi todas válidas desde mi personal punto de vista. Mi hija lleva el más global Bestinfond, solo tiene 28 años y me dice “Aita que Bestinver va mal” yo la respondo “para tí mejor que vas a largo”. A ella la convencí y hace aportaciones en Enero, le toca y la he dicho que empuje más de lo previsto. Lo mismo la diría en otros productos indexados o en los que realtivamente confiaría. Hay que intentar añadir el germen inversor a los hijos. Al final sus padres son un ejemplo para lo bueno y lo malo. Y mire que no yo me he llevado como el perro y el gato con mi hija(yo era el poli malo y mi mujer el poli bueno) como Jvas con su padre cuando era mozo y hacía trompos con su Córdoba :smile:

2 Me gusta

Gracias, @Especulata. Es que, últimamente, siento pocas ganas de comprar nada (o muy poco) de España, ni de forma directa ni indirecta. Incluso valores europeos se me antojan poco apetecibles.
He vendido varios fondos y tengo pocas acciones directas y, si se busca fondos de estrategia en valor, value o Balue, por estos lares no se sale de Europa.
Me voy a dar mucho tiempo para reflexionar sobre la liquidez que tengo, que es mucha, y aunque vaya contra todo principio racional, para mí siento que es lo mejor.
Una última cosa: ¿lo suscribió directamente en la gestora o a través de alguna plataforma? Creo que el mínimo son 6.000 y sucesivas suscripciones son a partir de 1.000, ¿verdad?.

Le deso lo mejor en sus decisiones.

Aqúi en +dividendos multitud de ideas de mucha calidad, pero mire muchas coinciden en el sesgo psicológico de comprar en pesimismo como lo más útil , probablemente ahora y guardar parte de la liquidez.