Carta abierta a Inditex sobre la presunta reunión con analistas


#1

En foro.masdividendos.com estamos muy preocupados por todo lo que ha sucedido en torno a las comunicaciones sobre los próximos resultados de Inditex en los últimos días.

En distintos medios de comunicación y casas de análisis se da como hecho el que hubo una reunión privada con analistas probablemente la semana pasada donde se anticipó que los resultados que Inditex publicará en Marzo no van a cumplir con las expectativas.

En ningún caso ningún comunicado o hecho relevante por parte de Inditex ha establecido esta situación y de cara a tranquilizar al pequeño accionista creemos que es importante que la empresa desmienta que tal comunicación privada con ciertos actores se ha producido, pues no cabe este escenario dada la trayectoria impecable de Inditex desde que es una sociedad cotizada y anteriormente, tal y como se ha documentado en el “Reglamento Interno de Conducta en los Mercados de Valores” de la sociedad.

Rogamos a todos nuestros lectores y amigos que compartan esta carta abierta a través de redes sociales y medios de comunicación y también la dirijan tanto a la sociedad ir@inditex.com, accionistas@inditex.com o cualesquiera otros medios así como a la CNMV. Es importante velar por los intereses del pequeño accionista que se ve perjudicado por estas “noticias”.

Fuentes:

Medios

Renta4:


#2

No se el eco que se hará de esto, pero realmente estaría bien que la Comunidad distribuyese este mensaje para que Inditex informe.

Inditex para mi es una de las mejores compañías españolas, con una estrategia y management de primer nivel e imagino que estará a la altura y así lo demostrará.

Difundamos pues el mensaje :wink:


#3

Muy feo el gesto, puede perjudicar mucho la confianza del pequeño inversor.


#4

Por favor pongan aquí la respuesta cuando la tengan


#5

¿No le funcionan los emoticonos? :joy::joy::joy:


#6

Con nombre y apellidos

image


#7

Pues desgraciadamente parece que “quien calla otorga” y para mi la carga de la sospecha está empezando a moverse hacia Inditex. Una pena, pero para mi de momento se va a la nevera.


#8

Pinta mal la cosa (doy un 95% de probabilidades de malos resultados), es lamentable que ocurran estas cosas pero c´est la vie…
Peor aún pinta lo de OHL. Recordemos que esta empresa de reputación intachable y managment envidiable anuncio hace poco que vendia su filial de concesiones a un fondo por un pastizal, lo que le permitiria liquidar toda su deuda y seguramente pagar un dividendo extraordinario. se pagarían 18M de comisión al consejero (“una ganga”) y aqui paz y después gloria.
Pues bien parece ser que hay “algún fleco” suelto y que la cosa aun está un pelín verde. ¿No se podia haber esperado a cerrar al 100% la operación para anunciarlo? Pues no, se ve que así no es tan divertida la cosa, en fin…


#9

Creo que Amazon se está comiendo parte del pastel , por eso Jeff Bezos es el más rico del mundo y sus acciones han doblado en un año. Mientras , Inditex a chupar rueda y perder más de un 25% de su cotización.


#10

Un artículo con una visión (subjetiva) de la Inditex del futuro


#11



#12

Interactive Brokers lo disfruta
image


#13

Pues la tentación es grande pero yo vista la carta que encabeza este post me contengo.


#14

Aquí un incauto que ha rotado BME por ITX. De la primera ya no me fio ni un pelo, y no me gustó nada su deterioro.

En la segunda sólo rezo para que no hayan fichado a Margaret Astor de Directora Financiera.


#15

Este mozo insinúa que hay sombra aquí & sombra allá en las amortizaciones y depreciaciones del Q4


#16

Los resultados son buenos. Mucho mejores de lo que nos contó la prensa. Para mi el dato que más me ha sorprendido es: “del 1 de febrero al 11 de marzo las ventas han crecido un 9% a tipos constantes”

¿Eso es un segunda parte del trimestre floja?

Inditex está igual que hace un año pero mucho más barata y con un dividendo más alto. Eso es lo que ha cambiado. Eso y que las ventas online están creciendo un 40%.

Bufff. Que mal Inditex. Si es que así no se puede.


#17

Pues acaba ud. de marcarse un bonito #TEFORRAS con el rebote


#18

Lo comentaba esta mañana con unos amigos, que pocas veces se ven señales tan claras de doble suelo de formación típica de Murcielago Hindú con triple diente afilado…al final, el análisis técnico es lo que tiene…estaba cantado, oiga.


#19

No olvide de comentar que ha jugado con ventaja: el Ichimochu dio aviso tangencial en su Cuarto Tenkai con transversalidad aparente. ¡Así cualquiera!


#20

Más allá de la valoración de la seriedad o transparencia de la empresa comunicando resultados, algo que por otra parte es muy “español”, y volviendo a lo cortoplacistas que son algunos de los participantes en el mercado, ya se sabe que de poco sirve que alguien diga que invierte en una gran empresa, de mucha calidad con un modelo de negocio muy sólido,etc. si luego a la que presenten un trimestre algo por debajo de las espectativas ya vende.