Carta a mi yo de 20 años

Llevo mas de un año por estos lares y estoy muy agradecido a todo lo que me ha aportado esta comunidad. No puedo aportar nada de valor sobre este mundo de las acciones, pero me gustaría compartir esta reflexión, soy joven 41 años, y hasta ahora he aprendido algunas cosas que seguro no todos compartirán, cada uno tiene la visión sesgada por la vida que le ha tocado vivir, y estos son los consejos que le daría a mi yo de 20 años atrás.

Los amigos que haces antes de llegar a los 20 te van a dar el mejor feedback, con 40 te quedarán pocos, los que queden hazles caso y acepta sus consejos.
Estás solo en el camino de ganarte la vida. Nunca trabajes para otros, empléate a fondo en tu ámbito de competencia y sácale partido.
Crea una empresa en lo posible con sedes en localizaciones diferentes y dedicales el tiempo necesario, no mucho, no poco. Tu tiempo de retiro no deberia ir mas allá de los 50 y llega pronto.
Tu empresa no te va a dar la libertad, pero te da la gasolina para invertir. Invertir y diversificar bien es el objetivo.
Cuando dudes, lánzate, nunca te irá mal porque en la caida está la experiencia, es lo mas caro y lo mas valioso.
Aléjate de la politica, los corporativismos y los socios. Rindete cuentas a ti y a nadie mas, cuando llega la noche y te miras al espejo debes sentirte satisfecho de lo que ves.
No dejes de dar oportunidades, incluso cuando la gente te falla estás dando lecciones a los demás dentro de tu equipo.
Se ambicioso, al punto de sentir vértigo. No seas codicioso ni sientas envidia.
El objetivo último es la tranquilidad, el dinero ayuda a resolver problemas, y en ultima instancia te da independencia.

38 Me gusta

Gracias por compartir. Me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo. Fantástico, motivador e instructivo resumen! Ojalá mi yo de 20 años atrás hubiese sabido que empezó a aprender hace 1 año…es lo que tiene no tener ni idea de cultura financiera y empezar de cero patatero. Pero ahí vamos. Y tengo 2 años más que tú!

5 Me gusta

Bienvenido a la comunidad!. Aquí encontrará gente con mucha experiencia con mucho conocimiento y que aporta de forma desinteresada. A mi no me haga mucho caso por favor.

2 Me gusta