Capta más quien más sube

Yo no sé de donde habrá sacado Fernando Luque sus datos, pero he ido a mirar en MS los datos de Okavango Delta A FI (el one hit wonder de la industria inversora española) y de Metavalor, lo que veo no se corresponde con lo que él ha publicado porque la diferencia que muestra en el artículo a 5 años entre el outperformance de benchmark y categoría debería ser mucho mayor:

Okavango Delta A Rentabilidad +/- Categoría +/- Índice
3 años anualiz. -0,34 -3,52 0,84
5 años anualiz. 11,16 1,57 3,43

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR0604K&tab=1

Metavalor Rentabilidad +/- Categoría +/- Índice
3 años anualiz. 10,27 7,09 11,44
5 años anualiz. 16,82 7,22 9,09

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JBA&tab=1

Ojo con las fechas un par de días o una semana de diferencia puede tener más efecto de lo que parece.

3 Me gusta

Es algo muy extendido. Fíjese que hoy en día poca gente habla ya de reducir la pobreza. Lo que está de moda es hablar de reducir la desigualdad. Y lo que se suele proponer para ello normalmente no son precisamente medidas que se traduzcan en que los más pobres se hagan más ricos, sino impuestos –con poca capacidad recaudatoria– que hagan más pobres a los más ricos.

7 Me gusta

Todas las críticas q recibe Parames son a corto plazo. El Value o invertir en valor o como quieran ustedes llamarlo es a largo plazo y aunque no esté definido un número expreso de años, ¿se han parado ustedes a pensar cuantos años tiene Cobas?. ¿Saben el track récord del gestor y su equipo?. En el pasado ya le sucedió lo mismo y los que confiaron en él obtuvieron muy buenas rentabilidades hecho que cuando dejó Bestinver le acompañaron en su nueva andadura y esperaron esos 2 años en los que no pudo ejercer. Eso sí que es realmente invertir en valor. Dejemos que pase el tiempo y al mirar atrás podremos ver rentabilidades, track récords, errores y aciertos en sus FI. Huelga decir que el que suscribe no es poseedor de ningún tipo de fondos por el momento.

4 Me gusta

Un año tiene este hilo y todavía sigue vigente.

1 me gusta