Calificaciones ESG en los fondos de inversión

La puntuación ESG es a las finanzas lo que Nutriscore es a los alimentos.

15 Me gusta

Al final pasa un poco como con las cuentas de las empresas. Si uno simplemente se queda con un número como por ejemplo los beneficios, se suele terminar llevando sorpresas. Hay que mirar con algo más de profundidad a poco que se pueda.

También influye la novedad, vamos que aun deben de estar ajustando como calibrar ciertos criterios. Pero eso de vez en cuando también pasa con las cuentas donde aoarecen nuevas formas de contabilizar según que, de manera bastante dudosa. Que se lo digan a los inversores en entidades financieras pre-2008

2 Me gusta

¿Qué les parece el cambio de criterio que está habiendo respecto a las empresas militares en los criterios ESG? Recientemente me he encontrado algunas noticias que hablan del boom de inversión en tecnología militar (en Forbes y en Raconteur son los dos ejemplos más claros que me he encontrado).

Parece que la guerra de Ucrania ha cambiado ciertas éticas/políticas de inversión. Según me cuentan, los rearmes en todos los países de manera global es innegable, y abogan por el fin de proyectos costosos y mastodónticos de desarrollo de tanques/aviones/drones, y tienden a favorecer más a las empresas tipo small caps, más ágiles en sus desarrollos.

Si quieren favorecer la innovación en este sector, lo más normal es que levanten barreras de acceso a financiación de estas empresas.

3 Me gusta

Ya verá como este invierno hasta la energía producida por carbón es ESG.

4 Me gusta

Para que vean lo que duran las modas, en el momento que se da uno cuenta de que el objetivo final, es ganar pasta.

8 Me gusta

https://twitter.com/agenda2030_/status/1657797974645194754?s=46

2 Me gusta