Buscando soluciones

Si. Stay the course. Como cuaquier otra crisis, esta pasara y el sol volvera a salir.

9 Me gusta

Buenas a tod@s.

Han pasado ya varios meses y la situación ha evolucionado. La pandemia parece que ha entrado en otra fase, pero la economía parece que también…

Sinceramente no tengo los conocimientos suficientes para valorar lo que está pasando, pero veo muchas cosas que me imponen bastante respeto…

Por un lado parece que el precio de las materias primas en general se está disparando.

Por otro, el tema de la energía, con el precio de la luz desbocado en toda Europa, y con unas políticas energéticas que parece que no son adecuadas(parece muy complicado abastecer con renovables y renunciar a la nuclear). A eso hay que sumar la subida del gas y los problemas que parece que puede haber con Rusia y Argelia.

Pongo aparte el petróleo, con precio también en subida, los carburantes casi en máximos y rumores de pico de extracción…También sabemos lo que pasa cuando el barril sube más arriba de los 110$…

Estos problemas de energía parece que están generando cortes de electricidad en sitios como China, y varias empresas ya han anunciado parones por los precios de la electricidad(Arcelormittal por ejemplo). Estos parones pueden provocar desabastecimientos puntuales que no sabemos si serán habituales. Hemos deslocalizado la producción en sitios como China y ahora podemos tener muchos problemas.

En Reino Unido estamos viendo problemas de abastecimiento de energía y de alimentos, justificándolo con el aparente déficit de camioneros, pero lo cierto es que ese discurso también se está reproduciendo aquí.

Luego a nivel país, más de lo mismo…Deuda y más deuda sostenida por el BCE, políticas chorras, lenguaje inclusivo y demás historias para distraer la realidad.

Yo no he dado con la clave para protegerme, he seguido invirtiendo en fondos, añadiendo alguno de metales preciosos, comprando acciones e invirtiendo muy poco en Bitcoin.

¿Cómo lo ven ustedes a día de hoy?

5 Me gusta

Buenos días.

Han pasado unos meses desde el último mensaje y la situación ha ido a peor.

Precios de combustibles y luz por las nubes(récord en ambos) y la inflación en unos niveles no vistos desde hace mucho tiempo. La última vez que hubo un alza bestial de combustibles fue en 2008 y todos sabemos lo que pasó luego. Esta vez no parece haber una burbuja inmobiliaria tan gorda pero también tengo claro que los precios que se están viendo, al menos en mi ciudad, han tenido un alza que no veo como normal.

Por otro lado parece que el COVID va remitiendo pero como no podemos volver a nuestra vida anterior, ha entrado en escena una guerra que amenaza con jodernos la vida a todos.

Estos días estoy viendo el tema del aceite de girasol, con imágenes en los supermercados que me recuerdan a la época de los confinamientos. El problema en si parece que no es el girasol, sino que se habla de una escasez de semillas que hará que haya problemas con piensos, harinas, etc y eso puede hacer un efecto en cadena muy grave.

Sinceramente todo esto cada vez me parece más complicado y no soy capaz de buscar soluciones. Tengo la impresión de que se quiere dar un vuelco total al mundo tal y como lo conocemos y no sé si el motivo es el límite de recursos, sobre todo energéticos, o si es todo casualidad y no existe ese riesgo.

Veo riesgo en todo y al mismo tiempo la inflación se come los ahorros. En estas épocas la gente compraba oro o metales preciosos, pero en un escenario muy complicado no soy capaz de imaginar cómo se podría gestionar el día a día a base de pagos con estos metales.

El tema del Bitcoin, el problema que veo es que puede haber un “acuerdo” entra muchos países para anularlo o impedir su uso, aparte de la dificultad también para gestionarlo en un escenario muy problemático.

¿Qué opinan?

3 Me gusta

Que suele salir el sol siempre después de una tormenta :smiley:

Reflexione sobre sus pensamientos catastrofistas y compárelo luego con los resultados que se han obtenido.
A mi al menos me gusta realizarlo para la siguiente catástrofe interiorizarlo bien.

En esos momentos la historia suele decir siempre que es el momento de comprar.

7 Me gusta

Veamos, el hilo se inicia por nuestro compañero diego4444 en el mes de octubre de 2020, se produce un intenso debate durante el mismo mes y punto. En febrero de 2021, diego4444 nos comenta otros pormenores que fue acompañado por intervención de nuestro compañero renta. En octubre de 2021, diego4444 nos expone nuevos comentarios, con nueva participación de diego4444 en marzo de 2022.

El hilo se reabre el día 3 de mayo de 2024, por nuestro compañero Camacho113, más o menos a las 6 de la tarde, contesta a diego4444.

He entendido el mensaje y lo demuestro como siempre hago con mis afirmaciones: el 23 de abril del 2027 les comento lo que opino sobre el asunto.

14 Me gusta

No domina Vd la Kabala, tanto rollo que es experto en Derecho Fiscal y meh.

4444 son 16. Estas apariciones se producen cada 2 años, lo que hace 18, oséase 666. Vds. verán

7 Me gusta

Y yo que pensaba que Fiscal era un pueblecito en el que iniciar mis correrías en moto.

4 Me gusta

5 Me gusta

¿Me suena por el pirineo oscense?

5 Me gusta

Si, un sitio típico de paso para recorridos en moto por el Pirineo, muy bonito como toda la zona, bueno, como todo el Pirineo. Lo recomiendo.

3 Me gusta