Buenas tardes a tod@s.
Llevo un tiempo por aquí, tratando de aprender y empaparme de la cantidad de gente que sabe de economía en inversión bastante más que yo.
Llevo invirtiendo desde 2014. Tengo una cartera formada por acciones de empresas que reparten dividendo, la cual no va nada bien, y una cartera de fondos que combina indexados y algún mixto que funciona mejor. Sin embargo, mi post no va sobre mis inversiones, va sobre mis preocupaciones.
Veo una situación global horrible, inimaginable hace unos meses, que no me ofrece muchas esperanzas. Al mismo tiempo miro a mi país y veo que el desastre es de una magnitud muy elevada, seguramente mayor que el que sufren y sufrirán los el resto de países importantes. Por supuesto veo que casi nadie con un cierto nivel de responsabilidad parece ser consciente de ello (clase política), y todo indica que la realidad nos dará la bofetada de forma abrupta en cualquier momento, ya que imagino que tener al país tantos meses con aeropuertos, hoteles, bares, restaurantes y calles prácticamente vacíos no será algo precisamente bueno ni para nuestra economía ni para la de los demás países.
Una de mis preocupaciones es qué hacer con mis inversiones y mis ahorros, los cuales quería invertir en una vivienda que todavía no he encontrado. Busco opciones y nada me convence: fondos de inversión de todo tipo, acciones “históricas”, cuenta en extranjero, incluso he llegado a mirar bitcoin cuando nunca se me había pasado por la cabeza.
No me gusta el panorama y busco protección. Sé que la última palabra la tienen los que manejan el cotarro, pero me gustaría no tener los huevos en el mismo cesto para tratar de tener varias opciones.
No sé lo que va a pasar ni digo que vaya a pasar, como casi nadie, pero considero que la situación es muy grave y de unas consecuencias imprevisibles y trato de buscar soluciones antes de que pueda haber problemas.
¿Ustedes cómo ven la situación? ¿Han tomado alguna decisión?
Gracias por sus respuestas.