Burford: un caso más

Vamos a ver mañana Gotam y sus resultados posteriores. En value investing fm episodio 81 Jesus Dominguez reconoce que la idea de inversión de Burford es tras escuchar a Javier Acción. Comento esto a esa extraña coincidencia entre los Value patrios en muchos valores y si se copian o no. Cual es su proceso de ideas etc.

1 me gusta

También ha sido interesante seguir ciertas acciones en los informes trimestrales vía la web Jucaspe. Quien llevaba primero Aryzta o Teekay o KengSeng y como luego aumentaba el número de fondos con esa acción en cartera.
Los CopyValue.
Primero sacan algo Cobas, azValor, Magallanes, TV, Horos o Valentum y como al siguiente trimestre lo llevan unos cuantos más.

13 Me gusta

Y eso tras cientos de horas de estudio, esa es mi duda si el relato(justificación de comisiones) es válido o no.

2 Me gusta

El caso de Burford, para el que no lo tenga claro, demuestra, una vez más, que estar invertido en la misma acción, no implica que sea la misma inversión como tal ni se base en premisas necesariamente parecidas. Basta fijarse en la divergencia de reacciones de la semana pasada por parte de distintos inversores en la misma.

Nos gusta, ver las semejanzas con otros, y pensar que estamos en el mismo barco, pensar que si compartimos acciones o fondos, es bajo unas premisas muy parecidas. En la práctica, dada la naturaleza de la renta variable, pueden haber enormes diferencias en estos casos, especialmente en cuanto a como se van a gestionar dichas inversiones cuanto aparezcan los posibles riesgos/problemas que conllevan.

9 Me gusta