Burford Capital: dudas razonables

Hargreaves Lansdown, otro fondo que pliega velas con $BUR

Fund manager Steve Clayton admitted the HL team “don’t know whether or not Muddy Waters are right about Burford” but warned that the dispute could “run and run”. He added that “questions remain unanswered” and said the team would “rather not have your fund’s capital at risk while these issues are resolved”

4 Me gusta

Esto ha sacado Budford hoy
https://www.burfordcapital.com/wp-content/uploads/2019/09/2019.09.02-Burford-Capital-Chronology-of-Napo-Investment-Website-FINAL.pdf

2 Me gusta

Valentum ha salido de Burford

7 Me gusta

Joder a este paso me voy a quedar como unico accionista value hispano de la empresa. Tengo la suerte que es una posicion minuscula en mi cartera, pero se me va a poner una media sonrisa cada vez que los gestores value me hablen de las cientos de horas que utilizan para analizar una compañia para despues salir corriendo de la misma
Solo por curiosidad voy a quedarme todo el proximo año para ver que pasa y quien tenia razon al final del culebron

13 Me gusta

No le extrañe que haga un doblete, suele ocurrir en casos similares.

1 me gusta

No está solo. Esfera I value con @Santi_Moreno sigue ahí como explican en el informe mensual de agosto
Esfera I Value FI - nº 123 por Santi_Moreno

1 me gusta

No suele ser fácil valorar en que medida se ha acertado o fallado con una decisión, por mucho que el resultado pueda decantar la sensación hacia un lado u otro.

Cuando entrevistan a gente que les ha tocado la lotería, en no pocas ocasiones, suelen creer que alguna decisión que tomaron (y que otros no tomaron o que podían no haber tomado) ha tenido gran incidencia en que les tocara.

Creo peligroso centrar demasiado la inversión en el hecho de acertar/errar. Básicamente porque a veces la inversión que uno termina haciendo no es exactamente la que se creía inicialmente y se confunde las razones que uno cree con las reales. Suelo poner de ejemplo el año 99. La mayoría de los que invirtieron en índices o fondos tecnológicos esos años acertaron en que Internet cambiaría el mundo pero eso no significaba que uno realmente estuviera haciendo este tipo de inversión cuando compraba un índice/fondo tecnológico en esa época. Más bien era que lo harían de forma muy rápida y muy rentable rápidamente.

Una forma de ver en que medida pueden haber cambiado determinados planteamientos es que piense en la probabilidad de que hubiese querido vender las acciones a un precio similar al que las compró. Cual era esa probabilidad hace un par de meses y cual es ahora.

Luego el tema de la escalabilidad del proceso también es importante. De poco nos sirve terminar acertando con posiciones minúsculas si no nos atreveríamos a hacer lo mismo con una parte significativa de una cartera ya grande.

Cuando el resultado es bueno raramente uno se suele preguntar sobre la naturaleza de la relación causal entre las posibles razones para nuestra inversión y ese resultado. Suelen ser más significativos en este aspecto casos donde uno se termina dando cuenta que una relación causal que había establecido entre dos circunstancias, no era tal y en cambio si el resultado hubiese sido bueno antes de darse este darse cuenta, habría dado por confirmada dicha relación causal.

Cuando alguien dice que se ha acertado sobre una decisión de inversión, no está de más preguntarse que es exactamente lo que se ha acertado o si más bien el buen resultado nos lleva a no considerar la hipótesis de en que medida no han sido nuestras razones las que nos han llevado a rentabilizar dicha inversión.

22 Me gusta

Cientos de horas de estudio, due diligence completísimo, “la mejor empresa del planeta”, activismo en redes sociales… Sale un informe de un short seller y nos salimos con pérdidas del 50%.

Si tu trabajo de análisis no aporta valor, te sales de tu círculo de competencia, no inviertes a largo plazo de verdad, no te aprovechas de la volatilidad, te vas corriendo al primer revés, y me pides un 1,35% + 9%…

20 Me gusta

Creo recordar era más activista Acción EAFI (el fondo asesorado en Andbank con comisión gestión 1.25) que Valentum (que es el de 1.35+9). Aunque bueno al final ambos vendieron y se les puede aplicar a ambos.
Mucho análisis, mucho “la mejor empresa del mundo” y luego …

4 Me gusta

Postcast, twits, foros … toda una generacion de pseudo neuvalue que salen despavoridos por un informe bajista.
No entiendo como el convencimiento extremo en la compra apoyado en los cientos de horas de estudio se desvanece despues de leer y analizar en decenas de minutos un informe de un hedge fund
Desde mi humilde conocimiento, apoyado no lo voy negar por un seguidismo a la casi unanime valoracion de la empresa por gente que me da mil patadas valoracion de empresas decidi entrar pero en ningun momento se me paso por la cabeza salirme ese dia.
Contra MI ignorancia diversificacion, es un metodo que no me hara tener multibaggers en posiciones del 10% de la cartera, pero tampoco perdidas permanentes que lastren el conjunto de mi cartera que yo tengo como un TODO
El ver mi cartera como un fondo me permite tener el equilibrio mental necesario para no precipitarme y realizar ventas el dia que se acaba el mundo en un valor concreto

Perdonen ustedes por el toston

5 Me gusta

hola todos,
soy nuevo en el foro y en esto de la inversión, y quería daros las gracias por que esta tarde he aprendido mucho, en muy poco tiempo, leyendo todo el hilo del foro.

Las enseñanzas que saco de todo esto son:
Me sorprende que los fondos dedicando todo el tiempo a “estudiar” no se les haya ocurrido hacer el estudio de MW.
Como inversor particular veo mas factible estos errores por la limitación de tiempo y conocimientos, por eso la diversificación es fundamental.
Me sorprende ver gente que se hace llamar Value, como ha caído en los errores típicos explicados en la mayoría de la literatura Value, como por ejemplo: invertir en cosas que no entiendes, dejarte llevar por el mercado (en el caso de los fondos que han salido corriendo)…

Son solo un par de reflexiones de novato…

Un saludo y muchísimas gracias a todos aquellos que teniendo mucha experiencia perdéis el tiempo explicando a los novatos para que entendamos un poco más de esto.

12 Me gusta

http://caro-kann-capital.com/pdf/2019_09_09_Burford_Muddy_Waters_Dreams_of_Black_Cat_That_Just_Is_Not_There_by_Caro-Kann_Capital.pdf

Me gustaria verlas opiniones de nuestros sesudos values hispanos sobre el informe de Caro-kann que aunque evidentemente puede estar sesgado por estar LONG tambien el de MW podria estar sesgado por estar SHORT

2 Me gusta

Lentamente Burford va subiendo y las posibilidades que dentro de un año todo esto haya sido un mero viaje salvaje en la montaña rusa no son nada descartables. Me parece interesantísimo el tema de Burford, no tanto por el final del culebrón y si el concurso lo gana el equipo long o el equipo short como si esto fuera el Gran Prix de TVE, sino por cómo la misma gente que sin que nadie se lo pidiera salió hablando las mil maravillas de la empresa, ¡nada más y nada menos que la mejor del planeta!, tan pronto como salió un informe bajista vendieron al instante, cuando el baño de sangre era tal que ya no les venía de esperar un par de días para analizar las cosas con calma.

Yo no sé si los de Esfera I Value aguantaron por convicción o jugaron a diferenciarse esperando que la apuesta les saliera bien y ganar notoriedad como gestores, no lo sé, pero parece claro que quien tuvo agallas para aguantar o como mínimo no perdió la cabeza está ganando o mejor dicho, no está perdiendo tanto, como quienes vendieron ese día. Mi enhorabuena a @SarcoSi, ojalá el tiempo confirme lo acertado de su decisión.

2 Me gusta

Mi merito unicamente es el de unicamente no entender nada y tratar de pensar racionalmente. Entre “la mejor empresa del mundo” y “una empresa en quiebra” me parecia que debia existir una escala de grises bastante amplia

Me ayuda tambien ser una parte pequeña (+/-1,4%) de mi cartera y bajando a cada compra mensual. Con el 10% de mi cartera invertida mi decisiones y la presio hubieran sido diferentes

Por ese mismo motivo la diversificacion en mi caso es un salvavidas contra la ignorancia

Ni en Bestinver int que me cumplen al menos a mi el 10% religiosamente año tras año (ultimos 8) tengo invertido mas del 5% de mi cartera

Si realmente entendiera de esto hubiera tenido agallas y convencimiento para para doblar a 4/5£ y no lo hice

Slds y veremos como acaba esto. Como dije en uno de mis primeros mensajes, no me cuesta nada esperar 3/4 trimestres a ver como se desarrolla el tema

Están organizando una reunión con inversores en Madrid

Aparte de Acción Global y Valentum no olvidemos a los compañeros gallegos de ValueinvestingFM. No sé cuantas veces les oí que era una de sus mayores posiciones y que iban a sacar un podcast hablando de ella y si vendieron o no y todavía sin noticia. Creo que terminaran dejándola en el olvido para seguir vendiendo cursos varios y centrándose en aquellas donde les ha ido bien :thinking:

9 Me gusta

Que ambos vendieron recuerdo haberlo oido en uno de sus podcasts. Lo que no dijeron es si con el rumor de que era Burford o ya con la tesis bajista publicada. Si se esperaron a la tesis bajista han podido vender por debajo del precio actual (recuerdo que hizo máximos en 20 GBP, antes de los rumores estaba a 15, llegó a caer hasta 4 el día que se publicó la tesis bajista y ahora está a 8 aproximadamente)

Para el programa sobre Burford también dijeron que querían esperar a ver en qué acababa todo. Pero eso ya no será un podcast de inversion, será un podcast de historia, o como dicen en mi pueblo: “después que la vi, dije que era hembra” :grinning:

4 Me gusta

Para posiblemente hacer una narrativa a la carta tras quedarse miopes de mirar por el retrovisor.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo :smirk:. Es una pena porque hay podcast con entrevistas muy interesantes pero en este caso se me asemejan al comportamiento de los traders para vender cursos que se enfocan en las inversiones que les ha salido muy bien (por ejemplo Rockrose) y se olvidan de los batacazos como Burford. Echo de menos un poco más de transparencia la verdad.

3 Me gusta

Tambien escuche el postcast y me dio la impresion que vendieron el dia D por lo que seguro que vendieron bastante por debajo del rango 750-850 que se mueve desde esos dias. Entiendo que hasta que no pasen un par de trimestres no veremos cual de los 2 informes el MW o el Caro-Khann tiene razon.
Cada vez tengo mas claro que esto va mas de psicologia que de estados financieros
Obviamente hacer un postcast de aqui 3 o 4 trimestres carece de valor a nivel tesis de inversion.

Slds

1 me gusta