Buen Verano a todos y a todas

Buen Verano:
Últimamente trato de escuchar música y evitar, en la medida de lo posible, las tertulias y noticieros políticas y políticos. Quizás sea la proximidad vacacional o el hartazgo institucional, no sé, pero conceptos como políticamente correcto o igualdad me causan una cierta desazón cuando son manejados por la administración pública. Yo, desde luego, por aquello de no saltarse las normas paritarias, le aconsejaría al Sr. Buffett y al Sr. Munger que busquen nuevos colaboradores femeninos para contrarrestar el monopolio masculino en el ámbito de gestión inversora de Berkshire.
Les deseo a todos y a todas, un feliz verano, a pesar del gobierno. A todos/as los ciudadanos y las ciudadanas, ya sean anestesistos y anestesistas, médicas y médicos, analistas financieras y analistos financieros, también a las policías y a los policíos. Créanme que el discurso político me agota cuando los que pronuncian las alocuciones ignoran la práctica norma, de nuestro idioma, del uso del genérico para hacer referencia a ambos sexos.
Fruto de ese desánimo mío, como consecuencia de la mediocridad de una gran mayoría de nuestros dirigentes, me he refugiado, como válvula de escape, en el cuidado de las plantas (debería añadir también: y los plantos). Aunque he de reconocer que esa afición jardinera nos reserva ciertas desagradables sorpresas (y no me refiero a los voraces caracoles y caracolas que aniquilan nuestras lechugas y lechugos); era mi intención comprar on line una planta a un garden de los países bajos, y pensaba dar la orden la próxima primavera. Cual ha sido mi desconcierto cuando he leído una preocupante puntualización del vendedor: El envío será gravado con un coste adicional de 135 euros, por un certificado fitosanitario que se requiere legalmente para envíos a países no miembros de la Unión Europea. Yo no sé qué harían ustedes pero yo, por si las moscas, voy a comprar la planta en septiembre. No dudo de que los catalanes y catalanas tendremos muchas ventajas (permítanme que me reserve las comillas) -si finalmente conseguimos la independencia- pero por si alguno de ustedes es aficionado a la jardinería, les recuerdo que comprar cactus fuera de nuestras fronteras, desde Catalunya, no es una de ellas.
Sean felices, a pesar de los gobiernos.

14 Me gusta

Que tenga usted buen verano, Luis. El dulce abandono se hace necesario, siempre…

Y si hablan raro alla donde va, mejor aun :grinning:

Buen verano Luis, y cuidado con los cactus, que algunos pinchan. Un abrazo

Gracias Luis, te deseo a ti y a todos los masdividenderos que tengáis también un muy buen verano. Me he sentido muy identificado con tu válvula de escape, porque como bien sabes, también yo me he decantado por la misma vía de evasión, y aunque es mucho más fácil aprender a estudiar la taxonomía y cuidado de las plantas que a ser un buen inversor, no logro adivinar cual de las dos tareas se me da peor. Lo más triste es trabajar la jardinería y ver reflejado a los lechugos y los cardos borriqueros, o a las orugas barrenadoras y la Xylella fastidiosa, en nuestros dirigentes políticos, tanto del Estado Central como los de nuestra CCAA… y eso que según ellos somos ‘la Alemania del sur de Europa’.

Con su permiso me atrevo a contarles un chiste.

Un parado está en la oficina de empleo , con el técnico que le atiende.

-Técnico : ¿ Que le parece de jardinero ?

Parado : ¡ No joda ! ¿ Dejar dinero ?

Je,je :-)) siempre me ha causado gracia.

6 Me gusta

Jajaja, qué bueno @Pacheco49!!
Y por similitudes, dejar dinero es lo que hacemos por aquí, no? Dejar dinero a buenas empresas analizadas tanto cuantitativa como cualitativavemente :stuck_out_tongue_winking_eye:. Pero eso sí, con la esperanza que nos lo devuelvan con altas rentabilidades. Dejar, pero no dar dinero (por aquello de que la mala inversión no es volatilidad sino la pérdida total del principal).

1 me gusta