¿Buen momento para entrar en fondos value? ¡A comprar en rebajas!

A la valoracion que estan los value poco pueden bajar ya, es lo que me tranquiliza. Otra cosa es la parte grow, llevo Fundsmith con un +25% este año y un P/E de 24 este si que se puede dar mas castañazo.

3 Me gusta

Mucho cuidado con pensar que, porque algo haya caído mucho no pueda caer más. De hecho, si llegase un Crash súbitamente en estos momentos, tengo serías dudas de que las acciones de Cobas (claramente peores y mas cíclicas) fueran a caer menos que las de Fundsmith que, por lo general, históricamente han sido más defensivas en caídas. Para muestra tenemos el 2018 en el que Fundsmith acabó en positivo.

Obviamente, podría no ser así, pero ojo con el mantra de: ya no pueden caer más porque han caído mucho.

25 Me gusta

No se equivoque, el valor de una acción puede caer hasta cero. Invierta por convicción en la forma de actuar del gestor, pero sepa que está dentro de toda posibilidad caer un 50%, por decir algo.

4 Me gusta

Piense que una empresa a P/E de 8, si le caen los beneficios a la mitad pasa a estar a P/E de 16 sin que el precio de la cotización haya subido

9 Me gusta

Soy consciente, ademas el P/E es solo una de las métricas que utilizo para decidir donde invertir. Le pasa por ejemplo a AzValor, tiene cosas mucho mas baratas de lo que parece y es por la parte del ciclo donde están y sus bajos beneficios.

3 Me gusta

Ah es que el PER de las cíclicas…

5 Me gusta

También interpretan el PER Buy&Hold en estos dos artículos que más o menos vienen a decir lo mismo como no podría ser de otra manera:

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/tribuna-mercados/2019-07-15/mercados-bolsa-tribuna-acciones-inversion_2120331/

4 Me gusta

Creo que Cobas es un fracaso y Bestinver sigue siendo un éxito.

2 Me gusta

Tanto como fracaso no sabría decirle. Pero yo sigo en Bestinver

5 Me gusta

Creo hay que darle más tiempo, 5 años para una valoración un poco seria pero de momento tiene mucho perdido y mucho que recuperar. Deep value, veremos si resurge cual Ave Fenix o no.

3 Me gusta

Recuerde que el éxito que ve en los números pasados no lo ha conseguido el actual gestor. De hecho valorar esto a este periodo corto no me parece de momento ni un éxito ni una cuestión a valorar.
Una a los negativos de cobas estos datos.


Parece que se nos ha olvidado muy pronto todas esas rentabilidades que aparecen en la foto anteriores a 2015 y la persona que las realizó.

8 Me gusta

Tampoco los numeros de Bestinver tras la salida de Parames son para tirar cohetes, calificarlos de exito creo que es mucho decir…eso si de gestores, sedes , y comisiones van bien servidos…salvo que siendo value apliquemos aquello de que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey…

6 Me gusta

Tampoco hay que irse a la depresión del 29.

4 Me gusta

Tenemos castañazo en una de las primeras posiciones de Magallanes Iberian y en los mercados europeos en general también.
Siemens se va para abajo. ¿Ampliará posición Iván?

2 Me gusta

¿Quien realizó esas rentabilidades? ¿Paramés, Álvaro o Fernando o fue todo el equipo?. Como dijo un conocido forero muy acertadamente, si no me equivoco Manolok, a el le gustaba mucho más los Beatles que no las versiones individuales de algunos de sus miembros, yo también soy de esa opinión. Veremos de ahora en adelante con diferentes proyectos que tal les va de aquí a unos años y de lo que son o no capaces de hacer.

5 Me gusta

Al final igual los que acertaron fueron la familia Entrecanales.

5 Me gusta

El problema es que todas esas explicaciones son adhoc, vamos se busca una explicación sencilla a cuestiones con muchos posibles factores.

Creo sin embargo que suele ser un error general en la mayoría de interpretaciones que hacemos en temas relacionados con las ciencias sociales: buscar explicaciones simples a cuestiones posiblemente de una mayor complejidad.

Les dejo un comentario con un extracto del libro de Shiller, Exhuberancia Irracional, que lo explica mejor que yo.

5 Me gusta

Y BRK con 120.000 millones de liquidez, en máximos. El problema es que cuando diga que está empezando a comprar igual lleva dos meses gastando con resilencia y sin anunciarse.

Traza tu plan y cíñete a él.

11 Me gusta

Cobas Internacional ha bajado de la barrera psicológica de los 70€. Los partícipes se han portado bien hasta ahora con entradas netas. Me surgen 2 dudas:

  • ¿Seguirán portándose tan bien los partícipes y comenzarán las salidas?
  • ¿Recompensará la gestora mediante una bajada de comisiones? Recuerdo que fue adelantada por el propio Francisco García Paramés en la cita anual de 2018.

Sinceramente, creo que ni habrá bajada de comisiones ni continuarán las aportaciones netas. Sin duda, estamos en la etapa más anómala de la carrera de Paramés por la continuada divergencia frente al mercado. El problema es que no parece tener fin. No dudo de que saldrá de esta, pero tampoco de que no va a ser ni rápido ni sencillo.

6 Me gusta