Brókers que operan mercados OTCs

Comienzo mi primer tema haciendo una consulta a toda la comunidad. Si el contenido no se adapta a la categoría que he puesto pido disculpas, creo que es la que más relación tiene.

Antecedentes: En mayo de 2018 tomé una pequeña participación de una compañía Canadiense que se dedica a la obtención y explotación de licencias y royalties relacionados con el nuevo sector del cannabis legal. La compañía es la antigua Cannayoralty, hoy conocida como Origin House. Me gustó de la empresa su balance sólido, la escasa deuda y el sector de alto crecimiento. Reconozco que para los value “puros” puede ser algo demasiado arriesgado. Para mi perfil de inversor, mi edad (32) y la noción del consumo real y potencial es una inversión ideal. También hay que añadir que considero que tengo una cartera equilibrada y la ponderación de Origin House no es muy alta.

Situación: A día de hoy la rentabilidad ofrecida es ciertamente espectacular (110%), lo cual haría a muchos tomar el beneficio. Sin embargo, mi perspectiva es mucho más long term, 8-10 años. La duda surge porque Origin House está siendo adquirida
https://seekingalpha.com/article/4252822-origin-house-brighter-future-ahead-c-1_1-billion-sale por otra empresa del sector llamada Cresco Labs. La unión de las dos puede dar como resultado un jugador top 5 del sector, lo que me hace aún más apetecible quedarme invertido.

Problema: Cresco Labs es una empresa cotizada OTC. Tras la adquisición/integración de Origin House dentro de Cresco Labs, la resultante Cresco seguirá cotizando OTC. Mi actual bróker (DeGiro) no me da soporte (cotizaciónes, compras/ventas de la posición, etc), lo único que me permite es tener anotada mi titularidad y traspasarlas a otro bróker que opere mercados OTC.

Es increíble lo difícil que es encontrar un bróker con sede en España - Europa que opere en estos mercados. De momento solo he encontrado uno, pero tiene unos mínimos de cuenta (10.000$) y unas comisiónes (hasta 3.000$) que se me hacen imposibles.

He consultado casi todos los brókers conocidos y de momento nada. El hecho de que tenga sede en España - Europa es por motivo de los “statements” y las declaraciones fiscales. Tengo conocimiento de brókers en USA que sin problema dan este servicio, pero requieren sede fiscal allí, lo cual, para mi pequeña posición, también es insostenible.

Agradecería mucho vuestras opiniones, experiencias similares e ideas para solucionar la situación y mantener en cartera las acciones de la resultante Cresco Labs.

Muchas gracias,

Pol.

1 me gusta

imagen

En el buscador de R4 aparece

1 me gusta

Gracias @Pacor , ahí no había mirado.

1 me gusta

En Interactive Brokers también está.