Bogle da compra en Cobas?

Ya verá dentro de un siglo :slight_smile:
El coste de oportunidad es terrible.
Lo que es tener una diversificación en filosofía, geográfica y un asset adecuado.

Y aún así, ahora mismo, no tengo muy claro en cual me sentiría mejor a 5 años vista.
Supongo que por eso es mejor “tener un plan diversificado”, y aportaciones periódicas (que esa es otra porque lo que influye es cuándo se compra y no cuándo se compara).

El caso de las bolsas de China y Dinamarca durante estos años pasados era muy parecido a estar invirtiendo en lo peor. Cualquier proceso de inversión recurrente daría por lo mejor ahora, lo que durante tres años anteriores fue, lo peor, o lo no tan bueno.

Aún así, es cierto que un fondo como Cobas no lo tiene fácil para una recuperación a medio plazo que de la vuelta a la tortilla. Otra cosa es que sea “suficientemente rentable” (dicho esto con los dedos cruzados :upside_down_face: )

12 Me gusta

Esto es clave. Si uno diversifica en estilos y fondos y aporta como al tran-tran como usted dice poco hay que temer. A mí me da pena la indigestión que algunos inversores no muy informados que deslumbrados por las rentabilidades pasadas de Paramés y algunos consejos de inversión cogidos al vuelo tales como “a partir de 20 acciones ya estás diversificado” o “los estudios demuestran que es mejor invertirlo todo de golpe” estarán teniendo en estos momentos, si es que no han retirado el dinero y se han autoconvencido ya que esto de la bolsa “es un timo”.

10 Me gusta