Boeing dudas en el análisis


#1

Buenas:
Ahora que está de moda esta empresa, he comenzado a mirarla y veo en el Balance que tiene unos Fondos Propios muy bajos (ejercicio 2018) con respecto a su Pasivo Total, en concreto 339M frente a un pasivo total de 117.359M y mirando unos años atrás 2016 y 2017 también. ¿Podrían ayudarme a entender cuál es el posible motivo y qué sentido tiene unos fondos propios como estos?. Entiendo que los accionistas no tendrán mucha influencia en la compañía y que cualquier otra empresa es este estado tendría muchísimos problemas para pedir financiación…
Gracias de antemano y saludos Cordiales.


#2

Hay que entender el negocio bien. Boeing tiene unos pedidos que se fabrican mediante financiación. Por ejemplo, si me piden 100 aviones a 100M cada uno, necesito 10.000M$ para fabricarlos. Esto no se considera una deuda “al uso”, porque está respaldada por los contratos de las aerolíneas que se comprometen a pagar la aeronave una vez terminada. Imágineses que esos contratos no deben ser difíciles de romper, aún con el caso del 737 max…
Los accionistas tienen tanta influencia como porcentaje de acciones.


#3

Hola, son las recompras. Las recompras suponen una salida de dinero de la caja. Por tanto, una disminución de la partida caja del activo del balance. La contrapartida en el pasivo es una disminución de los recursos propios.

En cualquier caso, mirar los recursos propios no vale de mucho, por no decir de nada. Si lo que quiere es calcular el capital invertido, yo empezaría por el lado izquierdo del balance, restando activos no operativos y pasivos espontáneos como los ingresos diferidos que apunta Emilio.

Edito:


#4

Gracias una vez más a los 2 por el conocimiento expuesto. En breve seré Patron también dado el gran valor de la comunidad, por cierto Emilio me declaro gran fan de su estrategia del bague investing… (con los dos puntitos sobre la u) Jajajajaja que desde el móvil no se ponerlos…
Un fuerte Abrazo.


#5

Muchas gracias. Ya sabe que no soy ejemplo de nada…
Yo me decanté en su momento por Airbus. Aunque ahora pienso que hubiera sido mejor tener las 2, así tiene uno el 100% del mercado y diversificado en Dólares y €uros, las dos divisas más fuertes.
Gracias por unirse a los Patronos!!


#6

Pruebe a dejar pulsada la “u” en su móvil y aparecerán los caracteres especiales asociados a esa letra
ü ú û…


#7

Gracias Juan por el aporte. Sí, he probado y funciona, Saludos


#8

FYI

https://seekingalpha.com/news/3448823-boeing-cut-737-max-production-rate-42-month-52


#9

Otro susto


#10

Quietos todos que Trump tiene solucion para lo de Boeing: unas ñapas, cambiamos de nombre al modelo de avion…y aqui paz y despues gloria…:rofl::rofl:

Porque Trump es de USA, sino habria que decir “Pais” a lo Forges…

Trump recomienda a Boeing reparar el 737 MAX y cambiarle el nombre

http://www.expansion.com/empresas/industria/2019/04/15/5cb4947cca47411b4c8b4641.html


#11

Lo de Trump, los aviones y las ñapas parece que es una autentica fijacion. Me parto :rofl::rofl::rofl: