BNP vs Renta4 ¿que abrir?

Hola a todos:

Tengo una cuenta en selfbank que para comprar ETF no es util (hay cuatro disponibles).

Estoy pensando en abrir una cuenta en otro sitio, y como no me gustaría tener que presentar el 720 mi idea era operar con alguna compañía española (salvo que los compañeros del foro me digan que están encantados con degiros and cia y que el 720 tampoco es para tanto…).

La utilizaría para invertir en ETF o Fondos Indexados. He visto las comisiones y son parecidas, no lo que no he podido ver al no tener acceso es el tipo de ETF que comercializan.

Lo que no me gusta de BNP es que para los ETF que cotizan fuera de españa la contratación hay que hacerla via telefonica y preguntando previamente si comercializan el producto, no es posible verlo apriori.

¿Algun comentario que me pueda ayudar a tomar una decisión?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.

2 Me gusta

El formulario que estás obligado a presentar por tener una cuenta abierta en el extranjero es el D-6. El 720 es solo para cantidades superiores a 50.000€.

Yo para ETFs uso:

  • ClickTrade: A pesar de su nombre viene muy bien para comprar pocos ETFs y mantenerlos a largo plazo ya que no tienen comisión de custodia ni nada parecido. Sólo cobran por las operaciones de compra/venta.
  • DeGiro: Igual que ClickTrade en lo de que sólo cobra por operaciones de compra/venta pero aún más barata que ClickTrade y tiene más ETFs disponibles. El problema es que por ser un banco extranjero hay que presentar el D-6 y opcionalmente el 720. Eso sí, no son tan complicados de presentar.

Los mejores supermercados de fondos para contratar fondos indexados son Renta 4 y BNP Paribas. Te recomiendo fondos indexados de Amundi por encima de los ETFs.

4 Me gusta

Yo el único fondo indexado tengo es el Amundi IS MSCI WORLD AE-C en R4, también está en BNP y algún otro.
No veo la necesidad de tener ETF si hay un fondo como este con TER 0.3%

Con ClickTrade tienes una gran variedad sin comisiones de custodia y sin la obligación de hacer compras para la exención de la misma. Es el que yo utilizo. R4 te cobra por custodia y cobro de dividendos si los reparte.

Yo me refería a R4 para FI

Para comisiones DeGiro és el más económico.

Sobre el modelo 720 tal como te han dicho arriba sólo tienes que rellenarlo si superas los 50.000 Euros.

El modelo D-6 es muy sencillo de hacer y mandar (no te llevaría más de 15 minutos) y a diferencia del 720 no se conocen sanciones para quien no lo ha presentado.

Gracias a todos por las contestaciones.

Tengo QQQ y quería aumentar posición, pero no puedo. En amundi lo único que he visto parecido era un ETF referenciado al Nasdaq 100, pero no FI. Alguno conoce algún FI pasivo ligado a Nasdaq? La verdad es que si puedo invertir en FI lo prefiero a ETF por tema fiscal pero no veo alternativa.

Saludos.

Si encuentra alguno, dé un toque.

no conozco ningún fondo pasivo del NASDAQ, solo he visto ETF (hay mucho menos surtido fondos indexados que ETFs)
Hay un buscador de fondos indexados en la web de @Hormiga_Capitalista

https://lahormigacapitalista.com/buscador-fondos-indexados/

4 Me gusta

Acabo de actualizar el buscador con los fondos indexados de Bankinter y casualmente hay uno del NASDAQ 100 (ES0114105036) pero con un TER del 1,26%…

2 Me gusta

Gracias
Ese no lo tenia fichado