BME Growth (Mercado Alternativo Bursátil)

Supongo que un emoji en mi comentario hubiera facilitado el entendimiento de mi tono irónico. Aún así, su comentario me ha hecho reflexionar sobre la capitalización de las empresas del MAB y no he encontrado referencias concretas. Le agradecería a usted o cualquier otro miembro de la comunidad algunas referencias, ya que la documentación de la web me genera aún mas dudas. Gracias

Para ver lo de la capitalización del MAB, lo más fácil es consultar sus índices. Publican informes diarios.

Informe MAB 15

Informe MAB All Share

Editado: Como puede ver en los informes, el free float de GRENERGY que es del 30% ya supera los 100M. Es por esto por lo que ha de pasar al mercado continuo.

1 me gusta

Veo muchas empresas que cotizan en MAB sobrecalentadas, me parece a mí que la gente está perdiendo el miedo muy rápido. En otros lugares de interné hay verdadera ansia por comprar algunas de estas empresa, por ejemplo en Rankia es muy habitual que la mitad de los hilos de la primera página del foro de bolsa sean de empresas del MAB. Empresas como altia subiendo casi un 15% en el día y otras como Atrys subiendo mas del 7% (buena colocada de Renta4). Veremos cómo acaba este frenesí inversor pero creo que puede que nos llevemos algún susto, y me da a mi que lo de Izertis y HolaLuz va a acabar mal para muchos.

4 Me gusta

No deja de ser la atracción hacia la volatilidad, pero solamente vista en la parte positiva. Es decir, mirando solamente las subidas. La idea suele ser que uno podrá salirse antes de las bajadas, pero más allá de lo dudoso que esto pueda ser ya en un valor del contínuo no siempre se considera la iliquidez del MAB, que puede llegar a imposibilitar la salida o hacerla en condiciones bastante más desfavorables de las previstas. Luego están los que saben muy bien dónde entran, claro.

6 Me gusta

He echado un vistazo a la web de greenalia, que va a abandonar el MAB, y, según la información ahí disponible, no tienen en producción ni un solo MW de eólica, fotovoltaica o biomasa. Y ha conseguido dar el salto al MC, madre mía qué calentada lleva. Sería una clara candidata a corto, si hiciera esas cosas.

¿Es que la información de su web no está actualizada y sí cuentan con producción? Una reflexión, ¿por qué ser accionista del que genera electrones a precio y volumen variables y no del que los transporta a precio fijo y al que le da igual que esté nublado o no haya viento?

4 Me gusta

Creo que la que va a dejar el MAB es GRENERGY, no GREENALIA.

mab15

Si vemos el índice MAB 15, empezó el año a 907,40 puntos. El viernes cerró a 1521,10 puntos. Una subida anual del 67,63%. Esto está mas recalentado que una pizza en un piso de estudiantes.

2 Me gusta

Cierto, ¡Qué despiste! Orejas de burro para mí

Echando un vistazo rápido, invertir en grenergy es como hacerlo en un fondo de Latinoamérica, los países en los que está son España, Chile, Perú, Méjico, Argentina y Colombia. Ya sabemos que la estabilidad política y fiscal no es la mejor en estos países (incluyendo a España, ojo), más los riesgos de inflación en los países latinoamericanos.

No parece tener muchas trampas en las cuentas del primer semestre, que reflejan un resultado muy positivo y una deuda neta en balance muy controlada para los ingresos, 1 vez EBT anual, y un flujo de caja igual al EBIT.

3 Me gusta

Me gustan bastante algunas megacorporaciones que hacen todo esto, que comenta, junto.
Sin tener ni idea y desde el escepticismo, estoy viendo como algunas de ellas (en USA) se van a un mix: solar, eólico y gas con un toque nuclear. Ya le digo que no soy un gran conocedor del tema pero igual nos da pistas de por donde van ir los tiros.

Y volviendo al MAB, yo también tengo un poco la sensación de que por cada cosa interesante que hay, tenemos un buen montón de vende-humos.

2 Me gusta

Vende humos y MAB, llevan tiempo de la mano.
Seguro que algunos del lugar recuerdan la época Gowex…a parte de vende humos, cuentas falseadas y sin regulación, las recalentadas que había en aquella época fueron de las que marcan época.
Tanto que yo, especulador(inexperiencia) de Gowex, Bionaturis, Carbures… Y algunas más, desde el pufo Gowex no he querido mirar al MAB ni de reojo… Tuve suerte y no me cogieron, pero aquello hizo perder al 100% mi confianza en ese mercado.

1 me gusta

Lo ultimo que he leído sobre la salida de Grenergy
Salida de Grenergy en bolsa
Me ha resultado curioso la caída del 14% en su salida

Es lógico. Si lees en la prensa que el dueño ha vendido a 12,5€ para cumplir con los requisitos de free-float, es lógico que pienses que el valor aproximado del activo es ese y no los 17€ que pedían.

3 Me gusta

Gracias @LTJ por sus aportaciones. Saludos

Buenas a todos, alguno tiene una opinión fundada sobre Mondo TV? no estoy invertido pero he empezado a seguirla porque ayer publicó un avance los resultados del 1º trimestre, y parecen bastante buenos. Gracias y saludos

1 me gusta

Yo le he pegado un par de disparos a Lleida.net. Uno lo hice días antes que anunciaran el primer dividendo en su historia (a 1,20) y el segundo viendo la buena pinta que tiene el futuro inmediato por el COVID (a 1,75).

Es mi primera inversión directa, para ir probando un poco como va todo e ir soltándome. No tengo ninguna intención de venderla.

Es una comercializadora de energía, hace exactamente lo que hacen todas, comercializa energía única y exclusivamente.

Si tanto le molesta el mix que han elegido, mejor que no vea el de PepeEnergy con su 100% renovables :rofl:
https://www.pepeenergy.com/tarifas-luz

Estará contento, tiene una pinta magnífica.

2 Me gusta

Como se suben todos a la ola del “momentum”!

6 Me gusta

Igual es la primera idea de los suizos :thinking:

1 me gusta

Menos nosotros :wink:

1 me gusta