Blogs, artículos y demás

Una breve lectura para que no se confíen amigos , jeje

Global Allocation entre sus mayores posiciones esta deuda española entre 6 y 12 meses que rentara nada o menos de nada, mientras cobra a los partícipes un 1,35% fijo más la parte variable 9% de resultados positivos y 0,15% custodia, no parece muy correcto

2 Me gusta

“El análisis técnico, como casi todas las demás herramientas de análisis, nos parece útil.”
" La utilidad de estas herramientas depende, en muchos casos, de la cantidad de personas que hagan uso de ellas"
“En ningún caso es la fuente sobre la que tomamos nuestras decisiones de inversión.”
o sea; si, pero no, pero depende. Como el hombre del tiempo que dice " Soleado, con intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones de intensidad variable"

4 Me gusta

Igual esto va bien…por desengrasar un poco del AT y demas…

2 Me gusta

Ya hemos hablado otras veces de este fondo: el Global Allocation.

Y repito lo comentado , no sirve de nada comprar rentabilidad a toro pasado si luego no estás cómodo con la forma de invertir del gestor o su forma de ver el mundo de la inversión.

La vez que más hemos sufrido fue en el 2011-2012, cuando nos posicionamos fuertemente en cédulas hipotecarias a largo plazo. El mercado nos empezó a dar la razón al cabo de casi tres años, con fortísimas plusvalías.

Vamos que los movimientos tan pronunciados del fondo durante esos años ni siquiera se debieron a la RV pura y dura. Para los que piensen que el riesgo básicamente es cuanta RV tienes. Tampoco sé en que medida son estrapolables estos resultados.
Si en RV ya es complicado estrapolar, cuando has conseguido tanta rentabilidad con próductos crediticios y con concentraciones elevadas en una misma tipología, a saber como medir adecuadamente el riesgo de quiebra.

Espero para los que sean partícipes que su rentabilidad final no dependa únicamente de lo acertado que esté en dicha previsión sobre en que dirección será el próximo 50%.

4 Me gusta

Curso Profesional “De cero a Trader” ¡qué fácil!
En 20 horas… Glups…
Y sólo 2.500 eurazos + iva si se apunta antes del 10 febrero:
http://tradingmakers.com/formacion

Eso es baratisimo si nos dan la gallina de los huevos de oro

A Vd. tb le ha llegado el spam de la red social para formar y educar por lo que veo. Qué pena con lo que fue.

1 me gusta

La de huevos de oro más bien para el vendedor de palas del curso. Si se apuntan 10 compradores obtiene 1250 eur/hora + iva, mejor que tradeando por uno mismo (salvo eminencias, claro) :sweat:

Yo a esos precios me comprometo a dar un curso de value investing hasta en calzoncillos. No me importa ni mi honor ni mi prestigio (depauperado, por cierto). Con 30 de ustedes arreglo el año.

4 Me gusta

Bufff eso es carísimo, …por sólo 2.198,99 € tiene usted disponibles los cursos +D de “Aprenda a pensar como un millonario, sin serlo”, “Swing trading con patrones de tricotaje” , “Análisis de visceras Nivel 1 y 2” y “Como interpretar velas japonesas en patrones de Estrella del Amanecer Somnolienta”… tengan en cuenta que nos quedan las últimas plazas y que nos los quitan de las manos, oiga.

Fuera de humor malo, no hubiera sido mejor (o al menos más gráfico) ponerle el título “De Trader a cero” ? …just saying.

7 Me gusta

Efectivamente, de pena.

Si me permiten un apunte personal, por el que pido excusas anticipadas :pray:
Empecé con cositas estadísticas a los 18 años y seguí muchos años más hasta en teoría ser un experto en gestión de stocks, materials management, logística, etc… conseguí hitos importantes en esas áreas, optimizando mis rudimentarios conocimientos estadísticos.
Pero tuve que ir profundizando en otras áreas, marketing, finanzas, etc… para volverme más generalista y sacarle todo el jugo a mi conocimiento base.
Ya de mayor en la inversión en bolsa seguí un camino paralelo, intentando ser lo más ecléctico posible entre value, quant, momentum, técnico y debo manifestar que, ya con 66, cada día empiezo a trabajar con enormes ganas de aprender, porque el mercado y sus partícipes siguen siendo más listos que yo.
No me explico cómo nos envían este mensajito etiquetado como “profesional” con sólo 20 horas, cuando yo -en global- llevo 48 años aprendiendo! Pero qué burro soy :weary:

9 Me gusta

jeje Con iva o sin iva? :nerd: :joy:

No se extrañe. Los hay más listos que usted y que yo. En mi caso la cabeza me sirve poco más que para separar las orejas y oír en estéreo

3 Me gusta

Què les parece si nos apuntamos todos y negociamos el precio por grupo ?
Con la garantía ,claro , de que si después no nos forramos nos devuelven la pasta :joy:

1 me gusta

Lectura obligada para todos los cortos y cortas :stuck_out_tongue:

“Una caída del 36% nos llevaría a donde estábamos hace 2 años”

2 Me gusta

Va a soliviantar a los cortoSSS

Jugosa letter la de Loeb. Gracias @jvas. Mucho análisis macro (el pronóstico para el 2017 parece que fue erróneo), mucho pronóstico, mucho consejo/orden para el prójimo, y … mucho regocijo por reclutar buen personal. Luego comparas los diez últimos años con el S&P-500 y … no. Para no perdernos con números copio un texto que le ha quedado bien: “Ultimately, our processes and organizational structure are dictated by a culture which emphasizes transparency, collaboration, honesty, and dedication to continual individual and organizational improvement.”

1 me gusta

“The line between “inspiringly bold” and “foolishly reckless” can be a millimeter thick and only visible with hindsight.”
http://www.collaborativefund.com/blog/the-thin-line-between-bold-and-reckless/?

1 me gusta

Un gusto siempre leer a Russo

2 Me gusta