Blogs, artículos y demás

Otra visión del memo de Marks
https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2023-10-17/marks-or-ackman-who-you-gonna-trust-jonathan-levin#xj4y7vzkg

3 Me gusta

Previsiones y sus tipologías:

• Ha habido suerte (minoritarias)
  • Equivocadas (mayoritarias)
2 Me gusta

Para aquellos de ustedes que se dedican al bit, byte y múltiplos, lo que se puede cobrar según el lenguaje que sean expertos.

1 me gusta

Para que se haga una idea de la validez del gráfico aquí en la piel de toro, simplemente le diré que el eje horizontal empieza en $100K…

En España llegan a ese nivel cuatro CTO’s, que son los máximos responsables de los departamentos IT

4 Me gusta
2 Me gusta

Dos lecturas recomendables

13 Me gusta

Mucha pero mucha tela que cortar aquí:

We believe that advancing technology is one of the most virtuous things that we can do.
We believe in deliberately and systematically transforming ourselves into the kind of people who can advance technology.
We believe this certainly means technical education, but it also means going hands on, gaining practical skills, working within and leading teams – aspiring to build something greater than oneself, aspiring to work with others to build something greater as a group.

4 Me gusta

Vayan preparando los bolsillos porque todo apunta a que, amnistía mediante, se aproxima otra vuelta de tuerca fiscal…

4 Me gusta

Pero la “desgracia” es consentida por todos. Unos porque no tienen (los pobres), otros por mantener lo poco o mucho que puedan tener (clase media) y los últimos porque tienen recursos que les permiten algo más de maniobra para evitar el “atraco” (clase rica), pues…la casa sin barrer como se suele decir y aguantar lo que se precie.

2 Me gusta

Nuevo artículo de Michael Mauboussin, para quien domine el inglés:

Total Shareholder Return

• Cambios en el múltiplo de valoración
  • Cambios en el número de acciones
  • Crecimiento beneficios
5 Me gusta

Lo adjunto traducido al Castellano:

article_totalshareholderreturns.pdf (2,2 MB)

9 Me gusta
8 Me gusta

Esta es una buena revisión bibliográfica de Swedroe sobre los malos resultados que suelen obtener los pequeños inversores. Compran aquellas acciones que están atrayendo más atención y que peores rentabilidades van a ofrecer. También muestran mal market timing.
https://www.advisorperspectives.com/articles/2023/10/23/proof-retail-investors-poorly-larry-swedroe

15 Me gusta
5 Me gusta

No se ven esos sueldos ni en Forocoches

3 Me gusta
13 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo, para mí totalmente acertado. No lean/vean/escuchen noticias, es 99% ruido. Lean libros, salgan a la calle, hagan ejercicio, tengan hobbies…

15 Me gusta

Estados Unidos se adentra en una crisis fiscal con el déficit y la deuda disparados.

1 me gusta

Pronostico de ARP para la renta variable global en los proximos 3 años: de media SOLO un +4%

2 Me gusta
3 Me gusta