Gracias. Muy interesante.
Y luego está también la fabricación de los semiconductores que es en gran parte un casi monopolio de ASML en maquinaria y de TSMC en fábricas.
Al final parece que será Western Digital quien se fusionará con Kioxia y no Micron cómo se rumoreó hace tiempo…
(Para leer el artículo les recomiendo que usen el modo incógnito del navegador)
Tiene puntos bien interesantes
Saludos cordiales.
Taiwan Semiconductor (TSMC). Es el mayor fabricante de procesadores del mundo, con una cuota de mercado superior al 50%. Fabrica los chips de las nuevas generaciones del i-Phone y suministra además a Huawei, AMD y Qualcomm.
Por otra parte, ASML, el fabricante de máquinas de litografía para semiconductores, y con productos diferenciales como las máquinas EUV (Extreme Ultraviolet Lithography), en donde tiene una cuota de mercado del 86% .
Personalmente, en abril compré un nuevo coche cuya entrega estaba prevista en la primera semana de julio. Se retrasó y tuve que aceptar cambios en las opciones por la escasez de chips. Bueno, ese retraso de 15 días me ahorró el impuesto de matriculación. Y la opción solicitada a la que tuve que renunciar no sé qué hacía, pero durante unos días me pareció una perdida insustituible. No sé qué hacen la mayor parte de opciones que lleva…
¿Nuevo episodio de la saga Accord?
No. El Accord ya no se vende en Europa.
Buen fin de semana!
Quizás este artículo guste a los amantes de la estadística, entre otros a @agenjordi @AlanTuring etc, etc…
Why Fund Returns Are Lower Than You Might Think | Morningstar
Unos cálculos interesantes sobre las diferencias entre ir a la caza de la rentabilidad o seguir un plan sistemático
Del mismo canal de BBVA Aprendemos juntos, le recomendaría en especial, si no las ha visto ya, las respectivas entrevistas que hicieron a Massimo Pigliucci y a Julio Basulto.
Este canal, en general es muy bueno y los ponentes muy escogidos.
Un saludo.
Decía Jean-Baptiste Colbert, ministro de Luis XVI, que «el arte de recaudar impuestos consiste en desplumar al ganso obteniendo la mayor cantidad de plumas con el mínimo de graznidos».
Aforismo plenamente vigente a dia de hoy para nuestros avispados gobernantes, si no pasen y vean:
El problema es que a este ritmo al ganso lo van a liquidar de una neumonia …porque apenas le quedan ya plumas…
No dejan de sorprenderme este tipo de articulos que de cuando en cuando salen tanto en la prensa generalista como en este caso, como en la prensa economica en otros anteriores.
Venir a decir como en este articulo que la IF seria viable desde 200.000 euros o que una cartera con solo un 15% de RV es muy factible que pueda generar un 5% anualizado me parece muy muy arriesgado.
¿De verdad que estos medios no tienen un redactor de Economia con un cierto bagaje que filtre este tipo de afirmaciones? En fin, así nos va…
Interesante esto
N-ésimo estudio que dice que entramos tarde a los fondos, cuando ya han subido, y salimos también a destiempo.
Es notable especialmente en la categoría de sectoriales, alternativos y FIAMM.
Si no carga el artículo probad a copiar el título:
Why Fund Returns Are Lower Than You Might Think
pegadlo en google, click y … hecho
El dia que se equipare su fiscalidad con la de los fondos…(igual alguno de nosotros llegamos a verlo, quien sabe…):
Si, tal vez lleguemos a verlo… pero creo que hay más posibilidades a que modifiquen la fiscalidad de los fondos y la igualen a los ETF que la de los ETF tengan la de los fondos. Mejor no tocarlo.