Blogs, artículos y demás

Creo que era en la película Wall Street donde Gordon Gekko decía eso de “un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos”. Quizá la pregunta es si un listo y su dinero lo están. Pero está bien el articulo para saber que todos tenemos posibilidades :rofl:

1 me gusta

Estos días pasados el algoritmo de YouTube o el puro azar, no lo sé, me ofrecía un canal de un asesor financiero (lo dice desde el principio, no lo esconde, no te intenta vender libritos ni fonditos ni cursos de trading).
Podría ponerlo en el hilo de los “vendedores de humos”, pero quizá como ejemplo de lo contrario. Eso creo.
No tengo interés en hacerle publicidad, no comparto intereses con el.
Solo lo expongo porque, aunque el nivel de los vídeos les pueda parecer muy básico, a mi me parece que sería más recomendable que los vendehumos.
A ver qué les parece.

5 Me gusta

No sabia muy bien donde poner este articulo, no tiene nada que ver con las finanzas, pero sí es un ejemplo vital fantástico que me ha llegado al alma y quería compartirlo:

18 Me gusta

Gracias @renta . Ayer fue el día de la ELA. Aunque hay días dedicados a todo, al menos un día al año se le da visibilidad en los medios a esta terrible enfermedad, de la que tan poco se sabe y contra la que tan poco puede hacerse. Parece que ahora al menos hay algún tratamiento paliativo. Y socialmente se ha avanzado mucho.

13 Me gusta

En efecto, cuando llegen los enormes fondos de reconstruccion europea se deberian usar en CONTRATAR INVESTIGADORES, tanto sanitarios como industriales, etc.

Por ejemplo, cada año solo se convocan 18 becas FPU para ingenieria electrica.

Asi no hay manera de sembrar industria ni producir dinero para investigar en salud etc

3 Me gusta

Por si puede ser de su interés, les pego un enlace a un artículo sobre el Bitcoin de Vitaliy Katsenelson CEO de IMA:

https://www.gurufocus.com/news/1462126/curmudgeon-on-cryptocurrency

2 Me gusta

Me lleva sistemáticamente a :https://www.gurufocus.com/news?page=1&per_page=10&cat=timeless, página en blanco

Perdone!
Quizás es que como yo estoy suscrito me la abre en todos los navegadores…

La he impreso en PDF. Confío así sí se lea bien:

curmudgeon-on-cryptocurrency.pdf (2,5 MB)

1 me gusta

Gracias @aeneas, supongo que será por no ser subscriptor.

1 me gusta

Publico noticia de Indexa en la que amplían su cesta de Fondos Indexados para sus carteras medias, muy interesantes porque diversifican con smallcaps y Bonos USA cubiertos

5 Me gusta

Me parece bien la incorporación de estos dos fondos, lo cual no quita, como se ha advertido más de una vez, que la composición de las carteras es más discrecional y “activa” de lo que en un principio pretenden hacer creer. Insisto, no me parece mal en absoluto, al contrario.

6 Me gusta

Yo opino igual que Vd., el Comité Asesor realiza una labor de asesoramiento activo trimestralmente, pero la trayectoria de mis inversiones en Indexa es muy positiva, y me llama la atención la volatilidad media relativamente baja para los rendimientos que se vienen obteniendo.
Un saludo.

1 me gusta

Un intersante episodio de un podcast que sigo, The political Room:

Semiconductores, china, tsmc, samsung,…

5 Me gusta
9 Me gusta
5 Me gusta

Excelente video. Se lo crean, o no, llevo una hora lanzando periódicos -con suerte dispar- por el pasillo. Dicen que no debemos mirar por el retrovisor, que hay que hacerlo hacia adelante. Ciertamente las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros, pero alguien que no sabe a dónde va es difícil que llegue a ninguna parte. Para mí, esos 70 años como inversor value, de Buffett, son un retrovisor a no perder de vista.
No ha escrito ningún libro (escribirlo es un acto de “arrogancia”) pero el legado que nos deja es inconmensurable.
A mí ese hombre, esa filosofía de vida, me cambió la vida, mejorándola, sin duda.

7 Me gusta

Y podríamos desarrollar tesis sobre la causa para todos los gustos y de todos los colores…

5 Me gusta

Coincido con usted, que el factor que mas influye en la subida del precio de una accion es el volumen de dinero dispuesto a comprar dicha accion.“Inflows into global equity funds”

¿ Conoce alguna base de datos que proporcione INFORMACION a CORTO PLAZO ( semanas) de entrada de dinero en fondos de acciones ?

Una noticia que, de materializarse, puede venirnos muy bien a muchos. Sobre todo a los que buscamos brókers españoles porque detestamos la tramitación del modelo 720. Si se lleva a cabo, puede que podamos volver a comprar ETFs con Degiro e IB sin miedo a tener que declarar el capital en el extranjero.

3 Me gusta

Revista Funds People Julio-Agosto

3 Me gusta