Blogs, artículos y demás

1 me gusta
1 me gusta

Qué bien comunica Álvaro Guzman, es impresionante (El ponente no es él, es José Ignacio del Castillo, un crack también)
https://www.youtube.com/watch?v=QKBWd2T91IY

4 Me gusta

Me han asustado un poco algunas de estas medidas.
Las principales medidas económicas que propone Pedro Sánchez a Podemos
@expansion
https://www.expansion.com/economia/2019/09/03/5d6e4167e5fdea56718b45c3.html

Creo que quiere medirse en las urnas de nuevo, quiere avanzar por la izquierda, no parece preocuparle la derecha sino que no quede más izquierda que la suya.

Sobre una sociedad instalada en la mediocridad:
https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/09/03/5d6ea47d21efa076048b4612.html

2 Me gusta

Ahora mismo lo que más necesitan los bancos son impuestos más altos. Están en un momento perfecto para ello.

Porque los bancos son malos y Papa-Presi les va a obligar a darnos dinero.

Hola inversores, he visto muy interesante este artículo!
Una excelente y sencilla explicación sobre la relación inversa entre el precio de un bono y los tipos de interés de mercado. La ley más fundamental (y más incomprendida) del mercado de bonos y que todos los inversores deberíamos tener muy claro.

5 Me gusta

Buenos días, este artículo me parece interesante para los que invierten B&H con acciones de dividendos crecientes. Recomiendo mirar también la sección de comentarios donde el autor pone también algun estudio adicional.

Dividends are only one side of the story. The net change in outstanding shares is the other side. In the current environment, buybacks are usually more important than dividends. However, investors routinely overlook share dilutions and underappreciate stock repurchases. When we see the big picture of all flows, we realize that not all companies treat their shareholders in the same way. In a nutshell, we could say that not all Dividend Kings are so noble.”

https://seekingalpha.com/article/4289329-dividend-kings-noble

13 Me gusta

Parece que no es usted el único:

Según cuentan no parecen medidas que nos lleven por el camino de las prosperidad.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=GFRZokMQdzc&t=30s

7 Me gusta

En el minuto 4 habla de que la estrategia Quant también da frutos. Lo comento por el nacimiento de Adarve.

Me parece buenísima la charla.

6 Me gusta

El informe anual In Gold We Trust ha sido un trabajo estándar para todos los inversores interesados desde 2007. Disponible versión extendida (323 páginas en alemán) y una versión compacta (99 páginas en alemán) para descargar GRATUITAMENTE en PDF.

Estudio detallado de la evolución del mercado de capitales relacionados con el oro y el oro. Argumentos críticos y consideración de todos los eventos relevantes:
• Amplio estudio anual sobre el oro y los desarrollos del mercado de capitales relacionados con el oro.
• Confrontación crítica y visión holística de los acontecimientos relevantes en la actualidad.
• Trabajo estándar para lectores interesados en metales preciosos.
• Reconocido internacionalmente - Artículos periodísticos en más de 60 países (Wallstreet Journal: “El estándar de oro del análisis del oro”).
• Disponible en una versión compacta y extendida.

Mark Valek (Desde 2007, autor del estudio In Gold We Trust)
Ronald-Peter Stöferle (Desde 2013, coautor del estudio In Gold We Trust)

PD: ¿Conocéis un buen traductor de PDFs online alemán-español?

2 Me gusta

Les pongo un par de párrafos de la entrevista a Mario Conde en El Español:

“Cuando se instalen [las criptomonedas], los Estados perderán su poder fiduciario, la capacidad de controlar la cantidad de dinero en circulación. Ahora, usted lleva unos cuantos euros en la cartera, pero no sabe lo que valen. Depende de lo que fabrique el Banco Central Europeo, pero no se corresponde con la cantidad de riqueza que hay en el continente. El euro es artificial. Pero, de repente, han aparecido las criptomonedas, con un volumen diario de transacción de 50.000 o 60.000 millones de dólares. Inventamos la peseta… tenía 35 millones de clientes. Inventamos el euro… tiene ¿300 millones de clientes? ¿Y si Facebook lanza una criptomoneda dirigida a 2.000 millones de personas? ¿De qué servirán, entonces, los bancos? Me parece que los políticos no están pensando en esto. Están concentrados en su intento de pactar.”

“El mundo de hoy está movido por la digitalización y la desintermediación. ¿Qué es un banco? Un intermediario. De momento, lo necesitamos para sacar dinero. Pero, ahora, todo se desintermedia. Los políticos españoles son como aquellos que están en la playa y, de pronto, escuchan un ruido tremendo. Les dicen que es un tsunami, pero se quedan tumbados porque ya habían pagado sus vacaciones. A mí ese ruido me tiene obsesionado. ¿Qué va a pasar cuando el BCE no pueda controlar el dinero en circulación? ¿Cómo sostendrá un Gobierno el Estado del Bienestar si pierde su poder fiduciario? Caminamos hacia el vacío. La Historia lo demuestra: los grandes cambios siempre son bruscos. Ahí quedan el Imperio Romano o el absolutismo francés. El hombre tiende a quedarse como está y a desoír el ruido.”

5 Me gusta

Dicen que el gran defecto de este país es la envidia generalizada.

Por lo que leo últimamente, sobre todo a concretos personajes “punteros” en numerosos ámbitos de relevancia social, hayan estado o no en prisión, las cosas están cambiando, la hipocresía está ganando la partida a la envidia.

En cuanto a preguntarse dos veces en la entrevista “que es” y “para que sirve” un banco, dudo cual es la respuesta más acertada, lo que si ya todos sabemos es que un banco “no es” ni “sirve” para lucrarse ilícitamente, perjudicando gravemente a terceros.

Viniendo de todo un opositor, se cuenta que su examen fue uno de los mejores de la historia en el acceso al cuerpo de Abogados del Estado, resulta curioso las permanentes lagunas legales y memorísticas en este tipo de profesionales que, por su experiencia y currículo, se dan por conocidas y sabidas.

A no ser que nos tomen por tontos, es una posibilidad.

10 Me gusta

Permítame dudarlo, si realmente ha frecuentado a un envidioso ‘de los de verdad’ sabrá que si fuera generalizado no tendríamos dónde acumular tanto mal que causa.

Sí, eso no lo dude (y no me refiero a Conde ya que no he leído la entrevista) y ademas proceso cierta simpatía por su persona.

Pues en general me parece bastante correcta, salvo los párrafos que señala que parece darle excesiva importancia al tema de las criptomonedas, que curiosamente se adquiere con euros y dólares, no parece que esto tenga importancia pero la tiene y mucha.

El típico tabloide sensacionalista, un articulo lleno de medias verdades buscando la polémica.

Respecto a las criptomonedas omite muchísimas cosas que hacen inviable su uso a gran escala, aunque no dudo que alguno de sus descendientes tecnológicos lo hará en mayor o menor medida, posiblemente varias de ellas.

Pero bueno donde se puede ver meridianamente claro lo lamentable de la formacion del periodista y de su información se puede ver en este extracto

“La Historia lo demuestra: los grandes cambios siempre son bruscos. Ahí quedan el Imperio Romano o el absolutismo francés.”

Los grandes cambios, son lentos movimientos sociales-tecnologicos-filosoficos que finalmente desembocan eso si abruptamente cuando tienen que hacerse realidad.

Lo peor es decir que el imperio Romano acabo bruscamente, cuando duro 500 años y resistió miles de ataques cambio cientos de veces, se refundo, se dividió en 2 partes…en fin francamente patético.

Pero bueno, del periodismo de este país no me espero mucho mas.

5 Me gusta

Abrí el artículo algo escéptico, pero siempre puede uno llevarse una sorpresa