Blogs, artículos y demás

Finizens impulsa una nueva política de comisiones decrecientes

https://www.expansion.com/ahorro/2019/12/11/5df0da99468aeb892a8b45b0.html

3 Me gusta

Buceando y saltando en vídeos de Paramés y cia, me ha sugerido Youtube de casualidad esta charla de Emérito Quintana, a la que no me he podido resistir:
https://youtu.be/sKMkbGFNs24?t=4710 - 1h18 min
Aquí comentando que Tesla está sobrevaloradísima.
Qué cosas… también le he visto en Twitter diciendo que ahora está barata :dizzy_face: y que para funcione debe salir todo perfecto, que BMW y VW lo tienen fácil para competir… :thinking:
Que miedo. Estaría bien tener a más gestores de fondos comentando sus picks en las redes sociales :rofl:

10 Me gusta

Como Espelosín! :rofl:

3 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Esto que dice el artículo muchos de los participantes ya lo conocen pero lo enlazo porque me parece educativo:

Además menciona una compañía de moda, en esta última semana sobre todo, Tullow oil.

Un saludo

7 Me gusta

Creo que no está esta web comentada en ningún hilo del foro:

Sobre todo me parece muy interesantes la sección de carteras (332 tipos). Por ejemplo, las propuestas de Meb Faber, entre otros grandes inversores.
Todo con ETF´S e indexación. Una objeción que se le podría achacar es una visión muy focalizada en Estados Unidos y, por tanto, de instrumentos financieros americanos.

8 Me gusta

En el blog “Que no te lo inviertan” el autor del mismo analizó la cartera “All Weather” de Ray Dalio y su implementación.

https://www.quenoteloinviertan.com/cartera-all-seasons-ray-dalio/

10 Me gusta

Otra web dedicada a carteras mediante ETF´s es ésta:

Está en alemán, pero yo creo que se llega a entender.

2 Me gusta

Cuando todo el mundo lo veía negro… ahora resulta que a lo mejor no es para tanto

5 Me gusta

¿Cree que habrá intereses ocultos desde su posición en el BCE para que la gente se anime y los estímulos que ellos han lanzado vía recompras y tipos bajos funcionen?

3 Me gusta

Piensa mal y acertarás??

2 Me gusta

Los intereses siempre existen…y no debería desde mi punto de vista ser un problema. El problema está cuando no aciertas a saber cuáles son…muy al estilo de la partida de poker y el tiempo que tardas en descubrir quién es el primo.

4 Me gusta

Interesante publicación de Boga (Endesa) hablando acerca de la burbuja que hay en renovables.

imagen

3 Me gusta

image

6 Me gusta

Entrevista a Marc Garrisait gestor de

  • Koala Capital SICAV
  • Panda Agriculture FI
  • Japan Deep value FI

No lo he oído aun. No se si explicará como logró estar plano en Koala de 2011 a 2016 (y en negativo 5 años: bajando 3 años seguidos, plano los 2 siguientes y solo recuperando en 2016-2017).
Estuvo muy de moda en 2009-2011.
Aun la llevo en cartera (me parece no lo he comentado nunca) llevo +12.7 acumulado en 8 años y 10 meses (menos que las comisiones)

3 Me gusta

J…rrrrr Manolok nunca hubiera imaginado que fueras participe de ese gestor . yo lo tuve durante un par de años , palme 2000 € y siempre me he preguntado que coño hacia yo ahi ( es buen comunicador tipo espelosin )

4 Me gusta

“El futuro siempre genera incertidumbre, pero si miramos al pasado nos daremos cuenta de que el haber estado invertido es lo que en el largo plazo ha resultado ser la mejor estrategia”

6 Me gusta

Entré cuando yo sabia bastante menos, de cuando casi todo lo que tenía eran mixtos y alternativos (con la excepción de Bestinver, la mayoría de lo que llevaba en 2010-2012 ersn mixtos y alternativos). Y cada vez que decidía salir (2016 por ejemplo) se ponía a remontar :rofl:
Así que aun lo llevo. Además de que no siendo traspasable me da pereza pagar a Hacienda.
Es una parte pequeña de mi cartera.

7 Me gusta

Esto me acuerda mi inversión en Terra, entrando en la OPV en 11,81€ y no saliendo a más de 100€ por no querer pagar plusvalías de corto plazo y esperar hasta que la plusvalía se transformó en minusvalía del 55% :sweat_smile:

16 Me gusta