Blackstone, el líder indiscutible

Lo tienen dentro de los ETF gratuitos de Degiro con el ISIN IE00B1TXHL60.

Curiosamente, si se busca por el nombre sólo aparece como ETF de pago.

Yo estoy evaluando algo parecido pero aún ando analizado el futuro del PE para los próximos diez años, en varios escenarios:

  1. Crisis media o gorda, pasta sale de bolsa y con tipos bajos evita RF y va al PE.
  2. Crisis suave, subida de tipos ligera, pasta sale de bolsa y va al PE y bonos por =
  3. Subidad de tipos y parón en bolsa, pasta a bonos y menos al PE.
  4. No pasa nada los próximos diez años, tipos bajos la bolsa sube y el PE sigue =

Los últimos diez años han sido francamente buenos ¿tendremos otros diez?

No puedo contestar a su pregunta ni apostar por ninguno de los cuatro escenarios que plantea.

No se preocupe, yo de momento tampoco. En algún momento decidiré, por ahora dejo trabajar la mente el tiempo que haga falta.

Ante los 4 escenarios que plantea (y para el resto) yo le aplico a todo el mismo tratamiento, el DCA de geometría variable, sería algo así como el famoso tran-tran de @MAA un pelin más sofisticado y con un nombre mas marketiniano :wink:

1 me gusta

Aquí vaticinan uno de estos dos escenarios:

Me he hecho con el libro, ya os comentaré que tal cuando lo lea, ya que estoy en modo lector masivo.

2 Me gusta

Mas vaticinios, mucho dinero ¿de dónde vendrá?
https://www.expansion.com/blogs/solo-brexit/2019/10/01/capital-riesgo-que-hacer-con-25-billones.html

1 me gusta

Tal y como dije, me hice con el libro de Schwarzman . Lo acabo de terminar y no me ha entusiasmado. Salvo que alguien sea muy muy fan, no lo recomiendo.

Combina memorias con consejos empresariales. La parte de memorias, no brilla por su estilo narrativo y salvo algún pasaje, en general no fluye mucho. Combina anecdotas en capítulos sin un orden necesario. Y los consejos de gestión, no pasan de lugares comunes no excesivamente desarrollados.

Ser un amo de las finanzas mundiales no convierte a uno en buen escritor

4 Me gusta

No ha necesitado tanto realmente:

Q1-2022

Los fee related earnings siguen subiendo…

image

Por segmentos:
image

Con la subida del precio de la vivienda en USA, y el tipo de interés quizás sea un riesgo que afecte negativamente a BX…?

La pólvora seca parece que la están guardando para darle prioridad al private equity

Todo sube año a año, comparado con los datos de @jvas de 2017, ahora gestionan unas 3 veces más de capital

Otra comparativa con la situación cuando se creó el artículo:

Y resultados a Marzo 222:

Quizás el porcentaje de deuda que tienen ahora ha crecido más que el resto.

Ni idea de en qué parte del ciclo estará ahora y que nivel de bajada adicional tendrá.
Tampoco sé si la subida de tipos les afecta a ellos más negativamente que las oportunidades que se les abrirán para adquirir activos… pero parece una empresa para seguirla de cerca en los próximos meses, @jvas cómo ve usted ahora a BX?

11 Me gusta

Personalmente me preocupa que los últimos años han tenido bastante viento de cola (y lo han sabido aprovechar). Como saben son empresas cuyo modelo de negocio me gusta mucho, pero también son bastante sensibles al ciclo, por lo que si ahora finalmente se consolida la recesión etc… lo reflejará la cotización y se puede ver unas caídas importantes.

Para quien vaya a largo plazo pues tampoco debería ser mucho problema, se van cobrando distribuciones sobre la marcha y se va formando la posición etc… pero si es cierto que no todo el mundo tiene el estómago para ver su posición reducida un 40%, y este es un escenario que con los PE puede pasar perfectamente, especialmente después de unos años bastante generosos.

Resumiendo, a mi el modelo de negocio de estas compañías cada vez me gusta más, pues son animales más diversificados y con economías de escala que les dan una cierta resiliencia, pero es importante verlas como lo que son, compañías que asumen un riesgo en parte de sus divisiones superior a los de una compañía convencional (siendo puristas muchas veces esos riesgos los asumen los inversores de sus fondos, pero eso ya sería hilar más fino) , por lo que creo que es importante entender que no son para todo el mundo.

17 Me gusta

Resumiendo:
Para hacer pasta rara vez no hay que sufrir :sweat_smile:

Unas veces le parecerá muy simple porque a la primera ha acertado con el timing por suerte, pero se dará cuenta en las siguientes cómo tiene que pasar por periodos incómodos para tener buenos resultados.

El que no esté dispuesto a hacerlo, que se pegue al mercado y compre el índice.

El mejor resumen que muchas veces usted comenta es que “todos los estilos pasan sus ciclos y sus desiertos, junto con épocas de siembra y de recolecta” y no le falta en absoluto razón.

Si esto fuera tan fácil, los cuatro gañanes que estamos aquí estaríamos ya en las mauricio con Terry Smith tomando unos roncitos (no me gustan los daikiris esos) y dedicando a esto de la bolsa como decía mi querido transformado Josef Ajram, una horita al día.

9 Me gusta

Lo del “nothing to add” ya está muy visto, no? :smiley:

5 Me gusta

No se crea que lo está. Ahora por lo visto y por lo que se oye en las redes últimamente, Warren hace market timing, siempre hace trading y, cuando ve que va a llegar una caída (porque siempre sabe cuándo va a pasar), se queda 100% en cash :rofl:

Lo que pasa es que nos miente para que sólo él se pueda aprovechar y sólo cuatro privilegiados sabemos lo que hace!

Ahora si quiere saber más cosas como estas, ya sabe que tiene que pagarme la suscripción que tengo a medias con @Helm y le enseño el secreto de ganar siempre en la bolsa, anticipándose a todas las caídas sin pérdidas por el camino posibles. :wink:

13 Me gusta

Les comento una curiosidad sobre el dividendo de Blackstone. La tengo contratada a través de Selfbank y el caso es que con fecha 9 de mayo esta entidad me realiza dos apuntes uno como pago de 1,32$ por título en concepto de dividendo y otro apunte de -1,32$ por título en concepto de anulación dividendo.

No tenía conocimiento de tal anulación y en Selfbank no me han sabido dar contestación inmediata al respecto.

¿Saben ustedes si dicha anulación es correcta?

2 Me gusta

@jvas la tiene en cartera, le podrá decir.

2 Me gusta

Yo tengo BX en el broker de ING y no ha habido ninguna incidencia con el dividendo. Parece un problema d anotación de su broker.

Muchas veces en la atención telefónica no saben dar una respuesta adecuada (al menos en ING), suele ser más eficaz hacer un formulario de reclamación al que tienen que dar respuesta en tiempo y forma.

5 Me gusta

Debe ser como usted dice, porque hoy me figura con fecha de ayer (día en que hice la reclamación), el ingreso de dos tipos de dividendos de BX (0,78€ y 0,50€) y que yo sepa hasta agosto no corresponde el siguiente pago.

4 Me gusta

Acabo de entrar en Ing que es donde las tengo tras la migración que hice y no me figura ningún pago todavía. Que fecha de pago tiene usted @DocLp ?

4 Me gusta

A mi me aparece el pago a fecha 10 de mayo.
Si ha hecho una migración en fechas cercanas al pago del dividendo ¿quizá la pilló la fecha ex-dividendo en el broker antiguo?

3 Me gusta