Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

Buenas @FGabriel es cierto, los bloques tienen una capacidad, pero no tienes que llenarlo para minarlo. Sino a ver que hubiéramos hecho de 2009 a 2011…

Un bloque se puede generar vacío. Pero respondiendo a tu pregunta:

Los bloques de la red Bitcoin tienen un máximo teórico de 4Mb y un máximo práctico de 2Mb. Pero como puedes ver en el enlace que te dejo abajo, la media de trabajo que cierran los mineros está en 1.5Mb.

https://www.blockchain.com/charts/avg-block-size

¿Pero entonces @InventandoBTC podrías generar un bloque a 0? Sí, realmente sí, pero, hay dos reglas en la red Bitcoin para la generación de pruebas de trabajo válidas.

La primera es que la prueba de trabajo debe ser válida, y estar por debajo del valor definido. Lo explico aquí que es otro foro del foro. Es igual de difícil generar una prueba válida para un bloque de 100bytes que para uno de 0bytes, que para uno de 1Mb. El famoso “problema matemático complejo” de la prueba de trabajo ( PoW ) es similar a tirar unos dados. De hecho, es similar a tirar 256 monedas a cara ( 1 ) o cruz ( 0 ) que es mejor símil incluso.

La segunda, es que si los dos lanzamos dos bloques, cuando se reordene la cadena, se elegirá la cadena más larga. Porque la cadena más larga es la que contiene más transacciones, y es la más saludable para la red.

Así que aunque cerrases un bloque a 0, seguramente, si hay transacciones en la red, no va a formar parte de la cadena de bloques.

Entonces, ¿tenemos un problema de escalabilidad? Aquí es cuando entran en juego las cadenas secundarias, es decir, imagínate que yo tengo un banco, e intercambiáis BTC entre mis usuarios, ¿para qué voy a pasar las transacciones a la cadena principal? Puedo usar una secundaria, y consolidar las transacciones de tanto en tanto, siempre que las claves privadas sean de un tercero, puede guardar en una blockchain secundaria la transacción, y cerrar la operación cuando uno de los implicados en un cambio en el estado de su cartera, quiera que le devuelva sus claves privadas, entonces, necesito consolidar su cuenta para que vuelta a la cadena principal.

6 Me gusta