Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

¿Qué porcentaje de BTC tendrá este señor, para aceptar semejante cosa en un país tan intervencionista?

Si acabamos descubriendo que el Gobierno y sus amiguetes, poseen por ejemplo el 80% del total de BTC, ¿seguiría siendo la tesis válida de la descentralización y la liberarización del ser humano?

5 Me gusta

No tenemos que esperar a descubrir eso.

Por suerte, la cadena de bloques, aunque es pseudonima, es pública.

Por lo que se pueden ver la antigüedad de los fondos en cada dirección, la cantidad y cómo interaccionan unas direcciones con otras.

De todos modos, el hecho de que exista un gran poseedor de tokens de la red no le da más poder sobre la red misma.

La red la controla el protocolo. Los nodos y los mineros que siguen el protocolo la validan.
Y los dueños de los BTC la utilizan.

Y a día de hoy, además los tokens de BTC están mucho más distribuidos que al inicio.

Lo que seguramente habrá visto Putin es el negocio de atraer una industria como la minería de BTC que va a usar fuentes de energía desperdiciadas hasta el momento. Y verá esa nueva industria como una nueva fuente de ingresos (y sobornos, claro)

IMG_20211014_115147

Le dejo aquí una gráfica de como tras el “China ban” a la minería, otros países han visto aumentado su rate total de hash en la red.
Llama la atención la apuesta fuerte de Canadá y USA por parte de los mineros. Algo habrán visto allí que les ha gustado

8 Me gusta

Más de 60 años. Y es gente, en general, que ha empezado de cero o casi cero. Ahorradores cuyo objetivo es preservar el capital

4 Me gusta

No digo que la gente >60 años no pueda entender BTC…pero estaremos de acuerdo en que es más asequible entender la propiedad digital para gente más joven que ya ha nacido en un mundo digitalizado.

2 Me gusta

Cierto, pero esa gente entiende perfectamente el negocio inmobiliario clásico de comprar para alquilar. O comprar tierras si se habla de medio rural.

Se sorprendería la cantidad de gente que hay en los pueblos, al menos por mi zona, con patrimonios en tierras de más de 500.000€.

Pero llegar al millón de euros en plan hormiguita a base de depósitos, sin capital produciendo, se me antoja complicado.

1 me gusta

Si es muy de izquierdas, dígale que lo importante es que el Estado siga imprimiendo billetitos para pagar cada vez más cosas. Lo prioritario es el bien común.:stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Dejo por aquí dos recursos muy interesantes para guardar las seed words y la passphrase. Invento español además

https://estudiobitcoin.com/fabrica-tu-billetera-fria-con-arandelas/
https://estudiobitcoin.com/guarda-tu-passphrase-en-metal/

2 Me gusta

No la controla, pero controla la liquidez y por lo tanto la volatilidad y el precio. Cuando habla de token, se refiere a Bitcoin o a otra cosa? Hay una diferencia importante entre tokens y criptomonedas.

3 Me gusta

Los bancos centrales, pese a tener todo el control posible de la liquidez de una moneda, ven cómo se les descontrola la volatilidad y el precio de sus monedas cada dos por tres.

Sí, tiene ud. razón, la volatilidad del Bitcoin es igual que la del dólar, debí haber pensado mejor mi argumento.

4 Me gusta

Conozco perfectamente la diferencia entre un token y una criptomoneda. Puede ir a despachar su condescendencia a otra parte, gracias

2 Me gusta

No era mi intención, pero ha utilizado la palabra token en su comentario anterior en varias ocasiones y no entendía si se refería a otra cosa que no fuera la moneda.

5 Me gusta

Está increíble un 140%YTD, pero mi vista está puesta en 2025-2030, será interesante vivir el camino

2 Me gusta

Da la impresión de que ha descubierto Vd. el secreto de los mercados, que es vender caro y volver a comprar barato. Y encima con idea de más o menos cuándo sucederá :hushed:

11 Me gusta

No sé si fue usted, otro o usted y otro, pero me suena que comentó que los que tenían bitcoin siempre lo mantenían y no lo vendían. ¿Ahora está diciendo de tradearlo?

7 Me gusta

Es el activo de Schrödinger.

5 Me gusta

Esa moneda que no sirve para comprar sino para tener más/menos(ahora mismo más) de otras monedas de verdad.

Claro que el BTC no va a solucionar los problemas del mundo, faltaría más.

Pero si podría ser una posible protección para los poseedores de BTC, es decir que lee solucionaría los problemas a los bitcoiners.

Por cierto, nuevo ATH el día de hoy

2 Me gusta

¿Cómo sabrá usted cuándo se habrá acabado la fase alcista?

1 me gusta

Tiene Ud. razón, pero dele una vuelta al argumento y plantéese, con lo baratos que estaban entonces los coches, cuantos podían comprárselos hace ya más de un siglo y cuantos, ahora que están tan caros, pueden hacerlo. Tengo la sensación que el parque automovilístico mundial en ese tiempo ha crecido un poco.

Una cosa es la moneda, que se devalúa claramente, y otra muy distinta la economía y la capacidad de compra que propicia dicha economía.

6 Me gusta