BIP vs BIPC después del split

Buenos días,
La primera vez que escribo en este foro, aprovecho para saludar a todos los inversores y foreros y agradecer la labor didáctica que hacen muchos.
Escribo para solicitar consejo e información sobre el reciente Split de la sociedad BIP(Brookfileld Infrastructure Partners) consistente en la entrega de 1 acción de la misma empresa pero en formato sociedad por cada 9 de la de formato fondo.
La pregunta para los expertos es qué acción quedarse.
¿Mejor BIP o la nueva BIPC? ¿O es indiferente?
¡Muchas gracias!

Por lo que parece, BIP tendrá retención de dividendos 0% y BIPC tendrá la retención canadiense, que no sé si es 25%.

Entonces sería mejor BIP.

La cuestión es cómo cambiar nuestras recién entregadas BIPC por BIP, y así tener sólo BIP.

Una opción es vender las BIPC y con ese dinero comprar BIP.

Pero la mejor opción sería hacer lo que dice la web de Brookfield, que es hablar con tu bróker para que haga los trámites para intercambiarlas.

https://bip.brookfield.com/bipc/stock-and-dividends/exchange-bipc-for-bip

Yo no tengo muy claro todavía el asunto.

Saludos.

1 me gusta

Aquí la clave, la LP vs Corporación

Brookfield Infrastructure Corporation (BIPC) is a Canadian corporation, created to provide investors with greater flexibility in how they access BIP’s globally diversified portfolio of high-quality infrastructure assets. Class A shares of BIPC are structured to provide an economic return equivalent to BIP units though a traditional corporate structure. Each BIPC Class A share has same distribution as a BIP unit, and is exchangeable, at the shareholders option, for one BIP unit.
Homepage | Brookfield Infrastructure Partners

The benefits of the creation of BIPC will be:

  • Potential enhanced demand from U.S. retail investors due to more favorable tax attributes,
  • Potential increased demand from institutional investors who are currently unable, or prefer not to, own partnership units, and
  • The ability to qualify for further index inclusion, which is not available today.

Press Releases | Brookfield Infrastructure Partners

Desconozco si aplica también a inversores minoristas no residentes fiscalmente en EEUU.

5 Me gusta

Buenos días,

Me interesa este tema y llevo unos días buscado información pero me ha desconcertado que yo en mi broker veo otra tercera acción de BIP:



Por otra parte, tampoco he conseguido averiguar como afectan al equity las nuevas acciones BIPC, ¿han aumentado el número total de acciones o han amortizado el equivalente 1 por 9 o…? Con la evolución de la cotización tampoco he sacado ninguna conclusión.

Saludos

Según la web de Brookfield, tu bróker tiene que contactar con ellos para que te cambien las BIPC por BIP. Yo he llamado a mi bróker y les he explicado el tema, a ver si hay suerte.

Hoy me he encontrado con que me han desaparecido las acciones de BIPC y se han añadido a mi posición de BIP. No les he pedido que lo hagan ni tampoco me han informado de ello, aunque la verdad es que ya me parece bien que se quede así.

1 me gusta

En que broker te han hecho el cambio automático??

Gracias por vuestras respuestas.
Una pregunta ¿A alguien le han abonado los picos?

En Selfbank. También han abonado el pico del redondeo.

1 me gusta

Buenas tardes,

Buscando información sobre las acciones BIP.C he encontrado este breve artículo donde confirma que el número de acciones de la compañía se incrementa con la emisión de las BIP.C.

En virtud de la división, que se completó el 31 de marzo, los participantes de BIP.UN recibieron una parte de BIPC por cada nueve unidades de BIP.UN en posesión. Las nuevas acciones no reemplazaron las unidades BIP.UN; si tenía 100 unidades BIP.UN antes de la división, todavía tenía 100 unidades BIP.UN después de la división, más 11 nuevas acciones BIPC y una pequeña cantidad de efectivo para reflejar el hecho de que no se emitieron acciones fraccionarias.
Pero es posible que haya notado que, el día en que la división entró en vigencia, el precio de mercado de BIP.UN cayó un 8.6 por ciento. Esto no fue motivo de alarma. Todo lo que sucedió fue que, continuando con el ejemplo, el valor total de sus tenencias de BIP.UN ahora se distribuía en 100 unidades de BIP.UN y 11 nuevas acciones de BIPC.

Respecto a las BIP.W, ya no aparecen en mi broker.

Por otra parte, en la propia web de BIP, he encontrado este documento sobre la fiscalidad de los dividendos. Incluyo enlace al mismo y un par de capturas que me parecen interesantes.


image

Aclarados estos temas, incluyo a BIP de nuevo en mi radar.

Saludos

2 Me gusta

Buenos días.
¿Alguien sabe lo que ocurre con Brookfield Renewable Partners LP? Va como un cohete hacia los infiernos, parece.

1 me gusta

No se preocupe Fernando, por cada 4 BEP que tenga, le darán una nueva acción de BEPC, calculándose el precio proporcionalmente. A mí ya me consta en el broker DeGiro.

Le pongo el párrafo de interés traducido:

"BEPC es una subsidiaria canadiense de Brookfield Renewable que se cotizará públicamente. Se espera concluir una distribución especial de las acciones de BEPC el 30 de julio. Será similar a una división de unidades desde una perspectiva económica y contable, explicó Brookfield Renewable. Específicamente, cada titular de registro BEP a partir del 27 de julio obtendrá una única participación de voto subordinada intercambiable de clase A de BEPC por cada cuatro unidades BEP que posea.

La fusión de TerraForm Power en Brookfield Renewable, que se completará el 31 de julio, creará una de las compañías integradas de energía renovable de juego puro más grandes del mundo, con una cartera de desarrollo de 15 GW y uno de los balances de grado de inversión más sólidos del sector, dijo Brookfield Renewable."

Un split, vale. Gracias, @Savrola. Preocuparme me preocupaba poco, porque no tengo, pero si la tengo anotada en el Google finance. :blush:

Hola a todos,

alguien sabe como declarar en la Renta de 2020 este SPLIT?
Estoy haciendome la delcaración estos últimos años y entre esto e IB este año ando sufriendo muchisimo.

Muchas gracias te antemano.