BIP (Brookfield Infraestructure Partners) y el cobro de su dividendo

Este nuevo tema, lo arranco para poder recabar en la comunidad de +D ayuda para conocer la experiencia en el cobro de dividendos en vuestro Broker de BIP.

Uso de broker ING, y si os digo que desde hace 4 años que la tengo en cartera, no he tenido un solo trimestre que hayamos cobrado la cantidad abonada por BIP, sin mediar alguna reclamación por retrasos o pagos incompletos.

Además de que cuando pagan dividendos en divisa no EURO, nunca señalan el tipo de cambio aplicado.

En fin recabo vuestra ayuda para poder entender dónde está el problema:

*. En el BANCO PAGADOR.

  • En el CORRESPONSAL.
  • En la EMPRESA PAGADORA.

También me gustaría saber si tenéis experiencia en brokers extranjeros con los dividendos de ésta empresa y si os ocurren los mismos inconvenientes.

Gracias a todos.

1 me gusta

La verdad que bendito el día que me oparon BPY. Solo por el lío “dividendos” (pongo comillas porque no todo es dividendo como tal), monedas, retenciones, 4 apuntes bancarios como mínimo (si mediaba error eran 8 o 12 perfectamente) y el hecho de que el último pago es el 31.12 y el broker y hacienda muchas veces ponen cosas distintas…por todo esto tengo absolutamente vetado el grupo bam en mi cartera.

En mi caso era con Clicktrade

2 Me gusta

En Ing es horrible. Personalmente me he pasado meses reclamando que tras la operación corporativa de BPY me pusieran las preferentes en cuenta y tras varias reclamaciones a la CNMV (cuya actuación ha dejado bastante que desear) y dos intentos fallidos de traspasarlas a IB, un día sin saber muy bien como, aparecieron en el broker.

Lo curioso es que me las traje de IB pensando que iría mejor el tema del cobro de dividendos, pero considerando lo que dice @Juanjoo parece que más que un tema de broker es un tema de la propia empresa. Aún así he de decir que Ing como broker me ha decepcionado mucho.

6 Me gusta

Jvas, entiendo entonces que en IB ocurre el mismo problema?? Retrasos, múltiples apuntes, incorrecciones en los importes que implican retiradas de cuenta de abonos previos y aparición de nuevos ingresos…

Yo he reclamado a ING primero vía incidencia, no lo han resuelto. Actualmente me encuentro en la fase de reclamación al servicio de atención al cliente del banco, y si ahí no lo resuelven el siguiente paso es CNMV.

3 Me gusta

Quizá no lo mismo, pero si es cierto que con las retenciones recuerdo problemas, tanto en estas como en Blackstone y por ello las moví, pensando inocentemente que allí estaría solucionado.

En este caso creo que el símil para mi al menos, fui ir de Guatemala a Guatepeor.

4 Me gusta