Big Money Thinks Small - Joel Tillinghast

https://www.amazon.es/Thinks-Columbia-Business-School-Publishing/dp/0231175701/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&dib_tag=se&dib=eyJ2IjoiMSJ9.TNHTbqhbiaWZn47LPwCzUHHZrleX-azpjwp2xqsNJqEk3RKyqSBXJswcQkAoBQvo.jQY9_OYRMcwzCBetx7pCDRavSAGgpBBPmM4D6YtqKHA&qid=1715450442&sr=8-1

“Big Money Thinks Small: Biases, Blind Spots, and Smarter Investing” de Joel Tillinghast es un libro pensado para inversores que buscan profundizar en las estrategias de inversión a largo plazo y entender mejor cómo minimizar los riesgos y maximizar los rendimientos. Joel Tillinghast, un reconocido gestor de fondos en Fidelity Investments, comparte su vasta experiencia y ofrece una visión detallada sobre cómo los inversores pueden evitar las trampas comunes y los errores costosos en el mundo de la inversión.

El libro está estructurado en torno a principios clave de inversión que Tillinghast ha desarrollado y perfeccionado a lo largo de su carrera. Utiliza ejemplos reales y casos prácticos para ilustrar conceptos complejos de manera accesible, haciendo que el libro sea tanto educativo como entretenido. Tillinghast destaca la importancia de entender profundamente las empresas en las que se invierte, incluyendo sus modelos de negocio, la competencia, y los mercados en los que operan.

Uno de los puntos fuertes del libro es cómo aborda los sesgos cognitivos y los errores sistemáticos que a menudo afectan incluso a los inversores más experimentados. Desde el exceso de confianza hasta seguir al rebaño, Tillinghast ofrece estrategias concretas para superar estos obstáculos. Además, enfatiza la necesidad de analizar rigurosamente y un enfoque conservador en la estimación del valor, destacando siempre la importancia de la paciencia y la disciplina en la inversión.

NOTA: Reseñas de Open AI, en breve mi opinión sobre el mismo.

6 Me gusta
2 Me gusta