Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Buenos días. Ni idea.

Si yo fuera gestor, una vez que mi fondo hubiera crecido y en vez de gestionar 10 millones, gestionara más de 40, pues igual me apetecía menos perder el tiempo con los frikis de los foros, porque igual el ratio % crecimientoAUM/horas_foriles no es tan bueno como antes. Y encima en los foros puede haber gente que toca las narices con preguntas incómodas. Inicialmente si que merece la pena el estar haciéndose publicidad en foros.

Pero es que yo soy súper mala persona. :sweat_smile:

47 Me gusta

Yo estaba pensando lo mismo, y sinceramente me parece normal y no lo critico por ello. Pero es una pena porque sus aportaciones eran interesantes.

Un saludo!

4 Me gusta

Por lo que recuerdo su actividad en el foro disminuyó sensiblemente después de un cruce de mensajes con un forero y un reporte a un mensaje suyo.
Hablo de cabeza.

Podría estar equivocado porque también me parece normal que baje la actividad una vez el fondo alcanza cierto volumen.

5 Me gusta

Siento haber llegado tarde, me hubiera gustado intercambiar algunos mensajes con él.

Le deseo mucha suerte, por la cuenta que me trae :joy:

Creo que Manolok y Juan Pérez te lo han explicado bien. Yo añadiría que a algunos les molestaba que el fondo tuviese éxito en suscripciones por aquello de que es un fondo sencillo y pensado en el partícipe, y a la mínima que Antonio escribía le tenían que buscar algún pero a su comentario, pero hablo de memoria, tampoco estoy segura.

5 Me gusta

Supongo que será chocante que alguien modesto y sin gomina se plante en 45M gestionados en cuestión de un par de años.

El tiempo lo pondrá en su sitio. De Bogle también se reían.

6 Me gusta

Hola,
disculpe y por curiosidad, ¿como se hace un fondo pensado en el partícipe ? :thinking:
¿lo dice por las comisiones bajas? es que solo faltaría que cobrase un 2% por un fondo mecanizado, no sé yo si hubiera tenido mucho éxito.

2 Me gusta

Ahí tiene los cientos de fondos bancarios estándar cobrando un yescal por tener amazon, facebook y apple en cartera 🤷

3 Me gusta

Mi voto a que no le interesa un medio donde no puede bloquear las opiniones de los financieramente letrados que se molestan en explicar las limitaciones y puntos ciegos de su producto a los principiantes que no saben hacer la o con un canuto.

Saludos!

20 Me gusta

Pues a mi me parece muy feo decir eso. ¿Quienes son los que saben?, ¿los que tienen Cobas y Azvalor?

No se lo tome a mal @Helm, pero creo que se puede decir lo mismo… de manera menos ofensiva (Aclaro que yo no llevo ni esos dos ni Baelo).

6 Me gusta

A veces la diferencia entre plantear dudas o señalar puntos débiles de una estrategia de inversión y tocar las pelotas es muy fina y difícil de distinguir. Sin duda uno de los inconvenientes de foros y redes sociales. Yo entiendo que Antonio Rico dejó desde un principio bastante claras las reglas de fondo y le pudiera cansar estar respondiendo constantemente a según qué planteamientos, pero también debería entender (no sólo Antonio, faltaría más, sino cualquier gestor) que no todo van a ser dudas inocentes y comentarios de alabanza, y que cuando ofreces un producto en ciertos ambientes es lógico y hasta deseable que aparezcan las críticas y las dudas acerca de la estrategia a seguir, no digamos ya, cuando lo está presentando en un foro como éste cuya finalidad misma es entre otros el debate, porque para comunicaciones unidireccionales ya está la lista de suscriptores al correo electrónico de Baelo.

Mire, se lo compro en el caso de los que se dedican a ello pero no en el nuestro que simplemente somos aficionados al mundillo y nos reunimos aquí para debatir. Entiendo perfectamente que Antonio Rico pueda generar rabia entre gestores entrajados con másters caros y mil historias cuyos fondos no llegan ni a la suela del zapato de Baelo Patrimonio, ¿pero entre nosotros que celebramos la variedad en la oferta de productos para invertir? No lo veo. Vamos, y si algún familiar o amigo mío me pidiera consejo le recomendaría antes Baelo que el 99% de los fondos españoles que conozco, pero eso no significa que me parezca el fondo perfecto o le vea fallos, y mucho menos que no pueda (podamos) señalarlos en foro como éste, digo yo.

41 Me gusta

Lo mejor de todo, que en mi caso no le dije nada, simplemente no le gusto mi nick, vamos un clasista.

13 Me gusta

A mi me bloqueó Emérito, pero después me desbloqueó, es lo que tiene la alta rotación.
Los que me siguen tenido bloqueado son Hugo Ferrer, Antoni de SSS y El Loco del Dividendo, pero no los hecho en falta :wink:. Y uno de Amiral España, auqnue se retiró de twitter (igual le “aconsejaron” los jefes que no hiciera tonterías en redes sociales).

26 Me gusta

Igual fue solo por ver las comisiones y la cartera😂

1 me gusta

Buenas tardes.

He estado buscando y, aunque me he suscrito a su blog @AntonioRRico para recibir notificaciones cuando se suba información, no he encontrado la carta anual del fondo Baelo Patrimonio. ¿Dónde podría encontrarla?

Soy partícipe desde hace unos meses y me gustaría leerla completa, así como las novedades que vayan aportando.

Aprovecho para hacerle una cuestión, ya que estoy comenzando a formar mi cartera y concuerda con mi forma de ser, una estrategia de inversión basada en DGI o buy&hold. He leído acerca de la misma y creo que sería buena idea destinar una parte de mi cartera a esta forma de inversión, ¿qué aspectos positivos y negativos ve usted respecto a una inversión puramente en fondos de inversión?
Yo no tengo en cuenta el famoso batir o no al mercado, mi objetivo es aumentar mi rentabilidad y tener paz mental, haciendo compras periódicas a buenas compañías para dormir tranquilo. Por lo que la comparación de si con una u otra estrategia obtengo mayor o menor rentabilidad no me importa mucho, sí en cambio, la burocracia respecto a la declaración o el pago de comisiones de una estrategia DGI

Invoco a un experto en fondos como es @Manolok por si me puede aportar su punto de vista.

Para recibir los emails quincenales, escríbale a @AntonioRRico directamente desde el formulario de contacto del la web de Baelo. Un saludo.

1 me gusta

Okey, voy a hacerlo ahora mismo! Gracias!

He contratado Baelo, de momento poca cosa, pero quiero que finalmente la posición de Baelo sea el 25% de mi cartera.
Mi cartera estará estructurada:
10% Mis acciones
45% Mis Fondos
25% Baelo
20% Ahorro

Pero tengo una duda acerca de Baelo, por lo que veo tiene una distribución 30% RF y 70% RV, pero me gustaría saber que % lleva en REITs y el % en Oro.

¿Alguien lo sabe?

Gracias

Si busca la información pública periódica del fondo de inversión en el web de la CNMV le saldrá todo lo que lleva en cartera en la fecha de publicación de dicho informe.

En el caso de Baelo, al ser un compartimento le saldrá en un PDF bastante largo junto con otros compartimentos, pero está bien claro todo

Mírelo bien, ya que si pretende destinar un 25% de su cartera a éste fondo, debería conocelo muy bien

1 me gusta

Creo que está corriendo un poco, porque ni se ha mirado bien la distribución de activos del fondo. Un 60% en RV creo que es, no un 70%.
Aquí tiene la página web del fondo https://www.baeloindex.com/ , si clica a cartera en tiempo real, con la palabra de paso BaeloClaudia accederá a la composición actual de la cartera diría.

No obstante la página web la tiene un poco descuidada. Si mira por el hilo verá que hay algún correo del gestor donde informarse. No se si estará muy ocupado o que el gestor, pero creo que ya le toca “actualizar” alguna de la información que sale en su página web como por ejemplo la gestora de los fondos que ya no es Esfera o la infografía de compañías donde sale alguna que hace ya varios meses que no está en el fondo.

22 Me gusta