Azvalor vs Cobas

Totalmente de acuerdo

1 me gusta

Así es; la que tiene deuda es una hija (KOS) que no está participada al 100%.

7 Me gusta

Comenta lo mismo de Currys, justo este año que por fin tendrá caja neta tras vender la parte griega que allí dice seguir teniendo (o eso dice la empresa, porque aún le queda un pequeño déficit de pensiones que yo si metería). Igual dice que en CIR intuye que se metieron los de Cobas por la caida por el COVID y en Currys por la caída por inflación…y llevan en ambas casi desde inicio, hace más de 7 años.

Lo de la deuda supongo que es por los alquileres, en CIR por la parte de KOS casi todo es alquilado e igual las tiendas de Currys… Mira que las hay con deudas en los dos balue de este hilo, pero si ya meten los operating leases como deuda (imho bueno igual si tenerlo en cuenta para saber el lastre, etc…), pero entonces igual la CNMV les pide pongan apalancados x3 junto al nombre de sus fondos :sweat_smile:

Es lo que pasa cuando se analiza supongo con tikr o cualquier otra plataforma similar en un par de minutos y sin meterte directo a sus cuentas, que tampoco se tarda tanto (mucho menos que currarse la presentación). Vamos, como lleva haciendo tiempo en sus directos otro conocido youtuber y gestor para captar suscriptores a su curso, opiniones y análisis de 30 segundos a la carta, y claro…te comes IFRS16 y lo que sea necesario para captar, pero eso ni es análisis ni es nada Imo :wink:

Igual dos que comenta al inicio se salieron se recibió OPA (Exmar y Gaslog), y ya luego me lo vi salteado y obvio x2 el resto.

Pero vamos, que Ciprés me cae bien, parece buena gente y me río con él de sus cosas a veces, pero supongo no le da el reloj para todo lo que quieren hacer (el que mucho abarca…), y además deja claro que cada uno debe hacer su tarea, etc… Pero al final los disclaimer son como lo de “rentabilidades pasadas no garantizan” en los folletos de fondos, el 99% ni caso…

S2

16 Me gusta

Amén a esto.

No conozco al del vídeo pero ¿sabemos si sabe analizar unos estados financieros?

5 Me gusta

Ni idea el nivel, algo debe saber digo yo, aunque tampoco lo veo mucho…gente que sabe y bastante más que yo si conoce fijo… y como dije igual he visto a “profesionales” (no sólo uno) desanalizar más rápido a la carta para captar …y pocos colegas les critican no sea que pisen su manguera o se les eche la legión de fans arriba, supongo, ni idea, cosa de la gestión activa española en máximos históricos supongo :see_no_evil::hear_no_evil::speak_no_evil:

8 Me gusta

Yo solía pensar en esos términos y lenguaje. Ya no.
Cuando miro de proyectar a futuro si mi IF aguanta, le meto un 10% anualizado a los Cobas si me sale el día bueno. Conste que con esa cifra por una década, su anualizado desde inicio se iría a un mediocre 5% aproximadamente. También uno ha de ser consciente de a qué llama épico y a qué no. Y si es una afirmación particular (cómo le va a uno) o universal (cómo van/han ido los fondos; tomando el histórico entero).

Discrepo en que esto fuera épico. Ergo sí, espero dejen a la altura del betún aquello.

6 Me gusta

Discrepamos bastante, Amat, y eso no tiene por qué ser negativo.

En lo que coincidimos es que Gabriel es un gran gestor, en ese sentido agradezco el comentario que has hecho ayer en el otro hilo de que no eres comercial de su fondo porque dudaba y esas cosas mientras más claras, mejor.

Un saludo y a ver si el VL del INT y SEL de Cobas subió ayer 1p. y nuestra pseudoIF aguanta :+1:.

5 Me gusta

Saludos cordiales, @DataRitmia.

No tome estás palabras como una objeción; sin embargo, ¿ha sido un gran gestor o solo afortunado?

Piense que durante los últimos veinte años solo ha habido que aguantar una crisis fuerte y no haber elegido muy mal los valores, se solo con blue-chips norteamericanos habríamos obtenido un retorno tremendo.

El problema es que no ser joven ni haber aprendido en estos últimos años sirve para afrontar los próximos veinte porque pueden ser completamente diferente. Simplemente, no elegir mal y aguantar.

5 Me gusta

Sin que sirva de precedente, esta vez el modelo acertó:

INT_C pasó de 116.81 (22/04/2024) a 117,80 (23/04/2024) → Subida de 0.99
SEL_C subió 1.05 (de 119,99 a 121.04

2 Me gusta

De acuerdo, Buso.
Le deseo suerte a D. Gabriel y ojalá pase ese Sigma (no llevo nada y probablemente no llevaré) de 30M€ a 1 000M€ (como poco).
Un saludo.

1 me gusta

Buenas:
estoy estudiando el informe T1 de PP Cobas Global y en un sitio que pone SAIPEM creo que debería poner SAMSUNG C&T, también un FORTERRA podría ser AFFIL. MANAGERS.

Lo digo por si me lee alguno de Cobas y lo quiere corregir (si ha lugar).
Por otra parte, me parece reseñable que parece que abandonaron MAIRE TECNIMONT.
Un saludo.

5 Me gusta

https://x.com/SaraGarvela/status/1783454510616068202

2 Me gusta

Me sale esto:


es lo que hay

7 Me gusta

Perdón, hay una omisión en la tabla anterior, eran 70 valores y solo estaban 69, luego falta:

BEIJING CAP. INT. AIRPORT CNE100000221 0,82%

Ahora ya controlamos medio Pekín (¡casi nada!)

4 Me gusta

¿Le puedo preguntar si existe algún acceso directo a esa tabla en la que se muestran las posiciones por orden de peso?
¿O tiene vd configurada una hoja Excel, más manual o automáticamente, para obtener tal cosa?

1 me gusta

Hola Amat:
Está hecha a partir del informe T1 para el PP Cobas Global que está en la web de Cobas.

Allí no está el porcentaje, pero éste se calcula a partir de los datos que hay ===>(100*dinero_valor/dinero_total).

Un saludo.

3 Me gusta

De acuerdo. O sea, que hay cierto trabajo manual de por medio.
No me da ahora mismo la vida para hacer yo tal cosa, pero le agradezco lo pusiera acá.

De todos modos, el PP no es una réplica exacta de los pesos del FP Selección ¿no?

4 Me gusta

¿Trabajo manual? Reconozco que una mano utilicé para perpetrarlo.

Así no podemos seguir, voy a abrir un proceso de reflexión personal de cinco días para ver si abandono las redes o no.

Un saludo.

15 Me gusta

¿Pero está Ud enamorado? Si lo hace, hágalo por amor.

11 Me gusta

No se te ocurra, ho. Si hace falta, fleto autobuses a la capital para evitarlo.

Un saludo.

5 Me gusta