Azvalor vs Cobas

Danieli y CIR (Ac.CofideN en la tabla), que creo son relativamente más nuevas, llevan buen desempeño de un año a esta parte. Su valor parece reconocerse de forma más rápida que el de las sospechosas habituales.

3 Me gusta

A mí si no fuera por la parte que aún tiene en el holding de autos, habría comprado CIR hace un tiempo. Un negocio bien interesante el de KOS, aunque aún no està bien diversificado.

A pesar de tener empresas que yo por mi estilo creo que jamás podría comprar, Cobas tiene alguna que otra joya maja en la cartera.

4 Me gusta

La verdad que esos números son espectaculares, pero no es menos cierto que ha conseguido apartarse muy poco del índice y cuando lo ha hecho ha sido a peor. Cuando las cosas han subido Cobas también lo ha hecho, es verdad que este año algo más, pero venía de muy abajo, y cuando han bajado, Cobas ha bajado mucho más. Toca seguir esperando que todo ese potencial cristalice, lo cual no se adivina fácil justo cuando todo el mundo empieza a ver las bolsas a múltiplos muy elevados y una corrección importante no extrañaría a nadie. Seria difícil subir mientras todo baja, aunque ya es entrar en modo barra de bar total.

9 Me gusta

¿No ha hecho eso el value en otras ocasiones?

2 Me gusta

Por supuesto, y algo parecido esperamos que ocurra los que seguimos en el camino, pero es cierto que lleva ya unos cuantos años, más de los que algunos pensábamos, sin ocurrir.

5 Me gusta

Lo que, en mi opinión, lo hace mucho más atractivo, en éste momento…

Llevo diciendo eso yo mismo un lustro, don @CAVIAR1. En estos foros unos 2 ó 3 años. Armado hasta los dientes de Az Internacional y Cobas, y fíjese.

3 Me gusta

Ando en la sala de espera del médico y eso que me da por hacer unos cálculos rápidos:

Cobas Internacional lleva aproximadamente 4’5 años de andadura. Si en los próximos 5’5 años el fondo logra un retorno del 10% anualizado, el retorno anualizado en su primer decenio de andadura será de en torno al 3’5% ¿Lograrán batir a la inflación?

Si sin embargo en los próximos 5’5 años el fondo logra un retorno del 20% el anualizado para el decenio sería de algo más del 8%.

Para lograr retornos de dos cifras en su primer decenio de vida Cobas Internacional debería cosechar como poco alrededor del 22’5% en los próximos 5’5 años.

Pero todo verdadero value no se deja embelesar por estas piruetas hipotéticas. Si en el primer decenio de vida Cobas alcanza retornos mediocres, siempre podremos decir que nosotros vamos a largo plazo: ese horizonte que nunca acaba de llegar pero en el que los objetivos de rentabilidad acaban haciéndose realidad.

No me tomen muy en serio.

16 Me gusta

Es más que evidente que el resultado, hasta hoy , de Cobas es totalmente insatisfactorio , independientemente al " Detalle " de reducir las comisiones. Por supuesto, no hago la comparativa con índice alguno, si no con el resto de Grstoras Value nacionales ( AZVALOR, Magallanes, Horos , Valentum , True Value, Buy&Hold, etc ) que, tras fuertes descensos, no sólo han recuperado si no que logran revalorizaciones importantes. Esto , amigo, es irrefutable…pese a ello , dado que el retrovisor no predice el futuro, siguiendo mi estoica filosofía, mantengo y mantendré mi posición en Cobas Selección.

7 Me gusta

Hoy le están pegando fuerte a la antigua Dixons Carphone. Será que los resultados han gustado poco…

6 Me gusta

Por si les interesa copio aqui el contenido de un e-mail recibido desde AzValor:

  • Este pasado domingo 13 de diciembre, Álvaro Guzmán de Lazaro (codirector de inversiones de Azvalor) participó en el programa de esRadio “Tu Dinero Nunca Duerme”, en la que comentó entre otras cuestiones:

  • Acerca del artículo “Incluso dios sería despedido como gestor de fondos” y como la “mejor rentabilidad” posible pasa por caídas en el largo plazo de entre un 50-75%.

  • “La pregunta que todo el mundo se hace al invertir es, tengo un dinero, lo meto y cuanto tardo en ganar o cuanto voy a ganar, y no es eso, es más complejo…

  • El porqué de la baja probabilidad de que un participe gane dinero en bolsa.

  • Respecto a la volatilidad, la rotación y su resultado a través de la medida entre el precio y el valor.

  • Criterios para seleccionar una compañía y la importancia del trato al accionista.

  • La inversión en carbón y nuestra compañía Consol Energy.

  • Perspectivas a partir de la rentabilidad conseguida este año y que le espera a la gestión valor (value).

Escúchalo aquí: https://www.azvalor.com/sala-de-prensa/alvaro-guzman-participa-en-tu-dinero-nunca-duerme/*

8 Me gusta

Hilo de @makeham del Cobas selección:

8 Me gusta

Esa si es una masterclass

Buy&Hold es la clave

El enlace da error, pero seguro que lleva al episodio que borré solamente leer el título " El potencial de los fondos de AZ Valor" (TDND: El potencial de los fondos de AZ Valor - Tu dinero nunca duerme - Podcast en iVoox) Pudieran haberlo subtitulado “De aquí al infinito”. En fin…

6 Me gusta

:question::question:

Habrá que escucharlo…

2 Me gusta

Lo he encontrado tambien en IVOOX:

P.D.: Yo tambien soy agnostico respecto a est tipo de comunicaciones, mas comerciales que otra cosa, pero al menos hay que reconocer que ahora se preocupan algo por tener un contacto mas directo con el inversor, aunque solo sea enviando estos emails.

4 Me gusta

Tenga usted en cuenta que, a parte de la oportunidad comercial que se da a los gestores al participar en esta clase de programas de radio generalistas, en el caso de AzValor ya es la segunda ocasión en el programa en el que los locutores de esRadio dicen abiertamente, sin venir en mi modesta opinión a cuento, que son clientes de la gestora, cuando no lo han hecho con ninguna otra.
En un programa de radio generalista, donde uno no conoce el perfil, ni los conocimientos ni la experiencia, ni la aversión al riesgo de los oyentes que uno tiene al otro lado, decir abiertamente por parte de los locutores habituales de que gestora es uno cliente me parece un tanto irresponsable, por el efecto ejemplificador que tienen ciertos mensajes en aquellos oyentes sin especiales conocimientos que están buscando donde invertir su dinero.

22 Me gusta

Cobas Selección (o Cobas Global,lo que me toca) esta teniendo un buen año; 27,9%.
Los value parece que están teniendo un buen año.
Hasta que te da por mirar (por el rabillo del ojo)…
Fundsmith clase T (de Terry ,donde invierte Terry) está haciendo un 27,2% .
Y si, parece que este fin de año no es la mejor época para el Growth.
Que difícil es superar a un puñado de buenos negocios ( y frustrante)

17 Me gusta

Ya hace varios años que se lo pedí a alos Azetianos y siguen sin contestar.
Que de dejen de retórica y enseñen cuáles eran las previsiones de beneficios de las empresas que componen el fondo hace 5 años y cómo se han comportado tras ese periodo.
Si la cotización sigue los beneficios quizá ya va siendo hora de qué muestren cuántisimo están ganando las empresas de las que somos propietarios a través de nuestra COinversión favorita.

Otro ejemplo de lo duro que es acertar en la macro y no ganar un chavo con ello. Pero esque si eres inversor bottom up y te va la macro, pues es como jugar al futbol tras una exitosa carrera en el volley playa.

Y aún así, seguimos manteniendo por si en una de estás además de subir el precio del gas, de la luz y de los metales, nos sube para compensar algo el dinerito del fondo… De comprar una casa ni hablamos

16 Me gusta

Esto que dice es completamente cierto, pero muchas veces se adelanta o se atrasa a esos beneficios, en base a las expectativas o las estimaciones de los intervinientes del mercado.

Un claro ejemplo es la cartera de Terry este año que va a mejorar beneficios un 9% aproximado y como han comentado antes, la cartera ha subido un 27%. De hecho y desde el año 2010 aproximadamente, la cotización ha ido creciendo sistemáticamente por encima de lo que han crecido los beneficios de las empresas que tiene en cartera. La explicación de esto es que cada vez la cartera está más cara, porque no existe otra. Bueno sí, que cada vez se estime que las empresas van a crecer más, que no es el caso :sweat_smile:

Esto es como lo de tener déficit en casa constante, hasta que el banco u otros pobres hombres, dejen de pagarnos la fiesta y nos dejen de prestar dinero.
No sé si me he explicado bien con esa metáfora @El_tijeritas :smiley:

15 Me gusta