Azvalor vs Cobas

Castañazo importante!!!

8 Me gusta

Cada vez que hay un castañazo de estos siempre me hago ilusiones pensando que nuestros gestores han vendido antes :grimacing::grimacing::grimacing:

2 Me gusta

Y es que ya se empieza a hablar de la burbuja de las MMPP. Está claro que la bolsa es como la vida, cuando más contento estás…

No creo que la haya porque la producción está creciendo. Solo es volatilidad

Quizás esto haya influído: https://www.google.com/amp/s/www.wsj.com/amp/articles/china-to-release-metal-reserves-in-effort-to-tame-commodities-rally-11623825424

5 Me gusta

Demasiado rápido todo, demasiado caro todo…

Más allá del carácter finito de las reservas de MMPP, me resultó especialmente clarificador un vídeo de Cobas donde explicaban la tesis de inversión de las petroleras en el que a grandes rasgos explicaban que la producción no funcionaba como un grifo que se abría o cerraba a demanda y que la producción actual venía dada por la inversión en la puesta en explotación de yacimientos en los años precedentes.

Bastante lógico a mi parecer, la demanda actual es excesiva para la capacidad productiva instalada y los precios se normalizarán una vez las inversiones actuales arranquen y la producción de MMPP se adecue a la demanda.

12 Me gusta

Así es y los resultados Así lo evidencian.

En el caso concreto de las petroleras, se suma que algunas de las grandes están virando hacia renovables por la presión social (tanto externa como de sus propios accionistas) y dejando de invertir en exploración y desarrollo de nuevos proyectos.

3 Me gusta

La cuestión es que pueden pasar años hasta que eso ocurra.

En este podcast en el que a finales del año pasado ya hablaban de la inevitable subida espectacular del precio del petróleo que se avecinaba hablaban de que la caída en inversión en exploración y apertura de nuevos pozos estaba ya durando varios años, y que la subida de la demanda junto con el declino de los pozos actuales iban a presionar a los precios del petróleo al alza de manera inevitable durante varios años.

Aunque ahora se comience a invertir en exploración y nuevos pozos, esa producción adicional va a tardar años en estar disponible. Y básicamente esa es la tesis.

9 Me gusta

Saludos cordiales.

Está mañana ha hablado en RNE Antonio Turiel.

Su relato de hoy viene a coincidir con este

2 Me gusta

Esta entrevista es muy interesante porque tiene dos partes muy claramente diferenciadas.

En la primera habla el experto en un tema que conoce en profundidad, y aporta datos y reflexiones interesantes sobre cómo está el tema de la producción de petróleo.

Y luego en la segunda aparece el tertuliano que todos llevamos dentro a ofrecer sus opiniones sobre cómo debería ser la sociedad en el futuro, y esa parte es prescindible porque opiniones tenemos todos y no por ser un experto en el sector del petróleo sus opiniones sobre cómo debe organizarse la sociedad del futuro tienen mayor valor o interés.

En cualquier caso la primera parte, la de los datos y el análisis, es muy interesante.

5 Me gusta

Y porque las opiniones suelen estar guiadas por la ideología y las emociones. P. ej., yo estoy convencido de que en España podríamos generar suficiente electricidad con energía solar fotovoltaica y termosolar, eólica e hidroeléctrica. Dicen que las dos primeras son difíciles de almacenar; yo digo que tan difíciles como remontar agua.

También estoy seguro de que el coche eléctrico tardará mucho en generalizarse y no por la falta de baterías, sino porque los coches no funcionan con gasolina o gasoil, sino con impuestos y tasas.

Reflexión: ¿Cuántos años duró la civilizacion egipcia hasta que se extinguió?

Saludos, @Masdividanet. No acabo de entender cuál es su propósito al sugerir este asunto para reflexionar, pero valga el off topic para responderle con este artículo: La ‘conmoción climática’ que derrotó a Cleopatra, El Mundo
(19/10/2017).

1 me gusta

Pues eso, que nada es para siempre, por unas causas u otras, las civilizaciones desaparecen, son sustituidas por otras, de manerra brusca o progresiva. ¿Hasta cuando durará la “civilización del petróleo”? ¿Hasta el 2040, 2050, 2100? ¿En que se basará la siguiente civilización? Me da que nosotros, por lo menos los mayoricos, no lo veremos?

1 me gusta

No sé si seguirá teniéndola AZ, pero me suena que han hablado alguna vez de ella:

10 Me gusta

Desde AzValor me mandan un e-mail con esta entrevista que les hizo The Wall Street Journal:

En el email en el que la adjuntan AzValor señala textualmente:

"El pasado mes de abril “The Wall Street Journal”, realizó una entrevista al equipo de gestión de Azvalor, que te mando adjunta y en la que se tratan temas como:

** El porqué de la oportunidad que se nos presenta para invertir en combustibles fósiles.*

** Si es correcta la etiqueta que nos denomina como inversores contrarios.*

** Nuestra tesis acerca del carbón: su entorno regulatorio, perspectiva sobre la industria y nuestra principal inversión en esta dinámica: Consol Energy.*

** Perspectiva también para el sector del petróleo de arenas bituminosas canadiense, donde invertimos en una empresa como Canadian Natural Resources.*

** Reflexiones acerca de la Inversión Socialmente responsable (ESG).*

** Por último, nos preguntan acerca del comportamiento de Azvalor desde el comienzo de la pandemia. ******

***** La entrevista fue realizada a principios del mes de marzo (la publicaron en abril) cuando el liquidativo de Azvalor Internacional FI estaba en 115€ (subida, como se indica en la entrevista, de un 90% desde mínimos y un 15% acumulado en 5 años). En este momento, tres meses después, el valor liquidativo se sitúa en el entorno de 142€, lo que significa que el fondo ha subido desde los mínimos de marzo de 2020 un 140%, y desde nuestro inicio, hace ya algo más de 5 años y medio, la rentabilidad acumulada sería del 42% (6,5% TAE).**"

19 Me gusta

gracias por compartirla ante todo. Un saludo

3 Me gusta

Vuelven a decir que son inversores generalistas, que en cuanto el mercado reconozca sus posiciones (el 70% en MMPP) cambiarán de activos. Sí señor, con un par.

1 me gusta