Azvalor vs Cobas

Ejem…ejem… @masdividanet :laughing:

https://www.patreon.com/masdividendos

3 Me gusta

Repito, ahora que no nos lee nadie, no se cuántos suscriptores estaremos 1000, 2000, se me cae el alma cuando veo que hay 106 “socios”.

3 Me gusta

Me ha resultado interesante el análisis de los períodos.

https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Comentario-Trimestral-3T-2019.pdf

2 Me gusta

Pues lo cierto es que si, @masdividanet, es una lástima que siendo casi 3.000 usuarios, sólo haya 106 valientes, dispuestos a apoyar el proyecto. En fin, nosotros seguiremos peleando fuerte y ojalá que con el tiempo, la gente empiece a valorarlo, ya no por la aportación en sí, que en el caso más sencillo no llega a los 3 € al mes, y que nos permitiría hacer más cosas, sino por que es una muestra de que se pueden apoyar iniciativas para el beneficio de todos.

image

7 Me gusta

¡3000! ¡Madre mía! ¿Ve? Se lo digo con sinceridad y recuerdo que ya lo comentamos hace tiempo, esto es lo que me frena y no por el tema económico, no, por favor. Me va a permitir que le diga, con todo el respeto del mundo y más, que no puede ser que de tres mil, solo paguen o aporten cien. He sido presidente de un club de atletismo durante 15 años y secretario de un sociedad gastronómica 10 años, y todos los socios pagaban su cuota de pertenencia a la sociedad. Así se consolida el sentido de pertenencia y se valora más todo. Ya se que me va a decir que su objetivo no es crear un club, ¿Por que no? Ya han creado un fondo, que por cierto, cada día me gusta más su música :wink:

2 Me gusta

La parte positiva, creo, es que más de 100 personas entienden que montar y mantener este “tinglau” tiene su trabajo.

Lo fácil sería proponer que no van a aceptar más de 500 socios…o que siendo socios se podría acceder a contenidos “exclusivos”…

Pero este “anti marketing” tradicional que desde el primer día que os descubrí me enganchó…es lo que más me gusta…

6 Me gusta

¿Lo fácil? ¿Por qué fácil? ¿500 socios? ¿Y por qué no 1000? Contenidos exclusivos…¿Por qué no? U otros servicios…¿Es usted miembro de algún club, sociedad o institucion? ¿Paga algo? Si es así, ¿Por qué?

Bajo mi punto de vista y solamente pensando en plan egoísta, deberíamos pensar que pasaría sin un día nos despertásemos y al pulsar el icono o la página ésta estuviera vacía, es decir sin contenido. Qué haríamos sin un día +D no estuviera ahí? Nos quedaríamos tan anchos?

Pensemos en el cambio que este foro ha supuesto para muchos de nosotros.
Pensémoslo y no sólo en el plano económico, el el plano cultural, en el plano filosófico, en el plano de relaciones, y en otros muchos ámbitos, incluido el ámbito familiar o de amigos más cercanos.

Yo me encontraría como si me hubieran arrancado un apéndice esencial para mi día a día.
Quizás lo que esté diciendo pueda parecer exagerado pero para mi, pero este foro es algo que respiro cada día.

Venga, un pequeño e instantáneo esfuerzo de acceder a Patreon y apretar la tecla del mecenazgo y una gratificación saboreada en el largo plazo.

O sólo vamos a largo plazo de boquilla?

16 Me gusta

Disculpe…he intentado ser “ironico” pero no lo he conseguido…

Intentando responderle le diría a título personal que +div es el único “sitio” en el que humildemente aporto sin que sea exigible.

3 Me gusta

No se tome las preguntas como algo personal, en realidad están dirigidas al “gran” público, ya sabe, para dar que pensar.

1 me gusta

Si me permite la indiscreción, ¿cual es el motivo para que no se convierta usted en el 107º?

4 Me gusta

Pues que quisiera ser el 1007. Al final, es una cuestión de criterios.

En el 107 me he convertido yo. Con mi torpeza habitual, supongo. Creo que lo hice todo bien.

14 Me gusta

Hola @jvas
Si no es indiscreción, qué tipo de novedades o nuevas iniciativas se podrían añadir de haber más suscripciones?
Gracias

PD: a los patosos informaticos ( mi caso), hacerse de patrón es MUY fácil

2 Me gusta

Pues habrá que ir sumando de uno en uno.

3 Me gusta

No se haga el remolón, hágase patreon. :laughing:

5 Me gusta

Muy elegante el comentario de Cobas al responder a la pregunta

"¿Qué está pasando en estos años? ¿Cuáles son las razones por las que en períodos de 2-3 años no se alcanzan los valores objetivos de los fondos? "

Entre otro factores destacan que la culpa la tiene la gestión pasiva que distorsiona el mercado.
:scream:
No esperaba un análisis tan pobre por su parte, la verdad.

Supongo que cuando, algun día, su cartera mejore, la gestión indexada ya no estará creando ninguna distorsión, en fin…

Otra perla;
Cobas

¿ En que quedamos ?
¿La gestión pasiva distorsiona a corto plazo y es eficiente a largo ?

Estoy de acuerdo que el mercado a largo plazo termina reconociendo el valor de los activos siempre.
Y de hecho, es lo mismo que siempre ha comentado J. Bogle y lo que está a la base de la filosofía de la gestión indexada.

31 Me gusta

Vaya nivel: “distorsiona el mercado ya que aumenta la demanda”. Parece que el dinero que se invierte de forma pasiva es nuevo y brota de los árboles, no se deduce de otra forma de inversión. Si ese dinero se invirtiera de forma activa no aumentaría la demanda, claro!!, sobre todo si se invierte con ellos :rofl::rofl:

Es curioso, porque argumentos críticos con la gestión pasiva existen y alguno que otro podría ser bastante solvente y tomarse en consideración, pero ni siquiera se esfuerzan en exceso y alegan lo más simplón…
Triste, sin duda.

4 Me gusta

Lo mismo he pensado al leerla. @Fabala la comunidad le debe mucho por su post sobre los mitos de la gestión indexada, más de uno debería leerse su post y lo dice alguien que tiene el 90% en fondos activos y el 25% en cobas precisamente, pero estos comentarios…

En +D ya no son creibles estas cosas🙂

Por cierto, estaría bien mandar una circular sobre su post a Magallanes, cobas, Az, a ver qué piensan.

7 Me gusta

Ahí le ha dado. Muy bueno!!

7 Me gusta