Azvalor vs Cobas

gracias por compartirla ante todo. Un saludo

3 Me gusta

Vuelven a decir que son inversores generalistas, que en cuanto el mercado reconozca sus posiciones (el 70% en MMPP) cambiarán de activos. Sí señor, con un par.

1 me gusta

Me ha gustado la entrevista @renta muchas gracias por compartir.
Un saludo.

5 Me gusta

Y mi estilo de inversión es brillante, sólo que en los últimos 10 años, el mercado aún no lo ha reconocido.

12 Me gusta

Será porque no invierte en los activos adecuados, no lo dude.

Hasta el “Value” está más caro que su media histórica de los últimos 20 años:

14% más caro en las pequeñas empresas
21% más caro en las medianas empresas
23% más caro en las grandes empresas

El P/E del “Growth de lo alto que está, ni me atrevo a calcularlo.

30 Me gusta

Oferta y demanda del petróleo para los próximos dos años según JP Morgan:

14 Me gusta
8 Me gusta

Desde luego el Azvalor internacional es para tener estómago. De 142 a 125 y hoy pinta para arriba muy fuerte

11 Me gusta

El problema es que mucha gente mira la cotización diariamente (que no es malo) pero que si saca conclusiones cada día.

He leído muchos comentarios augurando una nueva gran caída del value. Una semana sin mirar la cotización y no habría rastro de ella.

Un saludo

25 Me gusta

No había mirado la cotización desde mediados de junio, y ayer vi que tanto los fondos internacionales de Cobas como AzValor se han dejado entre un 6 y un 10% en aprox. el último mes.

No me parece moco de pavo. El Eurostoxx 600 creo sigue más o menos en máximos tras un pequeño bache. Espero sea sólo un alto en el camino en su convergencia con los índices.

3 Me gusta

Los que hagan aportaciones en las correcciones pueden hacer muy buenos retornos

1 me gusta

Saludos cordiales.

Discúlpeme si me equivoco, ¿pero no habrá coincidido con uno de los peores días del mes. Tenga en cuenta que el VL lleva un día o dos de retraso.

Eso es cierto, pero hay que ser muy veloz y tener algo de suerte para que una compra entre tan rápido. En un traspaso, el plazo hace que el resultado sea imprevisible.

2 Me gusta

Sí. Supongo coincidirá. Pero he tratado de descontar ese rebote en ese 6-10% que menciono.

Azvalor creo que cayó de 142 a 125. Eso es aprox. 12% abajo.
Cobas creo que de unos 87 u 88 a 81. Un 7-8% abajo.

También le digo que lo he mirado rápidamente, así como el EStoxx 600. He visto que este último volvía hasta donde estaba antes de la correción del lunes y asumdo a nuestros values un rebote del 2-3% estos últimos días no computados aún en su VL. Es una divergencia que sin ser escandalosa sí es notoria. Puedo haberme equivocado también mirando rápidamente gráficas y VLs.

2 Me gusta

Yo lo miro con detalle también una vez al mes y represento la gráfica de la evolución de las inversiones trimestralmente.

Tampoco puedo asegurar nada de un día en concreto. Pero como el lunes las caídas fueron abultadas esta semana sí he seguido cómo iban mis fondos (la cartera completa) aunque con retraso. El miércoles las pérdidas, con el VL atrasado, eran muy grandes, pero creo que el lunes veré que hoy ya se han recuperado (en su conjunto) y puede que con beneficios.

Recién mirado en mi area personal de Cobas AM. Cobas Internacional lleva -6,23% en el último mes natural a fecha 21/07. Buena recuperación ha de ser esa. Otra cosa es remontar lo del lunes. Sí, eso es más asequible. Pero yo hablaba de la peor evolución del último mes vs índices. No tanto del bache concreto del lunes.

1 me gusta

En eso consiste la inversión activa , siempre al margen de los índices. En cualquier caso, compararla en plazos cortos no tendría sentido.

1 me gusta

Sí lo comprendo, a Vd. Efectivamente, Cobas Internacional no es un cohete y Azvalor Internacional es un coet borratxo (cohete consistente en un cilindro rígido de cartón lleno de pólvora, con una mecha en un extremo y un tronador en el otro, que una vez encendido se mueve al azar propulsado de manera intermitente). Desde su inicio se han comportado contra los índices, pero, y mejor leer a @Camacho113, debemos tener en cuenta que el mercado está muy afectado por los estímulos monetarios.

Desde mi humilde opinión, la cotización de muchos valores crece porque se compran y se compran porque crecen. Ese proceso tiene como destino el estallido de una burbuja. No es natural —por los estímulos monetarios— que el ciclo expansivo norteamericano lleve ya doce años y no parezca agotado. La gran crisis económica de la covid solo fue una corrección para animar a comprar.

Entonces, sin ser personalmente capaz de valorar la bondad de la gestión de Cobas y Azvalor, aunque confiando en la pericia de los gestores, entiendo lad dificultades para comprar y evitar la eventual burbuja.

Aunque solo soy capaz de repetir tópicos, recordemos la palabras de
Warren Buffett:

La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo.

4 Me gusta

Se van a reír pero a lo mejor tiene que llegar este personaje y decir que las nucleares son buenas, para que se acabe confirmando lo que az decía y se vaya el uranio al norte.

16 Me gusta

Soy valenciano de origen, y me ha hecho gracia lo del coet borratxo. :fire:

1 me gusta