Azvalor vs Cobas

Buen día parece que va a tener Dixons:

Lejos aún de recuperar el castañazo del COVID (Bursatilmente), pero con mejores resultados que el año anterior.

Salvo por la parte de los teléfonos, las ventas de los demás segmentos a pesar de Amazon están creciendo (+15%)

Ha generado 477 millones de caja dejando a la compañía sin deuda.

Siempre he pensado que esta iba a ser la que les iba a salir mal a los de Cobas por el tema retail. Al final puede ser hasta que les salga bien!


Por último, el guidance que dan a medio plazo:

image

Capitaliza 1,4 con 0.2 de caja neta (1,2 EV)
En teoría si lo cumplen, está a 4 veces free cash flow.

17 Me gusta

Pues muy buena noticia, ya que cobas se cargó de dixons durante las caídas.

Un saludo, paso a paso nos estamos recuperando!

10 Me gusta

En el tercer trimestre antes del 30 de Septiembre así fue:

image

9 Me gusta

A ver qué sucede con el Brexit. Estas últimas semanas ha ido cayendo por temor al no deal y ahora, más allá de su situación financiera, las negociaciones le están dando un impulso.
Si hay acuerdo le vendrá bien y esperemos que a Babcock también.

2 Me gusta

Espero equivocarme para bien, pero creo que Dixons terminará siendo uno de esos casos, ojo de los que hay bastantes en el historial de Paramés, donde se terminan salvando los muebles (que no ganando dinero) a pesar de haberse equivocado claramente en parte de las tesis iniciales de inversión.

Vamos que si se empezó a comprar en X, se termina saliendo del valor bastante más abajo pero al haber promediado a la baja, se consigue que la pérdida no sea muy notable.

Comentaba Guzmán en una charla que su historial de errores era de apenas el 10-15% de la época en Bestinver. Ese historial no era de errores realmente, era de errores que se habían traducido en pérdidas muy grandes. Había otra parte de errores que no comentó que posiblemente serían bastante más de ese 10-15% donde promediando a la baja se consiguió que el error no fuera significativo en resultados pero igualmente se terminó saliendo del valor mucho más abajo que donde se entró.

No es fácil el tema de que % atribuir a ciertas posibilidades. Veo hoy en día por ejemplo que hay quienes creer que invirtiendo en según que valores que apenas ganan dinero, si es que lo ganan, y con fuertes crecimientos, creen que tienen un 10% de probabilidades de acertar uno que lo va a petar y que puede multiplicar por 50 o 100. Así que cogen 10 valores de estos y con que uno triumfe ya les compensa la rentabilidad sobradamente. Evidentemente quien haga un análisis histórico verá que igual las probabilidades de acertar en lugar del 10% son del 5% o de menos, por mucho que un 10% les parezca ser prudente y que igual en lugar de multiplicar por 50 la que acierta simplemente multiplica por 10 o 15.

30 Me gusta

No sabría qué decirle Jordi, está la acción a un 30% abajo del momento inicial de compra de ellos. Otra cosa es la divisa que ha perjudicado un poco creo recordar desde entonces.

image

Si acaba cumpliendo el guidance que han presentado, es muy probable que esta la multipliquen por 2 o 3.
No pienso lo mismo en Aryzta y otras. En esas sí que si llega a empatar después de promediar, será un auténtico milagro.

13 Me gusta

No estoy muy seguro que el sitio donde ha puesto el precio inicial de compra sea el correcto. Fíjese que sale la cotización en noviembre de 2017.

Según Morningstar la compra inicial, ojo que puede estar equivocada, es en abril de 2017.

Si se va a ese mismo gráfico a buscar la cotización del valor


vera que ese -30% abajo desde el valor actual para recuperar el sitio donde se compró es muy optimista por su parte.

No obstante lo que ha comentado me viene bien para ilustrar lo difícil que es saber en que medida se ha acertado o no en un fondo, o en otro inversor, cuando la información que solemos tener es bastante difusa en no pocos aspectos. A veces simplemente variando unas semanas el momento de compra o venda, en valores muy volátiles, puede dar una sensación completamente distinta.

21 Me gusta

Más razón que un santo lleva @agenjordi.
No recordaba que hubiera empezado cobas tan pronto con el fondo.

10 Me gusta

Buenas de nuevo @estructurero. Por temas de trabajo me he topado de rebote con este asunto de nuevo, lo mío es el biogás y el biometano y veo un fuerte interés a cuenta del Green Deal para licuar biometano y obtener “bioLNG” y de repente me encuentro con info que apuestan precisamente por aprovechar las infraestructuras crecientes del GNL para potenciar progresivamente el bioGNL y multiplicar por 10 su producción en Europa de cara a 2030. En fin, estas coincidencias. Quien sabe, quizás pueda tratarse de una gran oportunidad dado que llegado el momento toda la infraestructura del GNL pueda ser utilizada en un futuro muy próximo para un carburante renovable como el biometano licuado. No me pida números, que me llevaría mucho tiempo recopilar la info y yo me dedico a la ciencia no a las cuentas. Pero como concepto ahora le veo mucho más potencial al asunto.

4 Me gusta

Se agradece el gesto de Cobas … Metiendo presión al resto

“De forma general y muy simplificada, la comisión de gestión actual del 1,75% pasará a ser del 1,50% una vez que el cliente cumpla los tres años de antigüedad; a los 5 años se reducirá al 1,25%, y a los 7 años al 1,00%.”

14 Me gusta

Y con promociones para nuevos clientes…

“No obstante, de forma excepcional, y por motivos operativos y tecnológicos, a partir del 1 de enero de 2021 se bajará la comisión de gestión al 1,50% de forma automática a todos los inversores que posean al menos una participación a 31 de diciembre de 2020.

6 Me gusta

Muy buen movimiento por parte de Cobas, estoy muy contento con este movimiento, porque se premiará la continuidad y el largo plazo en la gestora.

13 Me gusta

11 Me gusta

Atendiendo al cuadro de resumen de comisiones el fondo de Grandes Compañías se pone muy interesante

2 Me gusta

Una vez más, Paramés ha demostrado que es un auténtico señor . Poco más puedo añadir. En un mundo donde parece que sólo prima la inmediatez y el corto plazo , los que manejamos otro tipo de " Reloj " salimos beneficiados. Una vez más, marcará el camino a seguir . Feliz Navidad a todos y no olviden que nuestro trabajo es la paciencia.

7 Me gusta

[…] consideramos que ha llegado el momento de que Cobas AM reconozca esa fidelidad incondicional con una nueva estructura de comisiones alineada con el tiempo de permanencia de los partícipes en nuestros fondos. Y recalcamos una vez más, sea cual sea el patrimonio de nuestros inversores.

Es una decisión en la que llevábamos trabajando más de un año, como bien saben nuestros partícipes, puesto que ya lo adelantamos en nuestras conferencias anuales de este año y del pasado, mucho antes de que se detectara la actual pandemia.

Ahora, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) nos acaba de dar su aprobación para que a partir del 1 de enero de 2021 podamos disminuir las comisiones a nuestros inversores según vaya aumentando su tiempo de permanencia en nuestros fondos. Es decir, que podamos premiar la fidelidad de los partícipes de Cobas AM y de este modo reconocer su compromiso con la inversión a largo plazo.

Por tanto, las nuevas comisiones de gestión de Cobas AM, desde el 1 de enero de 2021, estarán basadas en clases de fondos y se irán bajando en función de la antigüedad del cliente. Esa antigüedad estará determinada por el tiempo transcurrido desde la primera aportación a los fondos, y se mantendrá intacta mientras mantenga posición en los fondos sujetos a esta mejora de comisiones.

De forma general y muy simplificada, la comisión de gestión actual del 1,75% pasará a ser del 1,50% una vez que el cliente cumpla los tres años de antigüedad; a los 5 años se reducirá al 1,25%, y a los 7 años al 1,00%.

No obstante, de forma excepcional, y por motivos operativos y tecnológicos, a partir del 1 de enero de 2021 se bajará la comisión de gestión al 1,50% de forma automática a todos los inversores que posean al menos una participación a 31 de diciembre de 2020.

2 Me gusta

Lo acabo de recibir. Me parece una excelente iniciativa por parte de cobas y no puedo más que alegrarme como participe suyo.
Las gestoras tienen que ganar dinero, su gestión aporta un valor, y no podemos pretender que sus costes operativos sean los mismos que los de una gestora que se dedique a seguir a un índice.
La reducción progresiva de los costes de los fondos para los diferentes partícipes a través de diversas clases en función de los años de permanencia en el mismo como premio a la fidelidad del cliente en línea con lo que es un espíritu de inversión a largo plazo me parece más que coherente en línea con una pregunta que formuló @camacho113, creo que en la asamblea anual de inversores de Cobas de este año.
A ver si se inicia un camino en este sentido para el resto de gestoras

12 Me gusta

Antes me lo he preguntado a mí mismo si habrá sido por la pregunta que hice.
No me refiero a que las bajasen obviamente, sino a la estructura por permanencia.

A Magallanes y a AZ se las hice también, ya veremos!

15 Me gusta

Estoy convencido que les hizo pensar :wink: @camacho113. Le animo a que en las conferencias del resto de gestoras del año que viene se anime a repetir la misma pregunta :grinning:, especialmente teniendo ya un ejemplo.

4 Me gusta

Me alegro por la noticia.
Le da coherencia a lo que predican.
Tantas veces el largo plazo se utilizaba y nunca se veía la permanencia premiada progresivamente.
Paramés ha dado con la tecla, esperemos que el resto de values patrios sepan ser coherentes también.

5 Me gusta