Ayuda con un cambio de nombre en el Santander

Si va a tomar decisiones por si mismo, y desea una entidad con personas a las que hablar, tiene R4 que al ser un supermecado de miles de fondos ( inluidos INDEXADOS), los puede contratar sin que le cobren asesoria. Tambien dan INFORMACION ( no asesoria) gratuita.

BESTINVER tambien tiene oficinas fisicas cara al publico , pero ofertandole solo sus fondos.

3 Me gusta

Puede también acercarse a Magallanes (aunque únicamente tienen vehículos de renta variable) que no creo que si les cuentan su situación, acepten todo su dinero (son así, sí) dado que le recomendarán como hemos hecho aquí, que diversifique en gestoras y en activos si no se sienten cómodos o no conocen la renta variable.

2 Me gusta

Cómo gestionar de forma fácil un millón de euros

  • Se decide el nivel de riesgo.
  • Se abre una cuenta en Renta 4 (es el que uso yo) o en otro buen intermediario.
  • Se adapta a uno mismo el consejo de Warren Buffett y se compra un fondo indexado de renta variable global y un monetario. Si se es temeroso, mucho en el monetario (cada año se puede perder un poco); si se es osado (se puede perder mucho y tardar mucho en recuperarse), mucho en el indexado.

Esos tipos de fondos no esconden secretos: búsquense con cinco estrellas Morningstar.

3 Me gusta

image

6 Me gusta

Pues le voy a sorprender, tenemos entre nosotros, además de otra mucha gente muy preparada en inversión en fondos, a la enciclopedia andante en materia fondil, responde por Manolok, siendo una de sus adoradas estrellas gestoras un tal “astrofísico chicharrero”, por coincidir en el gestor ambas peculiaridades, ser astrofísico e invertir en chicharros. Si busca por el foro, verá que los resultados del “astrofísico chicharrero” no están a la altura de lo que el astrofísico, sin ningún lugar a dudas, puede descubrir vagando por el cielo.

No tenga prisa, fórmese, lea mucho, vaya poco a poco, sea prudente, aprenda de lo que gente con mucha experiencia nos expone en este foro, aprenderá a detectarlos con facilidad porque abundan mucho y son coherentes en sus razonamientos, vea cómo piensan y los porqués, nadie le dirá lo que hay que comprar y cuando vender, pero probablemente aprenderá a tomar sus propias decisiones, se trata de esto, responsabilizándose de ello. Y suerte, también es necesaria, lo importante es intentar minimizarla.

8 Me gusta

Permítame discrepar: lo que hay que comprar, repito, lo aconseja Warren Buffett y no se debe vender nunca.

1 me gusta

Buso, un cordial saludo y gracias por leerme.

Fíjese bien, Ud. no discrepa de lo que he puesto, solo extracta una parte, al contrario, me da la razón. Lo que he escrito es lo siguiente:

Y precisamente por esto, porque Buffet, Munger y muchos otros grandes gestores citados por los foreros no escriben en este foro, somos nosotros los que hacemos referencia a ellos. Ud. lo hace y hace bien, es un buen consejo que, como todos, hay que poner en contexto con nuestros intereses y riegos que asumimos por intentar alcanzarlos.

2 Me gusta

La sabiduría que hay detrás de estas reflexiones.
Únicamente hay un responsable de las decisiones tomadas, uno mismo.

6 Me gusta

Efectivamente, entre 0 % - 100 % y 100 % - 0 % según la tolerancia a las pérdidas que se tenga.

Hay un poco más de detalles, muy poco, más arriba en Ayuda con un cambio de nombre en el Santander - nº 67 por Buso que comienza…

Gracias @CalimeroRex y @camacho113 Daniel, por supuesto que solo somos nosotros los responsables de nuestros actos, y nuestro deber es formarnos al máximo posible y al darnos cuenta de cuándo no llegamos al nivel que deseamos, apartarnos y dejar a los profesionales en los que confiamos que operen por nosotros con nuestras premisas y dejarnos aconsejar por ellos.
Si me lo permiten les contaré una anécdota: Una vez se vendió una máquina de radiología novedosa, el doctor, que es un gran profesor y profesional de renombre que era el que compraba, le dijo al vendedor que le explicara un sábado por la tarde, fuera del horario de consulta, todos los entresijos del funcionamiento complejo del RX, este fue y pasaron toda la tarde explicándole al doctor el funcionamiento y probando la máquina.
Cuando acabaron el comercial le pregunto al doctor porque quería saber tan exhaustivamente el funcionamiento y comprobar los resultados, ya que él tendría que volver a explicar a los operadores el funcionamiento otro día, respondiéndole el doctor que era porque así podía exigir con responsabilidad la optimización del funcionamiento de dicha máquina a los operadores que la utilizaban a diario, porque ya sabía lo que podía dar de sí esta máquina.
Gran profesor y mejor persona, que también ayudaba a los demás cuando lo necesitaban, pero que también exigía que todos los que le rodeaban fueran en búsqueda de la excelencia profesional, cada uno a su nivel.
El doctor aprendió cómo funcionaba el RX y lo que le podía exigir a esa máquina y el comercial también aprendió de su conversación con el doctor.
Gracias por su atención y saludos cordiales

7 Me gusta

Bueno pues ya está arreglado, han intervenido hasta los que no conocemos y finalmente queda en una comisión por cambio de nombre de aprox. 300.-€ y del resto nos hacen una retrotraccion en cuenta. Eso si tenemos que efectuar compra de acciones y/o fondos ( los que queramos, no tienen que ser necesariamente del Santander) por el valor de lo que teníamos anteriormente.
Buen acuerdo.
Y un agente de la privada nos asesorará para las diferentes compras.
Esto ya en la próxima semana más o menos.
Estoy satisfecho con los acuerdos. Eso si, hay que quejarse porque sino no te devuelven nada.
Al foro y a todos los compañeros que me han ayudado con sus opiniones y comentarios, muchísimas gracias por las aportaciones y espero que también sirva de ayuda a otras personas que lean nuestro foro y se puedan encontrar en la misma situación.
Saludos cordiales a todos.

16 Me gusta

Piense que la vida es larga. Usted puede estar satisfecho pero a veces es mejor pagar por la libertad.

7 Me gusta

Ojo con este asunto: “Y un agente de la privada nos asesorará para las diferentes compras.”

Siempre que le recomienden algo , sugiera que se lo comparen con su INDICE PASIVO correspondiente.

6 Me gusta

Me alegro que lo haya podido solucionar, ahora tambien tiene un duro trabajo por delante(seguro que le resultará estimulante), tiene un amplio abanico de fondos para escoger, si me permite, defina primero el objetivo despues ya verá las opciones, no contrate nada in-situ a primera vista, estoy casi seguro que la primera opción que le pongan sobre la mesa no será la más favorable para usted sino para ellos, si está “obligado” a contratar piense que el que tiene delante es el que le queria colar 8000 euros por in tramite que vale 300. Ya sabe que puede contar con la palestra del foro para intentar encontrar una buena opción para sus intereses.

Un saludo y suerte.

12 Me gusta

Sabios consejos.
A lo primero que le ofrezcan, pregunte: ¿Y no tiene algo mejor?

4 Me gusta

Quédese con las siguientes palabras:

“Los fondos que mejor lo han hecho en el pasado más cercano, salvo pocas excepciones, lo harán bastante peor en el futuro”.
Recuérdelas para cuando le vayan a vender algo por lo bien que lo ha hecho los últimos 3 años.

Le daré otro consejo más:
Los que le venderán un producto, ni saben lo que tiene dentro ese producto. Le generarán una impresión muy buena de sabiduría y seguridad cuando le hablen, pero ojalá me equivoque, es tal y como le cuento aquí.

12 Me gusta

Así es. No hay nada más fácil de vender que aquello que ha subido mucho.
El vendedor tiene unos incentivos perversos.
Recuerde, el Banco no es su amigo

4 Me gusta

Eso ya me quedo claro desde el principio, pero muchas gracias. Seguro que con las propuestas que me hagan las iré pasando por el foro, además de analizarlas lo mejor que sepa.
Como dicen cuatro ojos ven más que dos.
Gracias y saludos

3 Me gusta

Le sugiero que comience a leer a nuestro añorado forero Witten de donde podrá sacar buenas ideas además de ayudarle a simplificar y optimizar el proceso:

https://foro.masdividendos.com/t/que-opina-witten-de-in-memoriam-dep-witten/

6 Me gusta

Muchas gracias @ARS habia leído algo de @Witten pero ahora lo voy a releer con más calma y aprovechar sus indicaciones.
Gracias y saludos

3 Me gusta